A+B entonces...?

>> 15 nov 2011

Vengo pensando en las últimas horas en las coincidencias cósmicas y en la búsqueda de un significado de esas coincidencias.
No sé por qué vamos por la vida buscándole significado a todo, buscando una señal ¿divina? en todo, como si el cosmos pudiera comunicarse con una para decirle algo, como si fuéramos algo más que una bolita cachuza perdida en la inmensidad de la galaxia. Y yo sé que da miedo pensarse así, pero bueno, es lo que somos, es lo que hay.
¿Qué puede significar que justo esa chica que te gusta escuche la misma música, lea los mismos libros, tenga las mismas inclinaciones políticas y crea que Harry Potter es el elegido? Nada. No significa nada. Pero eso no quiere decir que no valga la pena conocerla. La cosa acá es que vale la pena igual aunque no escuche la misma música ni lea los mismos libros ni tenga las mismas inclinaciones políticas (bueno, si es pro, probablemente me levante, le deje 20 pesos del café y me vaya).
¿Qué significa que veas compulsivamente el número 71 repetido en patentes, casas, facturas? No que la vida es una mierda, obvio. Nada significa. Ni siquiera que vayas corriendo a jugarle a la quiniela.
Nos deleitamos en estas coincidencias buscando una razón que nos explique el por qué de esto o aquello. Y ahí perdemos, nos perdemos, en razonamientos sin sentido, enroscados, al dope. Perdemos un tiempo precioso de disfrute por pensar en qué significa esto para nosotros en el presente, en el futuro, qué nos depara y ¿será que es el amor de mi vida porque resulta que ama a Julito tanto como yo?, buscando algún tipo de garantía, de documento que nos asegure por medio de ese significado desconocido que esto es real. ¿Se entiende? Buscando una garantía en un significado místico que nos explique y asegure que todo va a ir bien porque resulta que estuvimos en el mismo recital el mismo día en la misma fila hace tres años. De manual.
Me pregunto con qué necesidad buscamos significados, como si no fuera suficiente con el hecho en sí como para, además, decir que eso significa tal o cual cosa en una paráfrasis de cualquier oráculo de morondanga. Lo que importa es la coincidencia, no lo que ésta significa ¿qué importa qué significa si resulta que puedo perderme en su cuerpo tan fácilmente como si siempre hubiera sido así? Pero no, la cabeza rezuma probabilidades y números y razones lógicas que sirven tanto como un tapado de piel en el Sahara.
Sobraron coincidencias en mi vida. Ninguna significó nada, pero eso no les quita lo maravilloso. Coincidir en unos ojos, en una boca, en un ratito en que las ventanas de dos trenes que pasan se alinean y una puede ver por un pequeñísimo instante lo que hay del otro lado. Esas coincidencias son siempre maravillosas. Poder reírse de lo mismo, aunque eso mismo sea una (sobre todo si es una), es siempre algo bueno, pero no significa nada y la ausencia de significado no lo hace menos mágico, no le da menos valor, todo lo contrario.
Por ahí no es que no tengan significado, por ahí es uno que no vamos a conocer jamás. Y acá me pongo mística, ven?
Me parece que la búsqueda de un significado está destinada de antemano al fracaso, me parece que es una pérdida de tiempo enroscarse en los porqués de todo, que no suma, que no sirve para nada más que para el autoboicot nuestro de cada día.
Eso venía pensando en las últimas horas.
Ah, y otra cosa, toda vez que en este texto digo "nosotros" o "una" o "uno" tan, tan neutralmente, por favor léase "yo".

22 comentarios:

Anónimo,  15 de noviembre de 2011, 18:04  

¿coincidencias cósmicas? ¡¿¡lo qué?!?

besos Bas ;)
Manatee

Guillermo Altayrac 16 de noviembre de 2011, 1:34  

Bueno, con café, Gabriela, con café.
Para mí, un té.
O con ácido.
Esto lo tengo que discutir largo.

Yo he tenido muchas de esas casualidades. A lo largo de mi vida, pero más que nada este último año. Y tengo una postura similar a la tuya, pero no igual.
Parece como si fueras de un polo al otro, respecto a esto: del descreimiento absoluto, a cierto (al menos "cierto") misticismo. ¿Es así?
Yo trato de caminar por el filo de la navaja.
El tema está en que no necesariamente hay un significado en esas coincidencias. Y esto no implica que no puedan ser señales de algún tipo. No creo poder explicarme bien sin ese café, o ese mate, o ese ácido de por medio.

Gabriela Aguirre 16 de noviembre de 2011, 9:50  

Mana: Ayyyy... callate, eh?

Besos, perra.


Guillermo Altayrac: Voy de un polo al otro porque escribo mientras pienso, tons me contradigo y vuelvo y así.
Me llevo bien con mis contradicciones igual eh?
Café entonces.
O cerveza.
O cerveza Y ácido.
Ay, nos vamos a morir, creo...
Besos.

cris 16 de noviembre de 2011, 12:46  

las coincidencias en cosas tales como la música, el amor al julio, la polìtica, tuene usted razón, no significan, en el sentido de las garantías de felicidad por ejemplo, nada. pero sí pueden hablar de un camino compartido, códigos, aquello tan trillado de mirar hacia la misma dirección. sobre todo si esas personas se han dejado atravesar y conmover y modificarse por la música, el julio, la política, etc., cuestiones todas que en definitiva van tejiendo el lazo y ayudando a compartir el camino.
uy me copé, pero es que justo justo ayer estuve hablando con mi concu de eso :)

Lucy,  16 de noviembre de 2011, 19:25  

Ay ay... aunque no quiera ver ni los trailes de harry potter porque me da urticaria en los ojos, no sepa quien es pikachu ni quiera saberlo, deteste los juegos electrónicos y todas sus evoluciones, no conozca ni al 10% de los seres que escriben en tu biblioteca, no me gusten los dogos para nada y cierta música romántica que escuchas me haga mucho daño a los oiditos me vas a querer igual cuando me conozcas????

O serán todas lucecitas rojas de alerta para evitar futuros malencuentros?

Naaaaaaaaa, yo soy lo que quiero ser y disfruto de lo que me gusta, incluido de seres tan diferentes a mí, como vos (Incha Alah)

Lucy,  16 de noviembre de 2011, 19:28  

a propósito... con quién andas teniendo tantas coincidencias cósmicas? eh? CONTÁ

torta que se desconoce 16 de noviembre de 2011, 23:17  

ayer exactamente pensaba en esto mismo.

Haber tenido a la novia que siempre "soñé" la que teniamos mil cosas en común pero no funcionó.

Hoy tengo una novia, que son muy pocas las cosas que tenemos en comun, y su presencia significa mas, al concordar en gustos de musica.

Me gustó tu post, me revivió el pensamiento, y me despaviló un poco tambien!

Muchos saludos

Gabriela Aguirre 16 de noviembre de 2011, 23:34  

cris: Hablan de un camino compartido, obvio, pero no son garantía de nada.
De nada, cris.
Ahhh... cuente la conversación con su concu!!!
Besos.


Lucy in the sky: No sé si te voy a querer igual, eh?
Lo estoy pensando seriamente..., me podés convencer si le hacés un mimo a Lily, no sé, fijate.
A las alertas en este sentido, Lucy, hace tiempo que dejé de darle bola porque no son tales, son huevadas superficiales que nada tienen que ver con lo que importa.
Está muy bien que seas lo que querés ser y que puedas disfrutar de seres tan diferentes a vos como yo (no, no creo que Alá quiera, viste que es medio homofóbico).
Total... mientras yo tenga mi musiquita en el ipod, vea Harry a la madrugada y lea a quien quiera, soy contenta (diría mi profe de francés que no capta que "ser" y "estar" en castellano son dos verbos diferentes a etre).
Con mucha gente tengo coincidencias cósmicas, demasiadas, a veces esas coincidencias dan miedito, a veces salgo corriendo, a veces no.
Vos lo sabés, no?
Besos, Lucy in the sky.

Et les papillons sont toujours là?

Gabriela Aguirre 16 de noviembre de 2011, 23:38  

torta que se desconoce: Ve? Otra coincidencia...
Es que los intereses en común son geniales, pero no son definitorios de ninguna manera. Se lo digo yo que he aplicado el test de Julito y me salió para el ojete... Jajajaja!
Gracias por pasar! Feliz coincidencia!
Besos.

W. Von Dunajev 17 de noviembre de 2011, 2:40  

Yo amo en ella hasta el modo que tiene de no coincidir conmigo... ;)

Lucy,  17 de noviembre de 2011, 9:20  

Jajajaja lo que pasa Gabi, es que a Alá lo malinterpretaron mucho, pero fijate sus intenciones, según Mohamed podía haber hasta 4 mujeres por cada hombre, ubicate en la época que no había máquinas ni nada y había realmente trabajos en los cuales necesitabas mucha fuerza física. Alá no era más que un promotor de parejas lésbicas y agregó el hombre para que haga el trabajo duro... a veces me pregunto si eso realmente no pasa... acá está todo muy caché... qué hacen las 4 esposas pendant que el hombre emigra para buscar el mango en las épocas que no hay cosecha? el celibato hace rato que no se lo creemos a nadie...

Al final no contaste con quien tenés tantas coincidencias... pero bué... allá vos. acá yo. qué va a hacer?

Gabriela Aguirre 17 de noviembre de 2011, 9:43  

Lucy: Las cuatro esposas no están pendant nada del señor marido. Se divierten a lo loco..., estoy pensando seriamente en la poligamia. Imaginate, vivís con otras tres mujeres, criás a tus hijos en comunidad, una maravilla, al tipo lo ves con toda la furia una vez al mes, te mantiene y todo. Es barato, Lucy, pensémoslo.
En cuanto a tu última pregunta, tengo una palabra para vos, empieza con c y termina con elosa.

No me respondiste de las mariposas.

Besos.

cris 17 de noviembre de 2011, 10:50  

jelosss! si, ya la subiré a la conversa con la concu, con los mates de la mañana alcanzamos análisis filosóficos dignos de compartir. va a tener que pasar mi bloc! ;) besosss!

Lucy,  17 de noviembre de 2011, 11:11  

Vos sabés donde están las mariposas, y seguís sin contestar...
Lo de la poligamia, acepto! Cuáles son las otras dos??? Yo no limpio canté primera!!!
Ah y cuando venga una vez al mes como loco, yo al último!!!

Lucy,  17 de noviembre de 2011, 11:14  

ahh de tarea me buscás que quiere decir "pendant" en francés y me empleas la palabra en 3 frases. merci beaucoup ;)

Gabriela Aguirre 17 de noviembre de 2011, 13:01  

cris: Paso, paso.

Lucy: Buscamos unas dos que nos gusten a ambas, dale?
Que-ri-da limpiamos todas!
En cuanto al turno, tiramos la moneda, sino no sería justo, Lucy.

pendant: mientras.

Besos!

Lucy,  18 de noviembre de 2011, 15:19  

Bueno, pero no vale elegir a Sonrisa Colgate porque me da celos...

Gabriela Aguirre 18 de noviembre de 2011, 16:06  

Lucy: Jajajaja!
Mucha risa tu comment. Sabelo.
Jajajajaja!
Besos, Lucy in the sky!

Guillermo Altayrac 26 de noviembre de 2011, 3:29  

Jajaja, sí, nos vamos a morir.
Mejor un té.
O un té y ácido.

Gabriela Aguirre 27 de noviembre de 2011, 11:09  

Guillermo Altayrac: Nahhh... Justamente, si nos vamos a morir, mejor todo lo que hace mal!!!!

Guillermo Altayrac 8 de diciembre de 2011, 2:19  

Bueno, té y ácido sulfúrico, entonces.

Gabriela Aguirre 8 de diciembre de 2011, 17:18  

Guillermo Altayrac: Sep. Té y ácido.

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP