Cotidianeidades

>> 26 may 2011

Llego de trabajar, dejo bolso, campera, pañuelito y demases colgados en el perchero y empiezo a saludar.
- ¿Mate? - le pregunto a Ella que está muy entretenida haciendo no sé qué cosa (jugando asumo) en su iPad.
- Sí, gracias - me dice.
- No, 'sí gracias' no. Haceme un mate - le digo.
- ¿Pero qué sos? ¿Mi marido?
- Andá a hacerme un mate, mierda.
Thing-Two se me sienta a upa, se hace un bollito y empieza a hablar con la zeta en una parodia de ser chiquito.
- Hola... - me dice y abraza.
- Hola, mi amor.
- Contame un cuento...
- A ver... - le digo mientras pienso y lo acomodo porque me está rompiendo las piernas- ¿pero qué comés, nene, bulones? ¿Qué cuento querés que te cuente?
- Contame el de laz trez paztaz frolaz...
- Eh... ok... Había una vez tres pastas frolas que vivían en la Nueva Belgrano...
- ¿Ahí vivían?
- Y sí... es una panadería... ¿Dónde querés que vivan?
- No, eze no. Contame el de loz trez ventiladorez.
- ¿Ventiladores tienen que ser? ¿Por qué no mejor algo animado?
- Bueno, eztá bien, contame el de loz trez chanchitoz.
- ¿Los del lobo que soplaba la casa?
- Zí.
- Había una vez tres chanchitos que se llamaban Chanchón, Léchon y José Luis. El último se llamaba así porque la madre se había quedado sin ideas para los nombres.
- Y qué máz...?
- Y la cosa era que eran muy diferentes: Chanchón era inteligente, pero lento, Léchon era medio tarado y José Luis un reverendo hijo de puta.
- ¿Un reverendo hijo de puta?
- Sí.
- No zé zi me guzta que zea un reverendo hijo de puta...
- Y bueno... a mi tampoco, pero era así, y había un lobo, que en realidad no era un lobo sino un carnicero que se quería manducar a los chanchos, pero que se apellidaba Lobo y por eso le decían así, y andaba con un cuchillo de este tamaño buscándolos...
- ¿Jugamos mejor 'verdad o consecuencia'?
- Cuando tu madre me haga un mate porque promete y promete y ¿dónde está el mate? andá a saber...
- Es verdad. Mamá hacele mate a Gabriela.




Sin importar cuán problemático haya sido el día, qué quilombos laborales tuve o cuánto malhumor acumule, todo se pasa en este tipo de situaciones (sí, estoy mayor y me pongo sentimental).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP