Amigos perrunos

>> 26 ago 2012

Hoy vinieron a buscarme al negocio dos perros, uno amigo de Emma, la otra... ni idea: el primero es un negro grandote, con algún manto negro entre sus antepasados, y la otra una pitbull atigrada.
Primero vino el negro. Se sentó en la vereda mirándome con la cabeza ladeada. Y mantuvimos esta conversación:
- ¿Qué pasa, negro?
Se levanta y mueve la cola. No mucho, dos o tres agitadas.
- ¿Tenés hambre?
Más movimiento de cola. Amaga poner una pata dentro del local, pero sabe que adentro no puede estar y es un perro respetuoso.
- ¿Querés una empanada?
- Dejá de darle de comer al perro que después no se va más -acota mi hermana.
- Tiene hambre, es re feo tener hambre.
Agarro una empanada y se la acerco. La agarra y la come tranquilo. Me quedo al lado mientras lo hace.
Cuando termina de comer levanta la cabeza para mirarme y hace esa pose tan característica de los perros cuando juegan: patas de adelante estiradas sobre el piso, culito arriba.
- Ahhh... ¿jugamos?
Nos corrimos un ratito, no le gusta que tenga las manos en los bolsillos e intenta sacármelas de ahí. Nunca lo oí ladrar. Creo que extraña a Emma. La iba a buscar a casa y jugaban en la calle. El negro es un perro sin dueño, vaga por ahí, duerme en algún lugar reparado y todos le damos de comer. Viene a mi negocio religiosamente todos los sábados y domingos a la noche. Yo digo que es mi guardaespaldas.
Más tarde vino la pitbull. Hermosa por donde se la mire.
Se sentó en la vereda a mirarme. Tenía miedo, pero también hambre. Le llevé una empanada. Se quedó sentadita esperando, le acerqué la mano y le dije "despacio". Con sumo cuidado la agarró de mi mano y se la comió en dos bocados. A los cinco minutos ya estaba jugando con el perro de mi hermano que siempre nos cuida (hace que nos cuida, es flor de cagón el enano) y yo me dije "parece que tengo perra nueva". Pero no, después de un rato (y dos empanadas más), se fue por donde vino.
Me la crucé recién camino a casa. Seguía jugando en la calle. Y yo extraño a Emma.

15 comentarios:

Guillermo Altayrac 26 de agosto de 2012, 0:49  

¿Te canso si te repito que escribís lindo?
¡Y me pusiste triste!
Abrazo.

Gabriela Aguirre 26 de agosto de 2012, 0:57  

Guillermo Altayrac: Vos sos el único miembro de mi club de fans, así que no, no me cansa.
Besos.

Anónimo,  26 de agosto de 2012, 1:00  

estoy de acuerdo con Guillermo.... y tambièn me vas a hacer llorar...snif.... Moni.

Gabriela Aguirre 26 de agosto de 2012, 1:28  

Moni: No llores, zonza.
Besos, te quiero.

Maggie 26 de agosto de 2012, 14:34  

¡Quiero una Emma! Este fin de semana, veré a Perrito después de casi dos años. Saber que otras personas veran a sus perritos, ¿te alegra un poquito o es contraproducente?

Guillermo Altayrac 26 de agosto de 2012, 17:18  

¿Viste? ¡Somos, por lo menos, dos!

Gabriela Aguirre 26 de agosto de 2012, 17:27  

Maggie: Ni me alegra ni es contraproducente.
Pero el "quiero una Emma" es... mmmm... ruidoso. Emma hay una sola, es mía y alguien se la llevó. A lo sumo querrías una labradora chocolate, no?


Guillermo Altayrac: Oh, gran club ese. Dos miembros.

Anónimo,  6 de octubre de 2012, 19:01  

eh! Ya que me animé con los comentarios quiero dejar claro que yo también soy fan! Ya somos tres, que se sepa!
Y lo dejo en este post porque me parece muy bonito y lo leo a cada tanto.

Anónimo,  6 de octubre de 2012, 19:02  

Oh, no. Anónimo soy yo. Cuinpar. No me deja comentar mi google hoy?

Gabriela Aguirre 6 de octubre de 2012, 22:40  

Cuinpar: Oh, tengo un club de fans de tres miembros...
¡Qué lindo!

(blogger anda medio para el culo desde hace un par de días)

Gracias por pasar!

Anónimo,  11 de octubre de 2012, 23:53  

Comentar? comentar? nunca lo hice... Cómo se hace? Qué decir? …
…sólo disfruto lo que escribís, me rio, me emociono, me enternezco… y acá se me piantó un lagrimón…
(sólo eso? Faaaah…)
GRACIAS!!!
Sil

Gabriela Aguirre 12 de octubre de 2012, 0:12  

Sil: Ah... no llore!
(primera mujer que me agracede que la haga llorar, quién las entiende...)
:)

Besos.

Anónimo,  12 de octubre de 2012, 8:06  

Hagase cargo!!!
;)

Gabriela Aguirre 12 de octubre de 2012, 14:02  

Anonimo: Me hago cargo, claro!

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP