Procrastination

>> 20 abr 2012

Tengo parcial mañana.
Ok, preparo el escritorio, traigo los libros que necesito así después no me levanto, todo está perfectamente organizado: computadora delante con San Google abierto por si tengo alguna duda, cuaderno con anotaciones de las clases, prácticos anteriores, lápiz, goma, bolígrafo azul. Me siento y abro el cuaderno.
Las perras ladran y me doy cuenta de que todavía no les di de comer. Me levanto y preparo su alimento, si siguen ladrando no voy a poder estudiar, me quedo al lado hasta que terminan su comida, me fijo que tengan agua, reviso la pata lastimada de Emma, le doy un mimo a Lily. Listo, traigo los platos.
Mejor los lavo así después no tengo nada que hacer y no me interrumpe la idea de los platos sucios mientras estudio. Tenía un par de platos del almuerzo así que, ya que estoy, lavo todo. 
La cocina es un desastre. No me va a llevar mucho tiempo limpiar y ordenar un poco. Ordeno y limpio. Divina quedó.
Debería comprar una zapatilla para poder conectar la pava eléctrica que compré ayer. No me va a llevar mucho tiempo. Camino hasta la ferretería y compro lo que necesito. Agujereadora en mano instalo, enchufo, anda. Perfecto.
La cocina se llenó de polvo. Limpio, ordeno la caja de herramientas. Listo, me voy a estudiar.
Me siento frente al escritorio y veo la cama. No la hice, no puedo estudiar sin la cama hecha. Me levanto y arreglo. Ya que estoy podría poner a lavar las sábanas y un poco de ropa, no me va a llevar mucho tiempo. Saco las sábanas, pongo limpias, hago la cama.
Vuelvo al escritorio. Me siento, veo las notas que tomé. El escritorio es un desastre, no puedo estudiar si tengo cosas dando vueltas, no me va a llevar mucho tiempo ordenar un poco. Ordeno los libros, saco las cosas que estaban dando vueltas: una taza con restos de café, el cenicero con dos puchos, papelitos de caramelos. Listo.
Hey! Está todo ordenado menos el living. Si hice veinte hago veintiuno. Barro todo, paso un limpiador de madera en los muebles, paso un trapo de piso húmedo con desodorante para que quede todo limpito y con rico olor.
Listo.
A estudiar.
Antes chequeo el blog, las casillas de mails, facebook. Ah..., mirá lo que publicó..., pongo "me gusta" en dos o tres publicaciones. Alguien posteó una música, a ver... linda, "me gusta". Esta música me hace acordar a otra que escuché hace mucho, ¿cómo era?, algo así como... Busco música en youtube, guardo en favoritos para postear en mi blog luego.
Bueno, ya está, ahora a estudiar.
El lavarropas terminó de lavar y mejor pongo otra carga, total lava solito. Saco la ropa y la cuelgo. El patio es un desastre, mejor barro, no me va a llevar mucho tiempo. A Emma le gusta la escoba y salta y juega de un lado para otro, le tiro la pelota para que me deje barrer tranquila. La va a buscar y me la trae, se la tiro, me la trae, se la tiro, me la trae.
Ok, basta.
Vuelvo a entrar. Prendo un cigarrillo y me siento frente al escritorio otra vez. Tengo ganas de tomar un mate...
Procrastination.





Quiero ese libro.

P.s.. Me saqué un diez en el parcial de matemática, pffff...

18 comentarios:

Maggie 20 de abril de 2012, 15:40  

Hahahahaha! Al menos procrastinas haciendo cosas útiles. No como yo, que pierdo tiempo y ni siquiera se en qué! xD

W. Von Dunajev 20 de abril de 2012, 16:14  

Jajaja, yo hacía algo parecido pero mis vueltas eran mucho más improductivas. Congratulations por el 10! Y si el videíto es tan yankilandia con ese tonito del tipo que me saca de quicio no quiero imaginar lo que será el libro. No puede gastar plata en eso!!!!!!!!!!!!Habiendo tantos libros lindos para leer, mejor páguese una sesión o en su defecto un seminario de Lacan, jajajaja. Besos.

Gabriela Aguirre 20 de abril de 2012, 17:04  

Maggie: Ah, sí, pero finalmente no estudio un soto...

Wanda: Jajaja! Tiene razón. El libro no, estoy tras de un Zizek ahora...
(¿más sesiones? ¡llevo como diez años!)
Besos.

Erica 20 de abril de 2012, 17:59  

jajajaja yo hacía lo mismo, y después estudiaba unas horitas antes del eparcial/final, con culpa por no haberlo hecho con tiempo, obvio.



Besos

Gabriela Aguirre 20 de abril de 2012, 18:28  

Erica: Exacto. Lo que pasa es que YA son "unas horitas antes del parcial"..., jajaja!

Besos.

Loohan 20 de abril de 2012, 20:02  

Sos una caradura. Sólo quería comentarte eso en relación a tu post y, en especial, al agregado de tu postdata. =P

¡Un beso!

W. Von Dunajev 20 de abril de 2012, 21:48  

Bueno para los tiempos del psicoanálisis no es tanto... El único inconveniente es que llega un punto en que una no sabe si está "Ferpecta" o aún más loca que antes :P
(La de libros que nos hubiéramos comprado con lo gastado en sesiones, jajajaja -la biblioteca de Alejandría más o menos-.)

Dany 21 de abril de 2012, 14:32  

Uhhh toda una vida haciendo eso.....y me vengo a enterar que se llama procastinar.....
Bien relatado!
Saludos.

Gabriela Aguirre 22 de abril de 2012, 9:37  

Wanda: Talcualmente.
(sí, tiene razón, la de libros que nos hubiéramos comprado! Mi biblioteca es grande igual, pero si me pongo a sacar cuentas lo que me podría haber comprado se me pianta un lagrimón... jajaja!)
Besos!


Dany: Gracias y Welcome!
Besos.

W. Von Dunajev 22 de abril de 2012, 13:12  

La mía también es grande (la biblioteca digo) pero una siempre quiere más ;).
(me la dejó picando...)

Gabriela Aguirre 22 de abril de 2012, 13:35  

Wanda: Obvio. La ambición cobra otro sentido, no?
Jajajaja!
Besos!

lumi-ere,  22 de abril de 2012, 15:28  

Me contagiaste!!! Anoche me puse a ordenar y dejé todo hecho una pinturita... no lo podrías creer!!!

El órden crece en relación directamente proporcional a la necesidad de estudio, es un buen ansiolítico, gracias.

Gabriela Aguirre 22 de abril de 2012, 15:50  

lumi-ere: ¿Lumiere como el candelabro de "La Bella y la Bestia"?
Ahh... me encantaba Lumiere!
Sí, es un buen ansiolítico, es cierto.
Bueno, en buenahora entonces! Brindemos por el orden que nos evita tener que ponernos nerviosos por parciales incómodos!
Saludos!

Anónimo,  22 de abril de 2012, 18:26  

qué nerd sos Bas... bueh, la cara te delataba ya ;)
El oráculo dice que mañana nos vemos no? Cuenta la leyenda que venís acompañada de un caballero de capa y espada, que de cuando en cuando me dice "petisa, fea y engreída". Aquí los espero!

Gabriela Aguirre 22 de abril de 2012, 19:31  

Mana: Ja! No tengo cara de nerd, nena!
(bah! no sé... qué es cara de nerd?)
El oráculo dice bien, mañana nos vemos, el señor de capa y espada me pasa a buscar por la estación José Hernández como a las seis y nos vamos pa'su casa.
No le de bola a los dichos del señor ese, no sabe lo que dice...
Besos!!

Guillermo Altayrac 2 de mayo de 2012, 7:30  

¿Te sacaste un diez a pesar de procastinar? ¡Felicitaciones!

"No puedo estudiar sin la cama hecha."
Dios. ¡Basta, Gabriela! ¡Basta!
¡Tu problema no es la procastinación!

Beso.

Gabriela Aguirre 2 de mayo de 2012, 22:25  

Guillermo Altayrac: No, en esta procrastination me saqué un 7.5..., podría haber sido peor...

Nahh... tengo más problemas que ese, Guillermo, usted y yo lo sabemos.
Jajajaja!
Beso.

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP