Verbos MUY irregulares

>> 16 ene 2010

Bertrand Russell lo propuso casi como un juego y lo llamó "conjugaciones de verbos demasiado irregulares" y consiste en lo siguiente:
Describir un mismo hecho con elogiosa benevolencia cuando se refiere a uno mismo, con desconfianza cuando se refiere al interlocutor y con rechazo cuando se refiere a una tercera persona.
El ejemplo de Russell fue:

Yo me mantengo firme en mis convicciones.
Vos sos obstinado.
Él es terco como una mula.

Otros ejemplos son:

Yo soy persuasivo.
Vos sos muy hablador.
Él está borracho.

Yo soy un soñador.
Vos delirás.
Él debería ir al psiquiatra.

Yo creo en la sinceridad.
Vos, algunas veces, sos demasiado directo.
Él es un hijo de puta.

Yo soy escritor.
Vos tenés una vena periodística.
Él es un escritorzuelo cursi y autor de novelones.

Yo tengo un par de kilos de más.
Vos podrías saltarte alguna que otra comida.
Él está gordo como una foca.


Mi ejemplo es:

Yo no soy una persona especialmente culta.
Vos tenés algunas lagunas intelectuales.
Él es un analfabeto.

¿Se animan a mandar los suyos?

11 comentarios:

Anónimo,  16 de enero de 2010, 23:05  

A ver.. no es fácil...

Yo mantengo un orden necesario
vos sos un obsesivo
él está para internarlo en el siquiátrico...

Otro:
Yo soy una persona muy sensible
Vos sos demasiado emocional
El es un desequilibrado de cuidado

BEso

Gabriela Aguirre 16 de enero de 2010, 23:08  

Neptuno: ¡Bien ahí! -me reconozco en el segundo ejemplo... ¿será casualidad?-
Besos!

Nadim 17 de enero de 2010, 2:45  

Yo me hago cargo de mi vida
De vez en cuando preferís mirar al costado
Ella no para de echar culpas.

Costó, pero salió.

Saludos!

Gabriela Aguirre 17 de enero de 2010, 11:34  

Saurie: ¡Buenísimo! Ahí va otro mío:

Mi perra es juguetona.
Tu perra es un poquito inquieta.
Sus animales son unos maleducados hinchapelotas.

(todo porque Ema me hizo lío toda la mañana)

Besos!

Mana-T 17 de enero de 2010, 16:45  

mi aporte:

Yo hago el amor.
Vos tenés sexo.
Ella garcha.

mmm... me fui a la mierda, no? :P

Caro 17 de enero de 2010, 16:47  

Yo me mantengo firme en mis convicciones.
Vos sos una terca.
Ella es una loca de mierda.

Yo tengo el si facil
A ella cualquier colectivo la deja bien.
Ella es re p...

(los hechos y/o personajes de este ejemplo son de ficción. Cualquier semejanza con la realidad, es pura coincidencia)

Gabriela Aguirre 17 de enero de 2010, 19:17  

Mana-T: Jajajajaja! Buenísimo tu aporte, nena!
Besos!


Caro: Ay, voy a tener que corregirla en su segundo ejemplo que sería:
Yo tengo el sí fácil.
A vos cualquier colectivo te deja bien.
Ella es re p...

Y ahora pregunto ¿está hablando conmigo?
Jajajajajajaja!
Besos!

Nadim 17 de enero de 2010, 21:42  

Me mató el de Mana-T =)

Gabriela Aguirre 17 de enero de 2010, 21:54  

Saurie: Es lo que tiene Mana-T, sabe ubicar el meollo del asunto... jajajajajaja!
Besos!

Anónimo,  17 de enero de 2010, 22:39  

El de Mana T es superlativo, esencial, impresionante.
jajaja

Gabriela Aguirre 18 de enero de 2010, 0:17  

Neptuno: Sep, se lleva todos los loores, la voy a contratar.

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP