¡Lluvia!

>> 7 oct 2011


Gotas cayendo en el agua
Lluvia para caminar mojándose, para tirar los paragüas al tacho y dejar que nos empape hasta la médula. Lluvia para salir corriendo a jugar una carrera hasta la esquina como si en la esquina lloviera menos y llegar sin aliento y con la risa en la punta de la boca, para ir saltando charquitos, para dejar caer barquitos de papel de cigarrillo en el agua que corre a orillas del cordón de la vereda y ver cuál llega primero, cual es el primero en naufragar y qué se salva del naufragio. Lluvia que invita al abrazo, al juego, que nos trae el recuerdo de todas las lluvias pasadas y la muestra gratis de las otras, de las que vienen, las que se van preparando para llegar con vientos y papeles que vuelan y árboles despeinados y toda, toda, toda la alegría.
Lluvia que moja las dudas y se las lleva calle abajo junto con las hojas muertas y las colillas de cigarrillos, que limpia las calles y los patios y los techos, lluvia que vuelve como vuelvo yo.
Lluvia para mojarse, para llegar a casa y mirarla correr por las ventanas mientras se calienta el agua para el mate y nos vamos sacando la ropa empapada, para verla brillar en las hojas de las plantas, para que Emma juegue a que puede morder cada gota y que traiga la pelota: invitacion ineludible para jugar bajo el agua, y otra vez afuera, y otra vez mojada y ahora también llena de pelos y de tierra y de baba perruna.
Maravillosa como siempre.

14 comentarios:

Anónimo,  7 de octubre de 2011, 10:46  

si, lluvia! Lluvia para disfrutar y hacer todo lo que decís y más!

(pero no con mi resfrio eh)

Manatee enmoqueado.

Gabriela Aguirre 7 de octubre de 2011, 10:52  

Mana: ¡Bien! ¡Una que me entiende!
(la última lluvia salí sonriente a mojarme y me clavé 41 grados de fiebre, pero no me importó nada, que se sepa)
Besos!

Lunática 7 de octubre de 2011, 11:48  

¡Sí! Qué lindo...
Mientras leía me acordaba de una canción que cantaba en el jardín o en la primaria. ♪♪♫Cuando llueve y no hay permiso
para salir a pasear,
a través de mi ventana
con la lluvia amiga, me pongo a jugar.
Con gotitas me dibuja,
todo lo que quiero ver,
yo le muestro mis juguetes,
con la lluvia amiga me voy a entender. ♫♪
Gracias por el recuerdo!!

Hayward 7 de octubre de 2011, 12:58  

Que lindo que puedas disfrutar de una hermosa y purificadora lluvia. No es sólo agua que cae, son sensaciones que se meten en el alma! beso!

Gabriela Aguirre 7 de octubre de 2011, 13:37  

Lunática: ¡Claro! ¡Usted entiende! ¡La lluvia invita al juego siempre!
Llueve, hay que salir a jugar. He dicho.
Besos y bienvenida.


hayward: Una maravilla la lluvia. Siempre.
Besos.

Anónimo,  7 de octubre de 2011, 21:04  

Ays, la lluvia!

Regalito desde este Uuruay también lluvioso. También.

http://www.youtube.com/watch?v=_aIuna5a8Dc

Gabriela Aguirre 7 de octubre de 2011, 23:54  

Señorita charrúa: Hermoso, hermoso su regalito.
Hermosas ellas, hermosa canción, todo me gusta.
Gracias.
Besos.

Lucy,  8 de octubre de 2011, 16:09  

Ay Gabi!!! Yo amo la lluvia y sus juegos y hay anécdotas que me llenan el corazón de amigos o aventuras centroamericanas... pero hoy entre tanto tango se me vino a la memoria un chileno que entraba borracho por las noches al hotel felix de cusco donde nos alojaban en el patio de atrás, que en realidad era una pensión cantando cada noche "lluvia cusquena limpiame de mis penas, lavame el corazón..." gracias por recordarme ese personaje mojado y rebelde y tantas otras cosas... caerá la lluvia que nos moje juntas??

desde el lluvioso paris... esperando

Erica 8 de octubre de 2011, 19:21  

Ahhh, cómo extraño las épocas en que caminaba bajo la lluvia sin importarme un pito nada... ahora con tanta tecnología eso es casi imposible. Pero cualquier día de estos, dejo el celu en casa y ¡a cantar bajo la lluvia!

Beso

Gabriela Aguirre 9 de octubre de 2011, 1:41  

Lucy: Caerá. Claro que sí. Vos tratá de volver sana y salva, tamos? De ahí en más vamos inventando, dale?
¿Lluvioso París también? Lluviosa Buenos Aires hoy también.
Besos. Mil.


Erica: Hay que dejar la tecnología, rosarina! (o ponerla en una bolsa ziploc y a la mierda).
Nada como una buena lluvia que nos empape el alma.
Beso.

Guillermo Altayrac 12 de octubre de 2011, 7:30  

Jajaja... Muy lindo post, Gabi. Me hiciste sonreír a la mañana.
Muy muy lindo.
¡Escribís lindo!
"lluvia que vuelve como vuelvo yo"
Abrazo grandote, enorme.

Bruno Cejas,  5 de diciembre de 2011, 22:59  

http://www.youtube.com/watch?v=iA97hET05f8

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP