miércoles, marzo 20, 2013

Suposiciones del mundo salame

Hay cosas que el mundo salame supone. Y sólo supone porque es salame, está claro. ¿A qué me refiero?  A que si usted pertenece al mundo salame, cuando vaya mañana a la panadería y se cruce con otro ser humano, supondrá que el ser en cuestión es: onmívoro, heterosexual, con 23 pares de cromosomas, que ve, oye, que tiene diez dedos en las manitos y otros tantos en los pies, que no tiene cáncer terminal ni hiv, que le gusta el fútbol, que cree en el dios de los cristianos y que piensa que los perros son geniales. Usted, que, como ya dijimos, pertenece al mundo salame, supondrá todo eso sólo con ver a un semejante. Y todo esto sin hablar de cómo va vestido/a, ya que nos meteríamos en el terreno de los pre conceptos el que atacaremos otro día con menos fiebre y más oxígeno en el cerebro.
De vez en cuando nos hemos preguntado por qué usted supone toda esa sarta de idioteces y hemos concluido que lo hace porque sus dos neuronas no le hacen la sinapsis adecuada por lo que no pueden llegar a la simple conclusión de que el mundo, por muy salame que sea, no está habitado únicamente con personas como usted. Es decir, usted adjudica al otro características propias. ¿Y por qué?, nos preguntamos otra vez: porque usted lo que verdaderamente no puede aceptar es que haya alguien diferente. Es decir, lisa y llanamente: alguien más (además de usted, claro). Alguien más que pueda pensar distinto, sentir distinto, tener otra forma de ver la vida. Alguien más que vivió de otra manera y, por ende, sabe otras cosas, tiene otras herramientas, ni mejores ni peores que las suyas, simplemente otras.
Entonces, usted lo que verdaderamente detesta es aquello que no puede comprender. Y no lo puede comprender porque no es igual que usted, no piensa igual, no siente igual. Lo que pasa, mi amigo, es que lo que usted todavía no comprendió, pero espero que lo haga en breve, es que el conjunto de todo el resto de los seres humanos que no son usted son, justamente, distintos a usted. Ni uno solo, ni aunque fuera su hermano gemelo, podría haber vivido las mismas cosas y llegado a las mismas conclusiones salames que usted. Entonces no lo entendemos, sinceramente. Nos parece que su actitud está destinada al fracaso. Yo le sugiero, como quien no quiere la cosa, que se vaya actualizando un poco.
Digo, el mundo, que incluye al mundo salame, es un mundo diverso, mal que le pese a usted y a unos cuántos más. Y yo no sé si usted lo pensó, pero si no lo pensó, por las dudas se lo digo yo, así, bajito como en secreto: el hecho de que el otro sea vegetariano, no lo convierte a usted en vegetariano si no quiere, ¿eh?. Usted es libre de comer toda la carne que quiera y el señor vegetariano es libre de comer todos los vegetales que tenga ganas; sus libertades individuales con respecto a sus aficciones culinarias no interfieren con la libertad del otro de elegir comer lo que se le canta. Yo se lo aclaro por las dudas, quizás usted no lo sabía, quizás usted pensaba que si se cruzaba con un homosexual lo iba a obligar a ser homosexual a usted, no lo sé. Lo que yo quiero que le quede claro es que usted es lo que quiera ser, le gustan las cosas que le gustan y punto, nadie lo obliga (bueno, la publicidad probablemente, pero eso es otro tema) y lo mismo para el resto de la humanidad, ¿se entendió, señor?
A ver si se entiende mejor: un elemento discordante no es una amenaza para usted.
También creemos que lo que puede pasar es que usted quiera uniformidad. O, al menos, ilusión de uniformidad. Y lo entendemos, no crea..., pero, lamentamos profundamente comunicarle que no existe. Así, lisa y llanamente la uniformidad: no existe. O sí, pero es algo más general como, por ejemplo, "somos todos seres humanos", o "en Argentina hablamos castellano". Y creo que hasta ahí llega.

9 comentarios :

vero207 20 de marzo de 2013, 16:28  

Yo no sé si me detendría a darles tantas explicaciones a los habitantes de Salami World. Tal vez sería más sencillo mudarlos de planeta. (sin el adverbio de duda).
Y no dejarlos volver, claro.

PS/ Ey!, gracias por el link :)

Gabriela 20 de marzo de 2013, 17:27  

Vero: Son demasiados para mudarlos de planeta, Vero...
Los restantes terminarían siendo más endogámicos aún de lo que son.
No da.
Yo creo que hay que inventar algún tipo de pastillita que funcione como upgrade.
De nada.
Besos.

Loohan 20 de marzo de 2013, 20:11  

Hace unos años que estoy dudando eso de si juntarte con una lesbiana no te hace gay, eh. O tal vez sólo sea juntarse conmigo y mi sex appeal nomás, ¿quién sabe? (?) =P
Lo único que queda es reírse de esa gente, una no puede ir discutiendo con cada salame que se va cruzando por la vida porque, lamentablemente, son muchos.

¡Besote!

Gabriela 20 de marzo de 2013, 20:38  

Loohan: ¿Usted, dice, Loohan, que usted y yo somos las que tenemos el monopolio de la fábrica de tortas? ¡Hagamos negocio!
Besos.

Loohan 21 de marzo de 2013, 20:22  

¡Dale! ¿Le parece el siguiente slogan: "Convertimos salames en tortas"? Tiene onda, ¿no?

Gabriela 23 de marzo de 2013, 14:56  

Loohan: Jajajaja! ¡Buenísimo! ¡Sale Pyme!
Besos.

Mariana 24 de marzo de 2013, 22:54  

che,si mudamos a los salames... lo que nos diferenciaria de el hijo de puta que queria la isla de putos seria????

Gerchu ,  25 de marzo de 2013, 8:53  

Mecacho!
A ver si sale este?
No sé qué tengo hoy, ni el otro día, ni ayer, pero juro que intenté comentarle, y si no sale hoy, se lo mando al mail y luego me lo publica a ruego, ¿okay?

Bue, Gaby y Looan:

No está mal el slogan, pero advierto que hay tres lobbies que se les tirarán a la yugular, a saber:
1. los salames tandileros. Yo ya emigré, así que no me cuenten allí.
2. los salameros de Colonia Caroya (estoy harto de googlear para escribir bien, así que espero correcciones de alguna cordobesa, o un gentil cordobés, si me la mandé con el nombre de tan digna ciudad).
3. los padres del embutido, vía Milano.

Y, de paso, asegúrense de que hacen algo con la fracción masculina del salaminaje. En ese caso, tal vez montemos con Vero la otra sociedad - la nuestra será grande y anónima - para deportar, esta vez sí, a esa fracción al Sahara. Total, si entre los salames resulta que van también los tapaditos, van a terminar peleándose por ver a quién le toca cosechar las lechugas!

Ger.

Gabriela 27 de marzo de 2013, 12:57  

Mariana: Sería nada. No nos diferenciaríamos en nada, por eso no los mudamos.
Jajajaja! Touché.
Besos.


Gerchu: Jajajajaja!
Ahhh... extraño nuestras charlas salamineras!
Jajajajaja!
Besos, putazo. Te quiero.

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

Música

Abel Pintos Adele Adriana Varela Aguilar Alanis Morissette Alejandro Filio Alexander Rybak Amanda Miguel Amy Winehouse Ana Belen Ana Carolina Ana Prada Andres Calamaro Ani DiFranco Anne Sofie von Otter Annie Lennox Arnel Pineda Bach BB King Beyonce Billy Taylor Bjork Brandi Carlile Bruno Mars Capital Children's Choir Carlos Varela Caro Emerald Cee Lo Green Celine Dion Celso Fonseca Chango Spasiuk Chiara Civello Concha Buika Cuarteto de Nos Cyndi Lauper Cziffra David Bowie Dick Hyman Die 12 Cellisten der Berliner Philharmoniker Eduardo Rovira Eilen Jewell Elliot Smith Elvis Costello Enrico Pieranunzi Enrique Iglesias Eugenia Leon Felix Mendelssohn Fernando e Sorocaba Fiona Apple Flores Francesca Ancarola Francisca Valenzuela Frank Sinatra Georgina Hassan Gillespi Glee Hillsong Horowitz Idina Menzel Indra Mantras Ingrid Michaelson Ismael Serrano Jacques Loussier Jane Monheit Jessie J. Jewel Jō Hisaishi Joan Manuel Serrat Joaquin Sabina John Mayer John Pizzarelli Jorge Drexler Jorge Fandermole Josh Groban Juan Carlos Baglietto Juan Quintero Julieta Venegas Kate Nash Keane Kelly Clarkson Kevin Johansen Lady Gaga Laura Simó Leonard Cohen Les Petits Chanteurs de Saint-Marc Ligia Piro Liliana Felipe Liliana Herrero Lily Allen Lisandro Aristimuño Lissie Los Vazquez Sound Lou Reed Lucie Silvas Luna Monti Madonna Marc Anthony Mariel Trimaglio Marisa Monte Mary J. Blige Matisyahu Melendi Melissa Etheridge Michael Jackson Miguel Bose Morcheeba Morelenbaum Morrissey Mstislav Rostropovich Nick Cave Nina Simone NTVG Olivia Ong Pablo Alboran Pablo Casals Paolo Fresu Paquita la del Barrio Paramore Pauline Croze Pedro Guerra Perota Chingo Phil Collins Pink PJ Harvey Prince Rachmaninoff Radiodervish Regina Spektor Ricardo Montaner Rodolfo Montironi Rosana Roxana Amed Rufus Wainwright Sanders Bohlke Sandra Mihanovich Sara Bareilles Selah Sue Sesame Street Shakira Silvio Rodriguez Siobhan Pettit Sixpence None The Richer Smash Mouth Sui Generis Sulic and Hauser Tan Bionica Tchaikovsky The Audreys The Beatles The Jolly Boys Travis U2 Valeria Lynch Vanesa Martin Violoncello Volodos Whitney Houston Wim Mertens Wisin y Yandel Zaz

Archivo

El principito -al azar-

Rayuela -al azar-

  © Blogger template AutumnFall by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP   

Real Time Analytics