La "otra"

>> 28 mar 2018

Oftalmólogo para Meme y me toca llevarla.
Esperamos veinte y pico de años porque si bien te dan turno para una cierta hora, después (y nos enteramos ahí mismo) es por orden de llegada. Así funciona el mundo. Para el ojete.
En el interín, hablamos, le enseñé dos o tres cosas de lenguaje de señas (las pocas que sé, claramente), y traté de que se quedara sentadita y tranquila y no como esos inadaptados sociales que pululaban por el piso matándose unos a otros (ser madre no te transfiere inmediatamente el amor por todos los niños del mundo, esa es una mentira que en otro momento desmitificaré).
Finalmente entramos y se da este diálogo (después de los saludos iniciales, obvio):

Yo: La traigo a un control porque en el colegio me lo piden, pero también porque su otra madre ha tenido todos los problemas visuales habidos y por haber y nos queremos evitar eso, si se puede.
Médico: ¿Su otra madre?
Yo: Sí, la otra.
Médico: ¿Y desde cuándo está con vos la nena?
Yo: Mmmm... ¿desde siempre?
Médico: ¡Ah! ¿Y qué pasó?
Yo: ¿Qué pasó con qué?
Médico: Con su "otra" madre.
Yo: Nada. Está en casa.
Médico: ¿No la ve a la nena?
Yo: Sí, la ve, la ve todos los días, claro. Vive con nosotros.

Y a estas alturas creo que le tengo que hacer un dibujito al señor para que entienda.

Médico: ¡Ah! Pensé que no la veía, como dijiste la otra madre...
Yo: La otra madre está en casa cocinando y es mi mujer.

Creo que puedo escuchar el "clinc, clinc, clinc" de sus fichas al caer.

Médico: ¡Ahhhh! Bueno, tenés que traerla a otro control en seis meses.
Yo: Sí, aprovecho y traigo a las otras también.
Médico: ¿Tenés más?
Yo: Sí, son tres.
Médico: ¿De qué edades?
Yo: Siete, seis y cuatro.

Acá es cuando se hace un silencio. En honor a la verdad, todo el mundo hace un silencio cuando se enteran de las edades de las nenas, creo que piensan que una está completamente loca por tener tres niñas tan pequeñas..., bueno, nosotras también lo pensamos a veces.

Médico: Bueno, sí, traelas a todas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP