Cortázar

>> 4 ago 2010

Julito Cortázar
Si tienen unos segundos (ok, varios minutos) y les gusta Cortázar, pasen por mi otro blog "Ni pies ni cabeza" que publiqué un cuento que no tiene desperdicio, espero sus comentarios!
El título es "Ciao, Verona" y lo leí en Papeles Inesperados.

Aquí un fragmento:

"...Ya ves, ya ves, son tan estúpidos, Lamia, pasan como topos al lado de la luz. Ahora que recuerdo, que reconstruyo nuestro diálogo con esa precisión que me ha dado el infierno bajo forma de memoria, sé que él dejó pasar todo lo importante, que el pobre estaba tan desarmado tan deshecho tan desolado que no se le ocurrió lo único que le quedaba por hacer, ponerme cara a cara contra mi misma, obligarme a ese escrutinio que en otros planos hacemos diariamente ante nuestro espejo, arrancarme las máscaras de lo convencional (eso que siempre me reprochaste, Lamia), del miedo a mi misma y a lo que puede venir, la aceptación de los valores de mamá y papá ("ah, por lo menos sabes que ellos y el catecismo te dictan las conductas", otra vez tú, por supuesto), y así sin lástima como la forma más extrema y más hermosa de la lástima irme llevando al grito y al llanto, desnudarme de otra manera que quitándome la ropa, invitándome al salto, a la implosión y al vértigo, quitándome la máscara Mireille mujer para que él y yo viéramos al fin la verdadera cara de la mujer Mireille, y decidir entonces pero no ya desde las reglas del juego, decirle vete de aquí ahora mismo o sentir que teníamos tantos días por delante para hundirnos el uno en el otro, bebernos y acariciarnos, los sexos y las bocas y cada poro y cada juego y cada espasmo y cada sueño ovillado y murmurante, ese otro lado al que él no era capaz de lanzarme..."

8 comentarios:

Pao 4 de agosto de 2010, 14:16  

Hola, me encanta Cortazar, sobre todo sus cuentos...tengo una deuda pendiente con él: empecé 5 veces a leer Rayuela y siempre pasa algo que "por H o por B" lo dejo abandonado en la mesita de luz...me siento un poco culpable.
Pero bueno, cuentos leí muchos y no tienen contra.

Un beso grande,

Gabriela Aguirre 4 de agosto de 2010, 14:24  

Pao: Ay, Pao... ¿cómo se manda semejante confesión? Ahora voy a tener que matarla por hereje... y eso que me caía bien y todo ¡pucha!
Vamos a hacer lo siguiente: usted me lee Rayuela en el transcurso de agosto y yo le perdono la vida, le parece?
No le mando besos porque no se los merece, usted está en capilla, sépalo.
¬¬

talita 4 de agosto de 2010, 14:37  

"Ahora que recuerdo, que reconstruyo nuestro diálogo con esa precisión que me ha dado el infierno bajo forma de memoria"

Me encantó la definición de memoria como infierno.
en todos los planos.

ese libro...

Pao 4 de agosto de 2010, 14:42  

Mala, mala, mala...prometo leerlo cuando termine las Otras inquisiciones, me das ese changuí?
Porfi...
Si no, te juro que me corto los dedos por hereje....ahhh...(los dedos no, los dedos no!!!)
Ajajaja....

Gabriela Aguirre 4 de agosto de 2010, 14:44  

Talita: Yo sabía que usted me iba a sacar el mal sabor que me dejó la impresentable anterior.
Maravillosa definición, es cierto, tan cierto como que la memoria es puro infierno.
Besos!

Anónimo,  4 de agosto de 2010, 15:48  

Pero... Yanpol Sartre dijo que el infierno son los otros!!!
¿A quién deberé creerle? ¿A Julito o a Yanpol?

A.H.

Gabriela Aguirre 4 de agosto de 2010, 15:56  

Anónima Homónima: Mmmmm... Sarte tiene razón también.
Además...
¿Quién dijo que la definición de infierno tiene que ser única?
Para mí, a veces, el infierno es el despertador sonando...

Gabriela Aguirre 4 de agosto de 2010, 17:58  

Pao: Ja! Me saltee su comentario... perdón.
Le doy el changui nomás, sólo por trayectoria bloggeril, estamos?

(los dedos no, Pao, ni yo sería tan cruel)

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP