jueves, noviembre 14, 2013

Odiamos, parte I

Hace rato que no hago una lista de nada y bastante más todavía que no hablo de las cosas que odio, así que ahora aprovecho y hago una lista de cosas que odio, pero como son muchas voy a comenzar con un tópico y después veremos lo que sale. El tema de hoy son: Personajes Infantiles porque me rodean últimamente.
En principio voy a hablar de los de mi propia infancia y después atacaremos a los actuales. Ahí va:

1.- Odio terriblemente al Chavo del Ocho (o del 8, no sé cómo carajo se escribe si con números o con letras). No me parece gracioso que el pibe sea pobre, no me parece gracioso que tenga hambre, no me resulta para nada gracioso que viva en una especie de tonel y que nadie lo lleve a su casa. No me pareció gracioso en la infancia y tampoco ahora. Un horror él y todos sus otros personajes.
2.- Idem Carlitos Balá. No me convenció nunca, no le creí nada y odié hasta su corte de pelo. Me daba pedófilo el tipo, qué sé yo.
3.- ScoobyDoo era odioso. Y cagón. La rubia estaba de relleno, porque siempre tiene que haber una rubia linda de relleno en cualquier lado, parece. El rubio era puto, lo que no estaba mal, claro, lo que estaba mal era que estuviera tan enclosetado
4.- Campeones era irreal, o los pibes corrían a 200 km por hora y la cancha tenía 300 km de largo. Un partido duraba doscientos tres millones de capítulos y cuando saltaban a cabecear llegaban hasta Marte. Lo miraba mi primo y yo con él porque en casa había una sola televisión y, o llegábamos a un acuerdo, o nos matábamos.
5.- Los Ositos Cariñosos era idiotas. Todos ellos. Y lo siguen siendo, por lo que vi últimamente.
6.- Popeye, por el amor de Buddha, se peleaba todo el tiempo con el otro, el grandote barbudo, por Olivia, ¿qué le veían a Olivia, eh?
Los de ahora tienen un poco más de onda, excepto todos los que, se supone, son interactivos y hacen preguntas a la pantalla esperando que los niños contesten ("¿Me ayudas a buscar la flor dorada para despertar a Pluto?", no, buscala vos solito, zapato).
7.- De Mickey odio su voz de pito y esa manía de llevar como toda ropa, pantalones y guantes. Guantes. No entiendo lo de los guantes.
8.- De la Princesita Sofía odio su lelez al extremo de querer zamarrearla por... lela, justamente. Igual, nobleza obliga, a veces la veo.
9.- Olivia me parece el colmo del egocentrismo. Para chanchos, Peppa.
10.- A Clarilú la mataría de a poquito y con muchísimo dolor. Que alguien le diga que está sobreactuada y que no resulta ni siquiera "tierna" sino más bien "idiota".
11.- Idem a los dos pelotudos de Playground, esos merecen la muerte por fragmentación milimétrica de cada uno de sus doscientos seis huesos.
12.- Jake y los piratas de la tierra de nunca jamás es interactivo y odioso. ¿Y dónde está Peter Pan? Nunca Jamás sin Peter Pan no es Nunca Jamás. He dicho.
13.- Ponele que el re choto Sapo Pepe zafe, las que no zafan ni un poco son las dos idiotas que se hacen llamar "las Pepas", a esas, lobotomía con dos cables pelados.

14 comentarios :

fla ,  14 de noviembre de 2013, 12:35  

De todos los personajes que mencionaste sólo conozco al chavo, a olivia y a popeye. A los ositos alguna vez los vi en una carpeta o cartuchera de nena. Y de estos pienso lo mismo q vos!!
Nunca me gustó ver tele así que tengo el gusto de no conocer a casi nadie. aunque debo decir que junté figuritas de Sarah Kay y amaba y envidiaba su granja, sus animalitos y su ropa hiponga aunque no tanto sus cabezotas!
Ahh también lo recuerdo a Carlitos Balá como un hecho traumático de mi infancia! Un día vino a Córdoba y yo estaba con mi mamá en el centro cuando ella lo reconoció y no tuvo mejor idea que pedirle que me diera un beso!!! Yo casi me mero del susto! Recuerdo su cara arrugada y su pelo horrible y mi mamá super decepcionada de mis alaridos cuando ese viejo me alzó!

Gabriela Aguirre 14 de noviembre de 2013, 16:40  

Fla: Sarah Kay tenía hidrocefalia. Imposible caminar con semejante cabeza a cuestas.
Carlitos Balá daba pedófilo. Tus gritos cuando te alzó lo demuestran.
Besos!

Anónimo ,  14 de noviembre de 2013, 17:21  

del 8 al 13, no conozco de lo que estás hablando... soy vieja por eso?

igual, prefiero el término "mayorcita".

besos odiosa!
Manatee

Dan 14 de noviembre de 2013, 23:30  

El Chavo... Totalmente de acuerdo!

Gerchu ,  15 de noviembre de 2013, 2:08  

GabY:

¿Cómo va?

preguntonta de descerebrado por la docencia: ¿por qué el plural en el título?

Y sí me daba pena el Chavo, pero él - mi estimada - no vivía en el tonel, allí se escondía. Era el chavo del 8, es decir del departamento o como se llame Nº 8.
Eso sí: también me he reído como loco muchas veces con esa serie, nada interactiva, nada disculpadora de realidades pero dirigida a peques, que ven cómo la gente se relaciona más o menos como en la vida diaria ... Juro haber visto muchos Chavos, Quicos, doñasFlorindas, Don Ramones y a todos los demás, muuuy fuera de la pantalla. Aquí hubiese sido levantada la serie por defensores de derechos de todos,pero que son poco capaces de ayudar en serio.
.
De los últimos - yo onda Manatee, prefiero que se me denomine grandemente evolucionado - ni idea. Pero juro que le faltaron los padrinos mágicos y no ... a los Power Rangers no, esos eran todos re lindos, así que no. y yo porque los miraba con Santino, y el enano me describía todo, que ríase de la audiodescripción!

A propósito ... ¿me podrá conceder "ver" una peli audiodescripta a lo gallego y otra a la argentina y hacer una metacrítica ultracomparativa?

bueno, de los demás ... casi ni idea, salvo por los nombres, pero creo que se dejó de lado a los pequeños ponys, creo.

Besos!
Aaaah! Máaaáaas besos! *

Ger

*: esos extra fueron por su reconocimiento del casi zafe del ídolo infantil saposiento!

MaGui (Sí, sí... la misma) 15 de noviembre de 2013, 22:24  

Y frutillitas? qué onda? O las arco iris rainbow bright?

Gabriela Aguirre 15 de noviembre de 2013, 23:19  

Mana: No, no sos vieja, tenés la suerte de no conocerlos, no los conozcas, Mana, quedate en la feliz ignorancia, haceme caso.
Besos!


Dan: El Chavo era un horror, no sé a quién le podía causar gracia semejante desgracia de pibe...
Bienvenido, ya me pasaré por su blog.


Ger: El plural se refiere a mis otras personalidades y a mi, al conjunto Gabriela, para ser más exactas.
Nah... el Chavo vivía en el tonel ese, nunca vi que viviera en ningún otro lugar.
En cuanto a los padrinos mágicos..., no los vi mucho, así que no puedo emitir una opinión formada, pero me pongo al día y después te cuento.
Los power rangers es lo peor que le pasó a la televisión mundial.
Una metacrítica de una peli audiodescripta... mmm... dale, pasame la que quieras en ambos formatos y júrote que las hago mierda a las dos.
En cuanto a los pequeños ponys..., yo los recuerdo en figuras de plástico, pero no en dibujitos animados...
Besos!!


MaGui (sí, sí... la misma): Las frutillitas también tienen hidrocefalia, yo no sé cómo pueden mantener el equilibrio con esas semejantes cabezas. No vi el dibujito, pero si me lo cruzo lo hago pelota también, asumo.
Y las otras..., no quiero hacerme la joven, pero recuerdo el nombre, claro, sin embargo no las recuerdo a ellas... investigo y le cuento.
Besos!

Gerchu ,  16 de noviembre de 2013, 15:20  

GabY:

Bueno, vio que sí habíamos descorazonados y descerebrados que nos reíamos con el Chavo, y no del Chavo?

Y no me expliqué bien: la audiodescripción a la argento te dice: "Ahora vamos caminando por un pasillo estrecho, es como un túnel, y nos encontramos con ...". En Gallegolandés sería: "La imagen se desplaza dentro de un túnel oscuro, y de improviso se detiene cuando aparece ..."

Ellos dicen túnel porque ya vieron la peli - por ejemplo - y jamás, nunca, never and ever, el relator debe hablar en primera persona - del singular ni del plural - porque él no es parte de la peli y yo tampoco. La aaudiodescripción se maneja según ciertas reglas del observador no participante. Y por eso debe describir sin relatar emociones que uno podría o debería sentir.
Digamos que sería en versión de visión normal, como tener en el cine a una persona al lado que justo cuando Alien se va a deglutir a otro humano te diga: ahora sentiremos mucho miedo porque el bicho ...

En fin, la idea era que sí compare, y confiaré en que usted lo hará sin mirar las imágenes (haciéndose la cieguita) y después cuente sus experiencias.

Veré qué tengo en el baúl y le compartiré una y una.

Besos!

Ger.

Guillermo Altayrac 22 de noviembre de 2013, 1:07  

¿Te agarró la abstinencia de las listas? ¡Tú y tu TOC! (Esto último sonó a percusión.)

1.- Y te faltó mencionar el maltrato constante que sufre el Chavo por parte de los adultos que lo rodean. Maltrato psíquico y físico.
Y cada tanto, había un capítulo en el que el Chavo se iba de "la vecindad" porque lo habían acusado de robo o algo por el estilo. Entonces, todos lo extrañaban y lloraban por él. Lo extrañaban porque se habían quedado sin chivo expiatorio, evidentemente, porque cuando volvía, lo fajaban otra vez.
El Chavo era el Cordero de Dios, "que quitas el pecado del mundo".

2.- A mí Carlitos Balá también me daba pedófilo. Y estaba todo el tiempo pidiendo el chupete, el chupete, el chupete. Me da cosita...

3.- ScoobyDoo era uno de los dibujos más pelotudos de la televisión de la época. Junto con el idiota de Maguila Gorila.

4.- De acuerdo con Campeones y las extrañas dimensiones de la cancha.

7.- Me extraña que no lo entiendas: Mickey usa guantes porque tiene el TOC, como vos, y tiene fobia a ensuciarse las manos.
Yo tengo un amigo que de adolescente andaba en cueros y con guantes, porque decía que así estaba suficientemente abrigado, que el frío se le escapaba por las manos. Juro que esto es verdad. Es Claudio G, de quien a veces escribo en mi blog.

¿¿¿Ahora los dibujos animados son interactivos y te hablan???
Recuerdo que mi bisabuela hablaba con el señor del noticiero. Y nos hacía saludarlo.

¡Abrazo!

Gabriela Aguirre 22 de noviembre de 2013, 14:58  

Ger: Dale, mandame las pelis, juro por la luz que me alumbra (total no la ves, así que si se apaga ni cuenta te das) que no miro las películas.
Besos!


Guillermo Altayrac: ¡Oh, el regreso del hijo pródigo!
1. Es verdad, encima de todo lo maltrataban y cada tanto lo acusaban de robo, y eso por qué? porque era pobre nomás.
El Chavo era el "cordero de dios que quitas los pescados a edmundo", sí.
2. Sin duda alguna: pedófilo.
3. A Maguila Gorila no lo tengo ni de nombre, che...
4. Obvio.
7. Ahhhhh... ahora todo me queda mucho más claro. Igual es un boludo el ratón ese.
Ahora los dibujos animados son interactivos y dan ganas de arrancarse los ojos con una cucharita de helado, pero parece que a los pibes les gusta porque les contestan. Y yo no termino de definir si eso es bueno o malo, yo no les contestaba a los dibujitos y sabía QUE NO ERAN REALES. Eso estaba clarísimo para mí. Ahora..., no sé, medio que no queda tan claro si vos podés contestarle a Mickey y él te dice "¡tú también estás invitado a la fiesta!" Con la consecuencia de que los pibes aprenden primero a hablar en neutro y después aprenden el "vos".
Besos! Te ando extrañando, así que quiero una tarde de café un día de estos.

Guillermo Altayrac 28 de noviembre de 2013, 23:36  

¡Hola!
¡Eh, que tú no eres mi madre! ¿Estamos?

1. El Chavo era un pobre ladrón de pescados, de acuerdo.

3. ¡¿Cómo que no ubicás a Maguila Gorila?! De la que te salvaste, Gabriela...

7. Lo de hablar en neutro en los juegos ya se daba antes, sin necesidad de que los dibujos sean interactivos. Sobre todo en niños educados por la TV.
Lo loco es eso otro que decís, que se desdibuje el límite entre ficción y realidad.
Repito: así comenzó mi bisabuela. Y luego andaba diciendo que a mi bisabuelo lo habían resucitado en Cuba.

¡Yo también te ando extrañando, che! Arreglemos para esa tarde de café, pues.
¡Besos!

Gabriela Aguirre 29 de noviembre de 2013, 15:32  

Guillermo Altayrac: Jajaja! No, no soy tu madre, Pikachu me libre y guarde de serlo.
7. Claro, así se empieza y después terminás como yo desmitificando cuentos. O como tu abuela, que es peor.
Arreglemos, dale. Será complicadito de arreglar, pero ya veremos lo que nos depara el destino (y sobre todo el tiempo).
Besos!

Guillermo Altayrac 6 de diciembre de 2013, 0:00  

Suerte que no sos mi madre. Si no, me costaría quererte.

Vos avisame y yo me adapto a tus tiempos.
Besos.

Gabriela Aguirre 6 de diciembre de 2013, 14:21  

Guillermo Altayrac: Pikachu me libre y guarde de ser, algún día, "madre de alambre". Ni suya de ni de nadie.
Aviso, dale.
Besos!

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

Música

Abel Pintos Adele Adriana Varela Aguilar Alanis Morissette Alejandro Filio Alexander Rybak Amanda Miguel Amy Winehouse Ana Belen Ana Carolina Ana Prada Andres Calamaro Ani DiFranco Anne Sofie von Otter Annie Lennox Arnel Pineda Bach BB King Beyonce Billy Taylor Bjork Brandi Carlile Bruno Mars Capital Children's Choir Carlos Varela Caro Emerald Cee Lo Green Celine Dion Celso Fonseca Chango Spasiuk Chiara Civello Concha Buika Cuarteto de Nos Cyndi Lauper Cziffra David Bowie Dick Hyman Die 12 Cellisten der Berliner Philharmoniker Eduardo Rovira Eilen Jewell Elliot Smith Elvis Costello Enrico Pieranunzi Enrique Iglesias Eugenia Leon Felix Mendelssohn Fernando e Sorocaba Fiona Apple Flores Francesca Ancarola Francisca Valenzuela Frank Sinatra Georgina Hassan Gillespi Glee Hillsong Horowitz Idina Menzel Indra Mantras Ingrid Michaelson Ismael Serrano Jacques Loussier Jane Monheit Jessie J. Jewel Jō Hisaishi Joan Manuel Serrat Joaquin Sabina John Mayer John Pizzarelli Jorge Drexler Jorge Fandermole Josh Groban Juan Carlos Baglietto Juan Quintero Julieta Venegas Kate Nash Keane Kelly Clarkson Kevin Johansen Lady Gaga Laura Simó Leonard Cohen Les Petits Chanteurs de Saint-Marc Ligia Piro Liliana Felipe Liliana Herrero Lily Allen Lisandro Aristimuño Lissie Los Vazquez Sound Lou Reed Lucie Silvas Luna Monti Madonna Marc Anthony Mariel Trimaglio Marisa Monte Mary J. Blige Matisyahu Melendi Melissa Etheridge Michael Jackson Miguel Bose Morcheeba Morelenbaum Morrissey Mstislav Rostropovich Nick Cave Nina Simone NTVG Olivia Ong Pablo Alboran Pablo Casals Paolo Fresu Paquita la del Barrio Paramore Pauline Croze Pedro Guerra Perota Chingo Phil Collins Pink PJ Harvey Prince Rachmaninoff Radiodervish Regina Spektor Ricardo Montaner Rodolfo Montironi Rosana Roxana Amed Rufus Wainwright Sanders Bohlke Sandra Mihanovich Sara Bareilles Selah Sue Sesame Street Shakira Silvio Rodriguez Siobhan Pettit Sixpence None The Richer Smash Mouth Sui Generis Sulic and Hauser Tan Bionica Tchaikovsky The Audreys The Beatles The Jolly Boys Travis U2 Valeria Lynch Vanesa Martin Violoncello Volodos Whitney Houston Wim Mertens Wisin y Yandel Zaz

El principito -al azar-

Rayuela -al azar-

  © Blogger template AutumnFall by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP   

Real Time Analytics