Emma

>> 14 jul 2012

Casi las doce de la noche y estoy volviendo de mi jornada laboral.
En el medio de la vereda de mi casa, Emma hecha un bollito durmiendo. Ni se percata que estoy a dos pasos, está dormida en serio, profundamente. Camino hacia ella y levanta la cabeza, mantenemos esta conversación mientras vamos entrando.
- Emmita, ¿qué hacés durmiendo afuera?
Se levanta, mueve la cola como si ésta no le alcanzara y necesitara otra más. Bosteza.
- ¿Cómo vas a dormir en la calle? ¿Sos tontita? ¿No ves que hace frío?
Me sigue mientras entro al jardín de casa. Salta perezosamente, como para no perder la costumbre, pero se nota que no quiere saltar, quiere seguir durmiendo.
- Afuera no es un lugar para dormir, Emmita, hace frío. ¿Por qué no estás en la cucha con Lily?
Lily escuchó que llegué y asomó media cabeza desde la cucha. "No salgo ni en pedo, te saludo desde acá", parece decir y lo bien que hace.
- Lily te desalojó, eh? Bueno, igual, afuera no es un buen lugar para dormir porque hace frío.
Saco las llaves y comienzo a abrir la puerta. En el umbral ya está esperándome mi gata para entrar. Abro la puerta, entra la gata, entro yo, Emma se queda afuera.
- Entrá, Emma, hace frío.
Dos patas adentro y dos afuera. Me mira como pidiendo permiso.
- Dale, gorda.
Y entra. Y huele todo, y se va al costado de la cama y se hace un bollito y se duerme otra vez.
Y ahora estoy acá, en la compu, mientras ella está allá, en la habitación, durmiendo. Tiene una pantufla mía debajo de su trompa. Y ronca.

18 comentarios:

Anónimo,  15 de julio de 2012, 1:10  

Emma te esperaba xq sabia que despues te hace el circo y duerme adentro!Una dulce esa pichicha...


Tana

Gabriela Aguirre 15 de julio de 2012, 1:31  

Tana: Emma es una artista.
Se hace la "pobrecita yo que tengo que dormir en la vereda con este frío", después le da vergüenza entrar a casa, todo ¿para qué? Para dormir al costado de mi cama y, por ende, al lado de la estufa.
Flor de artista
Y dulce, sí, rompebolas, pero dulce.
Besos, Tana.
Y abrazos.

Maggie 15 de julio de 2012, 1:37  

Aww... ¡Emma es un sol! Yo muriendo de ganas de adoptar un perrito y tú contando adorabilidades de los tuyos. Seguro solo lo haces para echármelo en cara y hacerme sentir envidia, ¡lo se!
Cariños, besos y palmaditas a Emma y Lily de mi parte!

Vero,  15 de julio de 2012, 1:45  

Pobre, Emma. Es una artista, obviamente, pero me da pena igual.

:|

Gabriela Aguirre 15 de julio de 2012, 14:18  

Maggie: Y adoptá!! ¿qué te lo impide?
Mis perras son adorables las dos, es así, es lo que hay, algunos tienen perros y otros tenemos perros adorables. Lero lero.
Besos.


Vero: Pena, por qué?

Maggie 15 de julio de 2012, 15:03  

Ahh, cuando comience a vivir sola. Actualmente vivo alquilando una habitación y, al no ser mi casa, hay cosas que no puedo hacer. Pero ya verás, cuando viva sola comenzaré a ser la señora loca de los gatos o la señora loca de los perros. Una de esas. Probablemente de los gatos, que pega más.
Ahh, el perro que está en casa de mi padre es adorable también. Yo lo entrené, me da la pata, se sienta cuando se lo pido, busca su juguete, se queda quieto si le doy la orden (aunque lance su juguete favorito) y es un encanto. ¡JA! No eres la única con perros adorables! Lo malo es que él está en otra ciudad. *carita triste*

Anónimo,  15 de julio de 2012, 19:37  

:D hermosa Emma! es más, vos deberías hacerte bollo y dormir a los pies de la cama, y Emma y Lily en la cama, apoyando las cabezas en las almohadas, ja!

Besos Bas
Manatee

Vero 16 de julio de 2012, 1:26  

Pena porque de todos modos estaba muriéndose de frío... :(

m a r i n a 16 de julio de 2012, 21:05  

con estos fríos todo bicho que camina va derecho al calefactor, yo tengo un gato adosado al mío hace dos meses!

Gabriela Aguirre 17 de julio de 2012, 0:45  

Maggie: Bueno, cuando viva sola entonces, será la señora de los gatos.
Yo le mando dos o tres de los míos para que empiece.
Besos!


Mana: Nahhhh... ni un poco.
Emma y Lily son bombones, pero la cama no la comparto.
Besos!


Vero: Por elección, sí.

m a r i n a: Jaja! Es verdad. Mi gata duerme al lado de la estufa, pero mis perras, en general, en su cucha, excepto cuando yo considero que no da, que mejor adentro (pero tengo que exiliar a la gata o Lily se la come).
Besos!

W. Von Dunajev 17 de julio de 2012, 20:36  

Me encantó la "conversación" con Emma. Puedo imaginármela moviendo la cola con su cara de sueño, jajaja.

Gabriela Aguirre 17 de julio de 2012, 21:24  

Wanda: Jajaja!
Tenemos muchas de esas "conversaciones" con Emma...

Gabriela Aguirre 18 de julio de 2012, 11:51  

Guillermo Altayrac: Me alegro que le guste...

Anónimo,  21 de julio de 2012, 6:36  

Tengo un gatita que a veces se comporta como una mujer,tengo un amigo que a veces se comporta como un cocodrilo. Tú perrito no será un elefante?
un abrazo de un espantapájaros

Gabriela Aguirre 22 de julio de 2012, 0:40  

elviajedelascosasraras: Bienvenido ante todo.
Y..., puede ser. A esta altura ya no aseguro que lo que vea y reconozca como "perro" no pueda ser un "elefante" o, quizás, una canilla.
Gracias por el abrazo. Otro.

Guillermo Altayrac 13 de agosto de 2012, 0:57  

¿Por qué habrás elegido una canilla?
Vamos a psicoanalizarte...

Gabriela Aguirre 13 de agosto de 2012, 2:05  

Guillermo Altayrac: Oh, psicoanalice tranquilo que llevo como diez años de terapia y me sé todos los trucos.
Besos.

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP