Jujuy

>> 28 feb 2011

Todo empezó en Purmamarca.
Calle de Purmamarca. Atrás los cerros. Todo en color de la arcilla.
Mi ex rosarina me había roto tanto las bolas en su momento con que Purma esto y Purma lo otro que no podía dejar de ir.
Lindo Purma, muy lindo. El cerro de los siete colores y qué lindas calles, sí, sí.
Amables todos, sí, sí, qué lindo.
O.d.i.é. Purmamarca.
La salina grande.
Supongo que porque venía de un viaje agotador y quería encontrar un lugar lindo para descansar... andá a saber.. el hostel fue poco menos que horrible, a mi compañera de viaje (a partir de este punto) le robaron unas zapatillas (35, gente, no le entran a nadie!), no teníamos cocina y la gente del hostel tenía una mala onda que mejor ni hablar.
Después de subir el cerro y dejar mis pulmones abajo y antes de ir a la Salina Grande que es maravillosa, me fui a un café a sentirme un poco urbana. Ah, sí, el café lo soluciona todo ante un ataque de ansiedad.
De ahí, y ya en compañía de Victoria y Ramiro, nos fuimos a Tilcara y sí, a-ma-mos Tilcara.
Hermoso lugar.
Ticara desde el hostel
Después de la experiencia "hostel" en Purma no nos quisimos arriesgar y nos fuimos a uno de Hostel International. Caro, sí, pero divino.
Nos quedamos dos días en Tilcara, el primero nos dedicamos a rascarnos y recorrer la ciudad, a la noche asadito truncado porque no hubo manera de prender el fuego, así que pasó al horno y comimos en paz.
Al día siguiente cabalgata hasta la garganta del diablo. Todo muy lindo si no fuera porque allá arriba se largó a llover y hacía un frío de cagarse. Volvimos empapados y temblando. ¡Ni siquiera podíamos sostener los cigarrillos! Ni siquiera pudimos sacar muchas fotos porque con la lluvia no nos animamos a sacar las cámaras.
Llegando al hostel, peleándonos por quién se baña primero y puteando a la lluvia, a los caballos y a la humanidad toda, mientras me desvisto y saco mi celular chorreando agua veo un mensaje que dice: "Cómo fue la cabalgata?" quise contestar "andate a cagar", pero no tenía la culpa, así que fui re amable (ah, sí, ahora lo sabés, medio te putee el mensajito).
Tilcara es hermoso.
Creo que es mi lugar en el mundo y quiero volver.

5 comentarios:

Gerchu,  28 de febrero de 2011, 20:44  

Epa! Qué taaaan agradable sorpresa!
Yo pensé que solamente cuando uno era: 1. capricorniano; 2. puto; 3. hichapelotas; 4. medio viejo desde siempre ... detestaba cosas que a los demás les parecían FA-BU-LO-SAS!
Me gusta ver a esta Gaby, demostrando que de vez en cuando puede ser semihumana!
Bien GAby, dejé en face un reniego - educadito, eso sí - por no poder chusmear aún las fotos, de modo que ... paciencia, que tal vez te vea a vos antes que a las fotos ... lindezas de las demora de Claro en instalar servicios y de la velocidad del avíón para hacer 1000 km!
Después de los feriadotes de carnaval - toda la vida en nuestro país - voy a Baires un par de día, léase del 9 al 11 de marzo de 2011.
Besos y no desesperes ... hay lugares peores!

Gerchu

Ser Lesbiana Hoy 1 de marzo de 2011, 11:44  

jajaja me gusta la gente que dice las cosas como son!

Bon voyage.

Anónimo,  1 de marzo de 2011, 13:11  

Purmamarca tambien! dale una segunda oportunidad! Besote, Mar.-

Anónimo,  1 de marzo de 2011, 15:49  

jajaja.... no... definitivamente lo tuyo debe ser la ciudad!! tu viaje, salvando los paisajes, creo que te está haciendo sufrir!!! jajaja.... me divierte mucho tu crónica Tetu!!! en serio te gustó Tilcara??? para mí es bellísimo, pero ya no sé si lo decís irónicamente o no!!... cuándo volvés teté?? me pasó el data una compañera que se vino desde Jujuy con los micros viene para La Salada (cagate de risa), y pagó 200 $, en lugar de los 460$. El micro ejecutivo, con café y todo...Viaja no solo gente que viene a comprar, y llega hasta Once. averiguate, por ahí te sirve el dato!! . besazos!! Moni.-

Gabriela Aguirre 2 de marzo de 2011, 11:46  

Gerchu: Jajaja! Entonces nos vemos en esa fecha. Ya empecé a describir las fotos, paciencia, nene.
Besos.


Ser Lesbiana Hoy: ¡Gracias!

Mar: Never in the fucking life vuelvo a Purmamarca. Sabelo.

Moni: Amé Tilcara. Bellísimo lugar y su gente, además la pasé muy bien ahí.
Ya volví, estoy en baires, luego hablamos bien.
Me volví desde la quiaca y fueron casi 500 mangos de pasaje y 29 horas de viaje.
La próxima avión, sabelo.
Besos y arreglamos asado, dale?

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP