Fogwill

>> 13 jul 2011

Ayer me fui a comprar un libro de Martín Kohan y como no lo conseguí y como difícilmente me retire de una librería sin haberme llevado algo, salí con este hermoso libro.
Aquí va el comienzo de un cuento llamado "Reflexiones" que hizo que mi viaje de casi tres horas valiera la pena.

Portada del libro
"Cuando un imbécil se ha vuelto prescindible para sí, íntimamente se sabe prescindible para los otros. Esto se aprende en las salas de terapia intensiva, los tiroteos, los naufragios y en ningún otro lugar del mundo, creo. Hace tanto tiempo me supe prescindible que ni lo recordaba y esta reflexión sobre la memoria me ayuda a prescindir de vos y de tus efectos sobre mí, que siempre imaginábamos no eran sino los efectos que producía sobre vos el reconocimiento de que "algo hubo". Ya ves, estoy muy viejo y continúo escribiendo cartitas de amor, pero desde que me supe prescindible sólo escribo cartitas de amor a prostitutas de la peor especie, como vos. "Putita discou", escribiría si no temiese lastimarte ahora que has aprendido que ciertos géneros musicales hay que ignorarlos desde el comienzo porque importan menos que el amor y se parecen al amor sólo por su carácter obvio, ficticio, seriado, imitativo, invasor, viscoso. Y pegajoso. Pero no volveré a representar mi antigua revulsión hacia las cosas que pringan -bastante la he vivido contigo- ni quiero que pienses que te supongo una "putita discou": sos una puta de foyer, una puta de soirée, una cazadora de fortunas emocionales, una "play-girl" sin auto, una desgracia de mujer. Pronto envejecerás y cada vez será menos probable que alguien sorprenda determinado efecto que sus efectos sobre vos le provocan y se ate a eso, pero siempre habrá imbéciles y la vida transcurre trayendo nuevas preocupaciones, nuevos ejercicios que sustituyen a las personas cuando comienzan a congelarse los mohines y los tics deliciosos de la carne graban su negativo en las pieles de plata de las putitas que envejecen."


Me reí mucho.

11 comentarios:

amapola loca 13 de julio de 2011, 16:16  

soy su fan, ya lo sabés. hace muy poco regalé ese libro. sé que hay cosas más importantes pero Fogwill y Costello para mí son excluyentes. éste me lo mandó Flower. me contás después? son cuatro mis cuentos preferidos.
besazo.

Gabriela Aguirre 13 de julio de 2011, 16:31  

amapola loca: Fogwill es un grande. Recién empecé y ya lo amé. El párrafo que copié es de 'Reflexiones' y me gustó mucho, después le cuento cuáles fueron mis favoritos.
Besos, bonita.

Mañosa 13 de julio de 2011, 17:09  

A la mierda.... parece que estaba enojado el señor!
jajajaa

Besos!!

M

torta que se desconoce 14 de julio de 2011, 0:00  

Lo fui a investigar en la libreria porque la verdad que me gustó de qué se trata.Ya que tengo como idea comenzar una nueva lectura, este logró acaparar mi atención, aunque a su vez ando buscando algo nuevo también.
Si tiene alguna recomendación bienvenida sea!(le aclaro que me estoy incluyendo en la lectura, busco algo para el comienzo)
Gracias.
Beso y abrazo!

Gabriela Aguirre 14 de julio de 2011, 0:09  

Mañosa: ¿Vio? Pero no me diga que no se cagó de risa...
Besos!


torta que se desconoce: Uhhh... recomendaciones tengo mil! Este es bueno, muy, no se va a arrepentir. Avise de qué genero quiere y le digo qué me gustó mucho a mi.
Besos y abrazos.

Lucy,  14 de julio de 2011, 0:59  

Ehh pero porqué tanta bronca con la putita???

Gabriela Aguirre 14 de julio de 2011, 9:03  

Lucy: Ah, no sé, pero puedo suponer.
Supongo que la putita en cuestión le metió los cuernos a viejo con otro viejo que se las da de bohemio, pero la putita se comió a pepe grillo y la culpita no la deja dormir, tons lo deja al viejo poniéndole un verso que no se sostiene de ningún lado, éste se da cuenta, pero prefiere irse. Sin embargo, un par de semanas después el viejo, que ya sospechaba que la putita le había metidos los cuernos, termina de confirmarlo y le escribe esta carta (porque sólo escribe cartas a putas).
Yo, sinceramente, hubiera hecho otra cosa antes que escribirle una carta, pero yo soy más jodida que Fogwill...
(Cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia, Lucy)
Besos.

torta que se desconoce 14 de julio de 2011, 13:29  

Ahh..yy voy mas por las novelas.
Humildemente, he leido varias novelas pero como comienzo no ando buscando nada complicado.
(disculpe que use su muro de comentarios para un pedido personal)

Muchas gracias!!
Beso y buen dia para usted!

Gabriela Aguirre 14 de julio de 2011, 13:37  

torta que se desconoce: Y... yo le recomendaría a Baricco, pero probablemente porque yo le recomiendo Baricco a todo el mundo. Si quiere algo light de él, sería Seda, es cortita y muy linda. Algo más power sería Océano Mar. Un intermedio City. Si le gustan los ensayos Los Bárbaros es muy bueno.
Bueno, ahí tiene mi recomendación, pero le advierto que Baricco tiene mucho de poeta, si no le gusta la poesía por ahí le conviene empezar con otro... mmmm... Amélie Nothomb es muy buena, me gustó mucho "Memorias de una superviviente".
Después me cuenta cómo le fue, oki?
Besos.

torta que se desconoce 14 de julio de 2011, 14:48  

Gracias por su ayuda, ya me pondré en campaña de investigarlos!
Luego le cuento como me fue:)

Beso!!

Gabriela Aguirre 14 de julio de 2011, 14:53  

torta que se desconoce: Dele, luego pasa y me cuenta.
Besos.

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP