(0,0,0,0)

>> 11 jul 2013

"Este es mi sitio. En este mundo siempre cambiante es el único punto de referencia. Si mi vida se expresara como una función en un sistema tetradimensional de coordenadas cartesianas, este sitio, en el momento que yo lo encontré, sería el (0,0,0,0)."


Dr.Sheldon Cooper.

12 comentarios:

Gerchu,  11 de julio de 2013, 20:58  

A la requeterrecontra pepituá!

Hasta las coordenadas (0,0,0) íbamos geniales, pero la última ... hummm ... creo que no me gusta.

Porque si la primera fuese, digamos, el ancho, la segunda - volvamos a inferir - el alto y la tercera la profundidad ... entonces tengo las tres espaciales completas, y hasta ahí todo masomeno bien.

Ahooooora ... ¿también cero la cuarta? ... Hummmm ... no me gusta. No me gusta el tiempo detenido. No me gusta nada. El tiempo detenido es como una mariposa bellísima clavada contra un telgopor, en una cajita de acrílico, en medio de un museo entomológico: una muestra difunta y triste de lo que ya no es bello, vivo ni en progreso.

Definitivamente, hasta la tercera dimensión la sigo. A este punto de la cuarta, disculpe pero no.

Ger.

Gabriela Aguirre 11 de julio de 2013, 22:09  

Gerchu: Ahí cometiste un error. Porque no se trata del tiempo (en el hipotético caso de que la última coordenada fuera el tiempo, que no tiene por qué serlo, porque si yo digo que hay ocho dimensiones de qué te disfrazás, eh¿), sino del tiempo 0, es decir, del inicio del tiempo.
Apretate los dedos contra la puerta por hereje.
Besos.

Anónimo,  12 de julio de 2013, 15:05  

¿Puedo meter la cuchara?

(0,0,0,0)

Como bien dijiste, es un sistema tetradimensional, ahora no vale que le quieras agregar más dimensiones, y definido así, la cuarta es el tiempo. De hecho si no me equivoco siempre lo es, aunque tengas otras 5 dimensiones más.

Pero en lo que yo me detuve fue en la conjunción matemático-romántica de tu expresión. Vos querés ver ORIGEN en el (0,0,0,0). Entonces decís, si defino (x,y,z) como (0,0,0) estoy en un punto inicial. Ok, Big Bang, pero cuando le sumás un t = 0, no estás convirtiéndolo en un punto original de tu sistema tetradimensional, porque asignarle una valor a t implica detenerlo. Para que t fluya no puede tener un valor cargado. Ni siquiera un valor nulo como el cero. Mientras tenga valor, está detenido.

Besos!

(tampoco me pelees por que sí, eh?)

Carola 12 de julio de 2013, 15:39  

Está hablando del sillón? jaja
Si no es así, sería importante saber en qué contexto lo dijo, si se lo quisiera analizar, claro!

De cualquier modo, obviaré la parte de querer analizarlo, y lo voy a entender a modo "pensamiento filosófico(?" y compararlo como "tener tu lugar en el mundo", digamos.

Un beso.

Gabriela Aguirre 13 de julio de 2013, 15:10  

Vero: En un sistema tetradimensional nadie dice que las cuarta dimensión sea el tiempo, ni siquiera que las primeras tres sean el espacio. Yo puedo llamar a las primeras tres dimesiones, como se acostumbra, "x, y, z" y a la cuarta "t" y te dejamos contenta. O también puedo llamarlas "juan, pedro, aníbal" y a la cuarta "sebastián". ¿Qué importa? Te olvidás de la parte más divertida de la matemática: la abstracción.
El punto acá no es qué soto significa la cuarta dimensión, sino que, como bien decís, asignarle un valor es detenerlo. Y, como bien sabés también, sólo en el punto de orígen y a partir de ahí es que hay movimiento, ergo, sí, (0,0,0,0), detenida y tomando carrera!
No te peleo porque sí, te pelo con argumentos. Inventados, obvio, pero que suenan re lógicos, no?
Con un poco de suerte viene Marcela, mi profe de matemática, y me tira la teoría a la basura.
Besos!


Carola: Sheldon, por supuesto, habla del sillón.
¡Por fin alguien que la agarró de una!
¡Felicitaciones, Carola! Ahora explíquele a estos dos sátrapas (me gusta con z, pero va con s) que me están peleando desde hace rato.
Besos.

Carola 15 de julio de 2013, 11:36  

Jajaj, por eso había que ver el contexto, pero igual estuvo bueno la iniciativa de querer analizar el sistema tetradimensional.
Y también fue divertido lo de "juan, pedro y anibal" jajaj

Beso para usted, y buena semana!

Gerchu,  17 de julio de 2013, 15:17  

Gaby, esta vez se las mandó. Y mal, muy mal.
1º. Ni idea quién catzos es Sheldon, así que si está en un sillón, en la punta del Everest o flotando en el espaciotiempo no importa.
2º. Vero tiene razón, porque usted no está hipotetizando sobre asuntos abstractos. Está hablando de un ser. No importa si Sheldon es su profe de álgebra - el del chino encriptado - o el verdadero nombre del Sapo Pepe, o la denominación de su personalidad de asesina serial. Importa que es un ser , un ente. Es decir que existe. Y si existe, no es una abstracción. Como Carola ha tenido la gracia de aclarar que es un ser en un sillón, su abstracción queda reducida a la nada, porque un sillón es cualquier cosa, menos una abstracción.
3º. Habiendo quedado demostrado que Sheldon ess un ser - una entidad física - la tetradimensionalidad que titula su post y que usted pretende disfrazar de nombres de personas de género masculino, corresponden al alto, el ancho y la profundidad. Y la cuarta dimensión al tiempo. No para dejar contenta a Vero, sino porque no queda otra.
4º. Debería yo analizar con mayor detalle y más elementos teóricos el postulado de Vero acerca de que un tiempo 0 implica una detención del tiempo, ya que las coordenadas espaciales (0,0,0) serían la singularidad inicial, pues entonces parece que sí el tiempo no tiene sentido de ser, porque aún no había surgido como tal.

Es decir que Carola interpretó - para usted - adecuadamente su post, y Vero y yo somos nabolettis porque a usted no le gusta, pero argumenta igual contra nos, inventándose seudo argumentaciones.

Ahora, mi tesoro, queda en usted verificar este comentario, pero le aclaro que Vero y yo tenemos más y mejores fundamentos. Y usted lo sabe, si no no hubiese hecho la salvedad sobre la aparición de su profe y - por ende - la segura desaparición de su ... humm .. digamos su pequeño ensayo teórico peleador.

Besos, en todas las dimensiones ¡que quiera!


Ger.

PD: acabo de recordar que a partir de la 5ª dimensión - y hasta la 11ª, definidas adecuadamente en la teoría de cuerdas todas ellas, las susomentadas están como enruladas en dimensiones no detectables por nuestra percepción ordinaria. Ahora sí, pregúntele a su amigo Yamil, que seguro le hace a la física. Y, de paso, le manda saludos de mi parte ... je je

Gabriela Aguirre 17 de julio de 2013, 16:33  

Gerchu: Primero lo vamos a desansnar:
Sheldon es el personaje de una serie maravillosa que se titula "The Big Bang Theory" que nos gusta mucho (a mí y al resto de mis personalidades).
Y sí, habla, cuando dice esto que copié, de un lugar en el sillón. Lo que pasa es que la que no habla de ningún sillón acá soy yo, pedazo de zopenco. Yo tomé la frase de Sheldon y la trasladé a mi propia vida y me cago en Perón!
¡Queda otra! Queda otra porque yo hice dos millones de ejercicios con dos, tres y putas cuatro dimensiones y nunca, jamás de los jamases, hablamos de qué nombres tenían esas dichosas dimensiones y, adivine por qué, ¡porque no importa! El punto es que las coordenadas (0,0,0,0) acá y en la china, son el inicio.
Me hacen enojar al dope todos ustedes menos Carola, jajaja!
Y no, no le mando saludos a Yamil ni en pedo. Yamil tiene contrato de exclusividad conmigo. He dicho.
Besos en tres dimensiones, pero en el punto (0,4,-123) y póngale los nombres que se le cante a cada una!
He dicho.

Anónimo,  17 de julio de 2013, 19:17  

Gerchu:

Gracias por concordar conmigo. Al menos alguien que dijo que tengo razón y no como la susodicha propietaria del virtual establecimiento, que se niega a decir "me equivoqué".

Así que, de nuevo: gracias por ese comentario solidario.

¡Un beso grandote!

Y bueno, porque no queda más remedio:

Gabi, gracias por el espacio.

Carola 17 de julio de 2013, 21:02  

Lo que pase es que sin conocer el personaje de Sheldon, uno no va a imaginar la necesidad de complejizar la ubicación en un sillón. Ya que él no se sienta en ningún lugar que no sea en ese lugar específico. Ni hablar cuando explica por qué ese es SU lugar!!

Besooo

Gerchu,  17 de julio de 2013, 22:31  

¡Gaby!

Usted - lo reiteraré ahora - es mala, pero mucho.
Usted es algo así como un aceite esencial compuesto de las siguientes partes:
a. 15% de esencia de hiel de Cruella De Vil.
b. 10% de concentrado de cerebro de Jadis, La Bruja Blanca.
c. 15% de esencia de humores varios de Bellatrix Lestrange.
d. 7.5% de aceite de lengua de Miranda Priestly .
e. 7.5% de concentrado de lágrimas falsas de Úrsula.
f. 10% de aceite esencial de cera de oreja de Elle Driver.
g. 15% de aceite de mugrecita de dedos de las patas de Winifred Sanderson.
h. 10% de concentrado de desechos interdentales de Jane Vulturi.
i. 10% de aceite esencial de destilado al vacío de mucus de Glimmer.


Y es así porque no sólo propicia el asesinato por encargo de ídolos infantiles, sino que - además - se anda haciendo la defensora ad honorem de - también supuestos - heteros, cuidando corporalidades yamilísticas como si alguna vez las fuese a degustar, toquetear, y (paro aquí porque los demás verbos son inconvenientes para menores de 154 años) nada más porque le charla en los recreos.

Y, además, usted practica en matemática pura, pedazo de chica, y don Sheldon tiene un sillón - eso se entiende - nada matemáticamente puro.
Lo siento, si esa serie no trata del diseño de experimentos a lo Einstein, no ha lugar su seudo argumento, y por razones mucho mas físicas que don Sheldon y su sillón, no ha lugar su defensa de la integridad del sujeto tácito, sobre todo porque su integridad ya debe haber sufrido - o gustado - de bajas varias.

Y si usted quiere ponerse en un punto de inicio, ta bien. Sólo recuerde que a veces los inicios son puntos de no retorno.

Besos, de lejos, por mala.

Ger.

Gabriela Aguirre 18 de julio de 2013, 10:48  

Carola: Me había salteado tu comment de más arriba.
Sí, tiene razón, sin conocer a Sheldon no vale.
Besos.


Gerchu: Toda esa lista que hiciste, lejos de parecerme ofensiva, me dio asquito. Mucho.
Propicio el asesinato de ídolos infantiles que son nefastos y que bien podrían ser reemplazados por otros mejores. Sí, mejores para mí, es claro.
Cuido las corporalidades yamilísticas porque es mutuo, yo lo cuido a él y él me cuida a mí, somos un tandem de cuidados corporales, jajajaja!
La serie trata de cualquier cosa que tenga que ver con la física puesto que casi todos los protagonistas son físicos. La recomiendo enormemente.
Los puntos de inicio son, siempre, puntos de no retorno. En este caso en particular no me arrepiento. Me cago en las patas, pero, como dije por algún lugar, los cobardes no hacen historia.
Besos, de cerquita porque soy más buena que lassie.

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP