Dos

>> 18 jun 2012

Como si fuera tan fácil, como si abundara, como si al levantar una piedra, doblar una esquina, una lo encontrara.
Lo que abunda es lo otro. El sexo abunda, sí, del bueno y del otro. El sexo con alguien con quien se pueda charlar medianamente un rato, abunda menos, pero no es tan difícil tampoco. 
Los lazos de amistad no, ¿ven?, encontrarse en un otro que querramos mantener en nuestra vida, que alguien nos conmueva..., eso no sobra por ningún lado por eso se cuida, justamente porque no sobra.
Y los del amor..., eso es más escaso todavía. No es fácil porque después de tantos años una se vuelve un poco (ps, un poco) mañosa y con una pila de defectos. Y el otro también, así que lograr que esas "diferencias" se complementen es casi... ¿se acuerdan de los doce trabajos de Hércules? ¡ahhh... ya quisieran que fuera tan fácil como eso! Es complicado, una lo ve sencillo cuando se enamora, pero es complicado.
Pero, a veces, sucede. A veces. Y como nos ha sucedido algunas veces tenemos la idea de que tampoco era tan difícil de encontrar. Mentira: es difícil. Muy. No abunda, no sucede tan a menudo como nos hacen creer las novelas de la tarde, no se consigue en el Walmart por doce con cincuenta (ni por dos millones quinientos mil), no te chocás con ella mientras cruzás la calle distraída, de hecho es más probable que te pise un auto. 
Encontrarse, conectarse, entenderse, gustarse, desearse, querer despertarse a su lado todos los días, incluso esos en los que se despierta de mal humor, aceptarse mutuamente, incluso en las miserias..., eso, eso es increíblemente escaso. Pasa pocas, poquísimas veces.
Quizás sólo una. Con suerte dos.

10 comentarios:

Anónimo,  18 de junio de 2012, 8:23  

Puchaaaa!!! Ami me paso una vez, quisiera sinceramente que me pasara otra, usted me quita esperanzas Aguirre...
Beso grande Tana...

La ex,  18 de junio de 2012, 11:27  

ayer me dijeron: ya estamos grandes para el amor!!

Gabriela Aguirre 18 de junio de 2012, 11:35  

Tana: Es lo que tengo, soy como el Grinch.

Fla: Y tuvieron razón, Fla.
A cierta edad mepa que hay que renegar del remanido amor y volver a antaño, ¿se acuerda? matrimonio por conveniencia y a la mierda. El amor lo complica todo.
Mmmm... No, mentira. La que le dijo eso es otra cobarde, no le de bola y siga...
Besos y abrazos, Fla.

Anónimo,  18 de junio de 2012, 18:36  

Qualquer distância entre nós
Virou abismo sem fim

(...)

Anónimo,  18 de junio de 2012, 23:07  

Es que las personas lindas, inteligentes, con alto lomo, super divertidas, amenas, amorcitas, bomboncitas y además humildes (clá), somos únicas Bas... no te gastes en buscar, no hay otra como yo :P

Y te dormiste eh, mirá que casi casi, hace un par de años... (lo lee bomboncita y me mata)

Besos nena, y a ver cuando vamos por una pecsi y picsa con el Guille los tres de nuevo!

Manatee (super duper sexy yeah)

Gabriela Aguirre 19 de junio de 2012, 0:18  

Anónimo: Talcualmente.
(en caso de que sea lo que entendí, no hablo portugués y la única que conozco que habla portugués es Fla, sos Fla?)
Si es lo que entendí, sí, "cualquier distancia entre nosotros se convirtió en un abismo sin fin". Enorme abismo, enorme y sin fin, tan grande que no hay puente que lo cruce.
Besos si sos Fla y si no sos, besos igual, pero distintos.


Mana: Juaaaaa!
Claro, es verdad, no abundan, sos única Mana (y humilde, cla).
Y me dormí, jajajaja, mirá que casi casi eh?
Pero ya sabés, sos intocable (igual esta premisa no es mía, así que la voy a dejar de lado en este instante, yo que vos me cuido la próxima... jajajaja!)
-Bomboncita, es chiste-
Mepa que el Guille no va a querer encontrarse con nosotras porque hablamos de puras cuestiones torteriles, el Guille se va a aburrir.
Besos Mana super sexy!

W. Von Dunajev 19 de junio de 2012, 0:49  

Bueno, es cierto lo que dice sobre el amor pero creo que acá confunde amor y enamoramiento. Encontrarse, conectarse, gustarse y desearse ocurren sin duda cuando uno se enamora de alguien en una primera etapa. Le diría que el entenderse y el "querer despertarse a su lado todos los días" suena precioso e incluso puede ocurrir pero por más que sea con el amor de tu vida nunca eso se da naturalmente y para siempre. Aceptar al otro con todas sus diferencias y amarlo aún en sus defectos no ocurre NUNCA por una cuestión de magia. Existe sí el flechazo y el amor a primera vista, e imaginemos que te ocurra sólo dos o incluso una única vez. Pero creo que una sabe que ama cuando llega el momento en que no la entendés, incluso quisieras matarla y sin embargo no podrías vivir sin ella. La utopía de la media naranja perfecta no es más que el proyectar nuestros propios ideales en alguien que ni siquiera conocemos. Creo que eso es el enamoramiento, el amor en cambio empieza cuando tras confrontar nuestros ideales con el otro, vemos que lo amamos más por lo que no sabemos que por lo que creíamos que buscábamos. Y para despedirme tras esta sarta de pavadas la dejo con una bonita página de un cantante y su sabia reflexión sobre la cuestión amorosa "Me cago en el amor" :P

http://www.youtube.com/watch?v=7tkLc2npBZg

Gabriela Aguirre 19 de junio de 2012, 20:40  

Wanda: Yo creo, Wanda, que hay un abismo entre "enamorarse" y "amar". Enorme abismo. Me enamoré unas cuantas veces, amé..., casi le digo que una, por ahí dos. Y cuando amé, quise despertarme a su lado incluso aunque la quisiera matar, cuando amé la elegí cuando era dulce y maravillosa y cuando era cruel e hiriente.
La utopía de la media naranja definitivamente no existe, ni todas esas pavadas que nos metieron en la cabeza desde Shakespeare hasta Neruda, desde Andrea del Boca hasta..., no sé quién.
Para el amor hace falta más, mucho más que el enamorarse. Enamorar nos enamoramos todas, eventualmente, y es lindo y es maravilloso, pero prefiero catorce mil veces lo otro.
Gracias por pasar, Wanda, ahora veo la paginita...
Besos!

Guillermo Altayrac 26 de junio de 2012, 0:57  

Uh, ortiba... Dejanos creer en los ponis, los arcoiris y todo eso que dice Mana.

Y no, el Guille no se aburre con ustedes dos, sonsa.
O, más bien: bo-bi-ta...

Gabriela Aguirre 26 de junio de 2012, 1:06  

Guillermo Altayrac: Nahh... estoy des-cre-í-da.
Pero me pasa siempre hasta que encuentro a alguien y ese alguien se encarga de hacerme creer otra vez.
Y tanto va el cántaro a la fuente que al final...

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP