Vacas rumiando

>> 11 ene 2012


Siempre me costó la cosita esta del "irse a tiempo" o, dicho de otra manera, esto del "dejar ir".
Me pasé la vida preguntándome los porqués de las cosas que se terminaban, cualquieras sean: trabajos, parejas, amistades; tratando de entender. 
Ah, ese fue mi discurso favorito: necesito entender por qué tal o cual cosa cuando lo cierto es que no siempre se puede acceder a esa información. A veces no, a veces los porqués no dependen de una, a veces están tan metidos en otra cabeza, que no es la propia y por tanto inaccesibles, que no existe posibilidad alguna de entender. A veces, incluso aunque nos lo expliquen, una no entiende nada igual porque esos porqués están tan afuera de lo que una en su cajoncito tiene catalogado como "motivos reales" que, simplemente, resultan incomprensibles. Y otras veces, incluso aunque sean nuestros propios porqués, no tenemos ni la más puta idea.
Y entonces: crisis. ¿Cómo lidiar con la propia neurosis del no saber y la imposibilidad de llevarlo a cabo? Vacas rumiando. Rumiando ideas, razones, prejuicios, preconceptos, suposiciones... Mi vida fue una manada de vacas rumiando. Desgastante. Muy. Dejé de vivir en el presente para vivir en el pasado, mirando hacia atrás, añorando el pasado, o en el futuro, suponiendo el futuro, presuponiéndolo.
Nunca pude parar, pasar la hoja y seguir adelante. Es decir, seguí, claro. En los actos seguí, pero esos actos tarde o temprano se derrumbaban porque quien no seguía era mi cabeza. En mi cabeza la vaca seguía rumiando porqués. Enorme y gorda vaca.
Ahora estoy tratando de aprender que lo que pasó, ya pasó. Y nada de lo que haga ahora va a cambiar o modificar en algo aquello que ya sucedió. Que hay que soltar, salir, desprenderse, seguir, sacudirse, dejar ir. Que no se puede tenerlo todo, que a veces hay un punto de pérdida ineludible y que puede ser doloroso. Que no sirve de nada el mantener algo a medias "por las dudas", que hay un punto y que ese punto es final. Que no necesito explicaciones por el pasado porque no cambian nada, ni explicaciones ni aclaraciones ni eso que ahora me di cuenta, pero que antes no vi. No sirve, no suma, revuelve. Que sólo existe hoy, mañana es una suposición, ayer un recuerdo. 
Hoy. Ahora. En este momento.
Hoy no soy la misma que hace una semana. No puedo volver a ese lugar porque ese lugar ya no existe. Si no soy la misma que la de la semana pasada menos aún lo soy que hace un año. O dos. O tres. O cinco. Mañana no seré la misma que hoy.
Cerrar el libro cuesta. Pasar la hoja cuesta. Dejar atrás cuesta. No es lo que aprendí a hacer todos estos años. Desaprender lo aprendido cuesta. Duele. Lastima. Hay que atravesarlo igual, no hay punto de ganancia sin uno de pérdida.
Siempre me costó la cosita esta del "irse a tiempo". Nunca pude. Me pasé la vida preguntándome los porqués de todo. Desde un tiempo a esta parte ya no necesito esos porqués. Eso, al menos, lo aprendí.
Paso dos: soltar.
A ver cómo nos va.

14 comentarios:

Anónimo,  11 de enero de 2012, 18:46  

...ay.
Sin palabras Aguirre, ... .

Guillermo Altayrac 12 de enero de 2012, 1:03  

Hoy. Ahora. En este momento.
Así es.
Aprendiendo a soltar.
Estamos atravesando etapas similares, Gabriela. Ya lo hemos hablado con café una vez. O más de una, no estoy seguro.
¡Que nos vaya bien!
Alzo mi taza de té para brindar contigo.
Y te mando un abrazo grande.

Guillermo Altayrac 12 de enero de 2012, 1:04  

Respecto a Adán y Eva, expláyese que la leeré con gusto, señorita.

Besos.
Unos cuantos.

Gabriela Aguirre 12 de enero de 2012, 1:15  

Anónimo:
Me ponen nerviosa los comentarios anónimos que no me dejan ni una inicial de firma. Que se sepa.

Sep. Sin palabras.


Guillermo Altayrac: Lo hemos hablado más de una vez con más de un café.
Ahora nos falta seguir hablándolo con cerveza, que puede ser más divertido.
Nahh... con té no se brinda, Guillermo.
Besos.

Estoy pensando en ese comentario, luego paso.

Nina,  18 de enero de 2012, 17:05  

como te fue con el paso 2?

Gabriela Aguirre 18 de enero de 2012, 17:19  

Nina: Y... no es un paso que se logre en un par de días.
Igual me está costando, pero creo que vamos bien. Nada que se haga desde el amor puede ir mal, no?

(mentime si no sabés la respuesta)

Nina, me gusta.,  18 de enero de 2012, 17:26  

Pero por supuesto que no (no busques el cinismo, no lo vas a encontrar, te canto la J U S T A) y si cuesta es porque lo estas haciendo bien (o eso es lo que me dice mi personal trainer)

Gabriela Aguirre 18 de enero de 2012, 17:29  

Nina, me gusta: Cuesta. Unos días más que otros, pero cuesta. Creo que es lo mejor, pero mierda si no duele...
¿Tenés personal trainer para esto? ¡Ah, yo quiero!

Nina, la que te gusta.,  18 de enero de 2012, 17:37  

No, el personal trainer es para la cola y las piernas (a veces un poco de brazos y abdominales, pero esos dos son un caso perdido). Para esto tengo una copa, una botella de cabernet Saint Felicien cosecha del 95 y a Sade. Asi que deberíamos agregarle a tu frase "Nada que se haga desde el amor y con un buen vinito puede salir mal" SALU!

Gabriela Aguirre 18 de enero de 2012, 17:46  

Nina, la que te gusta: Ah, no, personal trainer de esos ni en pedo ¿con qué objeto?.
Sade no me mueve nada, pero bueno, es lo que hay.
Tu nick va cambiando con el tiempo? Ojo, hay una delgada línea entre el chiste gracioso y los ojitos así O_.

NinaO.o,  18 de enero de 2012, 17:54  

Bueno, entonces es hora de (y esta vez lo digo en serio con carita asi >8-( de irme retirando. Queda mucho cuerpo por rascar y el dia se me va.
Tonteaba nomás.

Guillermo Altayrac 19 de enero de 2012, 23:52  

Bueno, la próxima lo hablamos con cerveza. Poné la fecha.

Si quiero brindar con té, brindo con té, piba. ¡¿Qué me cuestionás?! Lo importante es brindar con el corazón abierto.

Besos.

Gabriela Aguirre 20 de enero de 2012, 9:04  

Guillermo Altayrac: Nahh... brindá con té, pero no conmigo, querido.
Conmigo se brinda con alcohol, ni siquiera me pongo purista y te digo vino, digo alcohol. Cerveza va, por ejemplo.
Fernet también.
Jajajajaja!
Che, tengo que organizar un asado para que vengas a conocer a Emma y Lily.
Besos.

Guillermo Altayrac 29 de enero de 2012, 19:10  

Ok. Me encantaría.
Cuando quieras.
Abrazo.

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP