Salta

>> 23 feb 2011

A ver... cómo empiezo esta crónica. Primero debería decir que pasé casi veinticuatro horas en ese micro nefasto de Macri. Me paseó por todas las provincias de Argentina, creo que hizo un rodeo hasta Calafate, sino no se entiende, pero, dentro de todo, bien... digo... no lo padecí demasiado.
Primera parada Rosario (¿Pueden creer que de todas las putas ciudades intermedias teníamos que parar a cenar en Rosario? ¡Dios! Lo único bueno del asunto es que, como ya conozco -jeje- no perdí tiempo en la terminal y salí a comerme una hamburguesa en el McDonald's de ahí a la vuelta). En Rosario, decía, se me sentó al lado una niña que, oh casualidad, vivía en los joseses como yo y que no paró de hablar hasta Tucumán donde bajó. Yo me pregunto ¿es necesario saturar el espacio audible? ¡Me gusta el silencio! Ok, hablemos, comentemos la enorme casualidad de vivir en el mismo barrio, pero..., bueno, todo tiene un límite.
[ok, es muy probable que yo sea horriblemente intolerante]
Luego paramos en Santiago del Estero, Tucumán, y Salta -como dos veces por provincia-.  Llegué a Salta, capital, a las casi seis de la tarde, me instalé y muy cansada muy cansada, pero me fui a dar una vuelta igual.
En la vuelta dichosa me crucé con un par de artesanos salteños, esos que venden pulseritas y demás? Bueno, re buena onda los pibes. Yo peco de confiada con la gente, pero resulta que, al menos esta vez, no pasó nada. No juntamos a tomarnos unas cervezas y luego se sumaron dos artesanos más y una señorita artesana. 
Estos chicos me recomendaron un lugar para cenar y escuchar música y me encantó. Maybe demasiado turístico, pero me gustó igual.
En el hostel, mis compañeras y compañero de habitación no hablan español, sólo inglés, menos una que por ahí "ha.bla la es.pa.ño.la un po.qui.tou". Medio en inglés, medio en castellano medio en lenguaje de señas nos entendimos y todo bárbaro. De hecho, excepto un chileno que llegó ayer a la noche, nadie más habla español. Debería grabar las conversaciones porque son geniales.
Y eso fue el primer día.
Luego llovió y me cago en Perón, con lo cual no pude hacer Cafayate -se medio desmoronó el camino- ni San Lorenzo, lo haré a la vuelta.
Hoy es mi segundo y último día en este hostel y parto a Jujuy y de ahí nomás a Purmamarca. Hasta recién estuve cenando con Heather, Natalie y Kime (mis compañeros de habitación) más Kimberly, Scott, Kate and Diego. Más que cenando diría bebiendo ¡dios, cómo beben los ingleses! una especie de mezcla de vino tinto, más fruta, más jugo de limón, más no sé qué soto más. Rico, pero potente.
Hasta ahora todo fue buenísimo, la gente super amable.
Y yo que me cagué en las patas durante toda la previa comienzo a disfrutar del viajar sola, de hecho, comienza a romperme la paciencia tanta gente hablándome.
No sé inglés, así que, please, alguien que me ayude... ¿cómo se dice "¿qué parte de 'viajo sola' no se entiende?"?
Se agradece.
De derecha a izquierda: Kate, Kime, Natalie, Heather, Diego, yo, Kimberly and Scott, todos en la cocina del hostel. Lo que se ve en primer plano es una olla, ok, lo que no se ve es de qué está llena, una mezcla rara de vino, jugo, limón y pedazos de manzana.
Cambio y fuera.

Sin embargo, lo más lindo de todo fue que él me llamara, diez años, hermoso, para avisarme que se había desmoronado una ruta camino a Cachi.

11 comentarios:

Maggie 23 de febrero de 2011, 5:54  

En Venezuela a esa bebida la llamaríamos sangría. De hecho, aunque podemos prepararla, hay marcas que ya la venden mezclada. Sí, los venezolanos podemos consumir bastante licor. Y bueno, entiendo completamente lo que te molesta de que te hablen mientras viajas!! Para evitar eso siempre es buena opción sentarse con un par de audífonos, en un asiento que esté al lado de la ventana. O en el peor de los casos puedes decir que no quieres hablar, igual dudo que vuelvas a ver a esa persona que perturba tu tranquilidad...

Me parece genial que, pese a las conversaciones molestas, estés pasando bien tu viaje!!

Clau 23 de febrero de 2011, 10:19  

Me gustò el detalle "Kimberly AND Scott" jajaja
Parece que no se podìa poner "y" Scott, no?

amapola loca 23 de febrero de 2011, 12:13  

qué bueno que lo disfrutes!!! viste que está bueno viajar sola? el mayor problema que encuentro respecto de la invasión de guiris es que todo se hace mucho más caro para los locales. por lo demás, practicás idiomas, intercambiás infos, etc. usted sabe como cortarle la cara alguien, Aguirre!! siga sacando fotos que yo las disfruto. y mande postal de la llama que llama!!!
besos.

Anónimo,  23 de febrero de 2011, 16:21  

Linda crónica. Que siga, que siga!

(Por costumbre, iba a decir que todos quieren viajar con quien ya está en excelente compañía. Pero no, más vale que vaya a Iruya, y cuente, cuente!)

Unknown 24 de febrero de 2011, 14:55  

Buen viaje, Gaby!
Disfrutá mucho, sacá muchas fotitos y pasala lindo, lindo.
Besitos,

Pao

(con Suri en casa)

Anónimo,  24 de febrero de 2011, 15:15  

Preciosa! Que bueno saber que legaste bien, que la estas pasando bien y adaptada. DISFRUTE MUJER! permitaselo.

Ahora si, "una especie de mezcla de vino tinto, más fruta, más jugo de limón, más no sé qué soto más" = SANGRIA. un cacho de cultura plis !!

Se le quiere muchio!
Besotes, Mar.-

Fiamma 24 de febrero de 2011, 18:26  

Por lo de "viajo sola" podés mandar un "I'm travelling alone/by mylself". No sé si suena muy-muy el "¿qué parte de eso no entendiste?"...pero podés decir un "which part of -I'm travelling alone- don't you understand?"
Bah, qué sé yo. Casi siempre estando de viaje la gente resulta copada. Subrayá el "casi".

Un beso (ojo que para Iruya creo que sólo tenés huella desde Humahuaca, me había olvidado de decirte eso).

Gerchu,  25 de febrero de 2011, 12:36  

Qué bueno que vivas en carne propia las bellezas de compartir hostels!
Dicho con toda ironía y maldad por Germán, el viernes 25 de febrero al mediodía, mientras putea de lo loindo porque a) está en la ex pensión, rodeado de humo de un bife haciéndose lentamente y debe ir en un rato al médico, que seguramente se pondrá a chupar deseperadamente la remera, y b) porque los f... de Claro no me instalan el fijo y la internet y no debo venir por aquí más que atomar matessss!

Besos y pasalo recontraqueterelindo!

Maria Eugenia 27 de febrero de 2011, 14:22  

Que buena experiencia Ga, me encantó el relato...y eso de viajar sola también es algo diferente.
Te mando un abrazo

Gabriela Aguirre 2 de marzo de 2011, 11:38  

Maggie: Ah, sí, ellos la llamaron sangría... carezco de tanta cultura alcohólica.
Saludos.


Clau: Es que no pegaba el "y", viste? Después de dos días hablando medio inglés medio español medio en señas, me descubro respondiéndole a un vendedor "it's too much expensive".
Besos!


Amapola loca: Ahí subí fotos al blog de la camarita... Va la postal también.
Besos!


La Naïfa: Jua! No pude ir a Iruya, de hecho no pude ir a muchos lugares porque llovió tanto que los pasos estaban cortados..., pero bueno, hermoso viaje de todas maneras, ya pasaré nuevamente (porque pienso volver, claro).
Besos!


Pao: Me puso muy triste lo de Suri, pero ahora que lo volvés a tener... dios... qué alegría nena!
Besos!


Marisa corazón de arroz: ¡Si sabés que carezco de esa cultura que a vos te sobra!
(jejeje te dije borracha indirectamente)
Te quiero!


Fiamma: Jajajaja! Gracias! Igual, sabe lo que me pasó? En San Salvador, para dirigirme a una mochilera, en lugar de hablarle directamente en español le pregunté "do you speak spanish?" Una tarada, realmente.
Sí, sólo desde Humahuaca a Iruya, pero el paso estaba cortado por las lluvias... ya volveré...
Besos y gracias por la info!


Gerchu: Hola puto! Ya te estoy empezando a describir las fotos, vas a tener que tener un poco de paciencia que son muchas!!!
Besos!


saltar del tren: Sí, diferente y raro.
Muy.
Recibido el abrazo, otro para allá.
Besos.

Vero 28 de enero de 2013, 15:25  

Tengo muchas ganas de ir!!
Estoy ya planificando mi viaje para conocer el norte del país. Por eso quería consultarles por hostel en Salta, si saben como para recomendarme?
Se los agradecere
saludos!

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP