Mujeres Terribles

>> 20 ago 2010

El miércoles fui a ver una obra al San Martín. Mujeres Terribles se llama, la hacen Marta Bianchi y Noemi Frenkel (me caso cuando me lo pida) y es un diálogo entre Alejandra Pizarnik y Silvina Ocampo entreverado en sus textos y la historia entre ellas.
A quien le guste alguna de las escritoras, se los recomiendo. La obra es oscura como sólo Alejandra puede serlo y me reconcilió un poco con su obra y con las ganas de volver a leerla (si es posible sin caer en un pozo depresivo) [yo, que de Salinas no paso, así de cuadradita soy]. 

Foto de Marta Bianchi y Noemí Frenkel

 Exilio

Esta manía de saberme ángel,
sin edad,
sin muerte en qué vivirme,
sin piedad por mi nombre
ni por mis huesos que lloran vagando.

¿Y quién no tiene un amor?
¿Y quién no goza entre amapolas?
¿Y quién no posee un fuego, una muerte,
un miedo, algo horrible,
aunque fuere con plumas
aunque fuere con sonrisas?

Siniestro delirio amar una sombra.
La sombra no muere.
Y mi amor
sólo abraza a lo que fluye
como lava del infierno:
una logia callada,
fantasmas en dulce erección,
sacerdotes de espuma,
y sobre todo ángeles,
ángeles bellos como cuchillos
que se elevan en la noche
y devastan la esperanza.


A.Pizarnik

6 comentarios:

amapola loca 20 de agosto de 2010, 9:48  

qué ganas de verla!! del cuarteto la única que no me gusta es la Bianchi... pero Noemí vale por dos!!!

Gabriela Aguirre 20 de agosto de 2010, 14:24  

amapola loca: Está buena, pero no es un cuarteto eh? son ellas dos nomás.
Y sí, Noemí vale por dos, ya lo dije antes, me caso cuando ella quiera.

Arha 20 de agosto de 2010, 15:16  

terribles mujeres.
me recordó que quería ver esa obra.
(soy una teatrista sacrílega, a veces me espanta un poco el teatro)

Anónimo,  20 de agosto de 2010, 15:39  

recomendación pá tus seguidoras: Vayan a cartelera a sacar entradas que sólo sale 15 pesos los miércoles !!! (cartelera: corrientes al 1372. dentro del teatro Apolo, consiguen las entradas al 50%)....besos. MOni

amapola loca 21 de agosto de 2010, 6:16  

incluía a Pizarnik y Ocampo...
ojalá le proponga matrimonio la chica Frenkel!!

Gabriela Aguirre 27 de agosto de 2010, 10:25  

Arha: ¡Vaya que está buena! -pero vaya con un estado de ánimo muy up eh?-

Moni: Vale el dato.

amapola loca: Ojalá!!!

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP