Torta

>> 9 ago 2011

Un proveedor que odiamos todos firma sus mails adjuntando una foto suya junto a la firma (una versión de Milhouse adulta, ponele).
Bajo a hablar con mi jefe a su oficina al respecto de unos precios de este proveedor y me dice:
- ¿Qué es esto? -señalando el encabezado del mail- Te pone "Hola Gabi" con cuatro signos de exclamación y abajo "saluditos"...
- ¿Viste? Es así de... impetuoso, ponele. No sé qué pretende este señor de mí, pero no lo va a obtener, sabelo.
- Pero, miralo -y me señala la foto-, ¿no te da para volver al redil heterosexual?
Se ríe. Mira mi cara de "wtf" y se ríe.
- Y... lo miro y me entran ganas, la verdad, pero no sé, son muchos años...
- ¿Vos decís que te tienta salir de la...?
- La tortez -lo ayudo.
- Sí. No sé si me gusta la palabra "torta".
- Pero es "torta". No es un insulto. Es como la palabra "puto".
- Sí -continúa-, no sé, para mí los chicos son "putos" y las chicas "gays".
- Porque te da cosita la palabra "torta". Yo no soy "lesbiana" soy "torta" y me siento cómoda con el término, eh?
- Para mi la torta es selva negra. Y si me imagino a dos chicas la imagen de la torta se me atraganta con el té de arándanos...
- Jajajajaja! ¡Mirá cómo me estoy cosiendo la boca para no responder!
- Hacés bien, hacés bien...

23 comentarios:

Erica 9 de agosto de 2011, 19:13  

jajjaja daba para mucho, es más, cuando mezcló en una misma oración: chicas y selva negra, imaginé cualquier otro final de frase.




Beso

Gabriela Aguirre 9 de agosto de 2011, 19:35  

Erica: Pufff!!! Daba para muchísimo más!!!
Pero por más buena onda que tenga nunca me olvido que estoy charlando con "mi jefe", jajajaja!
(pero sepa que todo eso pasó por mi cabeza en veinte milésimas de segundo)
Besos!

Cookie / Cat 9 de agosto de 2011, 23:51  

"¿no te da para volver al redil heterosexual?"

jajajajaja

Si él te dice eso no veo por qué te censuraste con lo de las tortas... :P

Guillermo Altayrac 10 de agosto de 2011, 1:06  

¡Me encanta tu jefe!
Parece pacato, pero simpático y con estilo.
Mandale un saludo y tres tortas negras.

Respecto a mi blog, y hablando de tortas negras, te paso factura: me debés una anécdota sobre una Claudia. Lo agendo. Mirá que no me olvido.

Y gracias por los mimos, Gabriela. Se los paso al niño ese que fui.
¡Besos y gracias por pasar!

Gabriela Aguirre 10 de agosto de 2011, 8:38  

Cat: Jajaja! Porque después de escuchar en la misma frase "selva negra", "torta" y "dos chicas" mi cabeza pensó las barbaridades más grandes!
¿Vos decís que le tendría que haber dicho alguna de esas?
Jajajaja!
Besos, Cat!


Guillermo Altayrac: ¿Anécdota sobre una Claudia? (estamos hablando de la misma Claudia, es decir, mi ex?)
Ay, Guillermo, no me acuerdo, ahora voy a su blog a ver qué soto dije...
Besos!

amapola loca 10 de agosto de 2011, 8:39  

a mí tampoco me gusta torta!!

Flor 10 de agosto de 2011, 9:48  

Ayer vi la película sobre Harvey Milk, el primer político norteamericano gay que llegó a ser electo. La película es excelente y la historia de Harvey Milk merece ser contada. En un momento dado, no sé quién le dice "porque ustedes, los putos..." Y Harvey lo sonríe y le dice: "perdona, pero preferimos el témino gay".

En fin, la lengua es todo un mundo. Explicanos por qué preferís "torta", Gabi, que por otro lado, no tengo idea de dónde salió. ¿Alguien sabe?

Gabriela Aguirre 10 de agosto de 2011, 9:57  

Flor: Vi la peli y me gustó mucho, sí.
Mirá, no sé bien cómo fue allá, pero te cuento lo que yo sé que sucedió aquí.
Los términos "puto" y "torta" fueron siempre utilizados como insultos (normalmente seguidos por el "de mierda", claro). "Puto" y "torta" eran términos despectivos, usados para lastimar, insultar, denigrar. Lo que sucedió es que el colectivo los tomó y los resignificó, empezamos a llamarnos entre nosotr@s tanto puto como torta y lo hacíamos con cariño, con risa.
Dejó, hace rato, de ser un término insultivo para convertirse en una forma casi cariñosa de nombrarnos, actualmente no conozco a casi ningún gay que no se llame a si mismo "puto" y no conozco a casi ninguna lesbiana que no se llame a sí misma "torta" (y a sus pares, claro). Es por eso que el término no me resulta ni extraño, ni raro, ni insultivo, ni denigrante. ¡Perdió ese significado hace mucho!

Tampoco tengo idea de dónde salió, hay muchas versiones al respecto...

Gracias por pasar, Flor.
Besos.

amapola loca 10 de agosto de 2011, 12:24  

ey, no hace falta pero alcaro que yo no dije que no me gustara por despectivo, eh... no me gusta. punto. para mí torta es lemon pie. tengo poca capacidad metaforística...

Gabriela Aguirre 10 de agosto de 2011, 12:40  

amapola loca: No se haga la boluda, no tiene poca capacidad metafórica...
Besos!

Anónimo,  10 de agosto de 2011, 12:41  

¡Queremos torta!
¡Queremos Lemon-pie!

Miss P. (y todas las tortas que hay en mí)

Gabriela Aguirre 10 de agosto de 2011, 12:43  

Miss P.: Eh... tendrá que ir a su panadería de confianza, no?

(digo yo no entendiendo el comentario...)

Besos.

Anónimo,  10 de agosto de 2011, 12:47  

Gabriela, lo del comentario viene por el lemon-pie nombrado por Amapola anteriormente (leí eso y tuve ganas de lemon... ¿está mal que haya hecho públicas mis ganas gastronómicas?)
Y hablé en plural ("todas las tortas que hay en mí") por el temita ese de los múltiples pseudónimos que supe tener.

Sigo trabajando
Beso
Miss P.

Gabriela Aguirre 10 de agosto de 2011, 12:51  

Miss P.: No, este blog se ha hecho sólo para publicar las ganas gastronómicas de la gente.
(sobre todo si son ganas torteriles)
Sí, la última parte la había entendido! (las múltiples personalidades que no van a volver, no?)
Siga trabajando nomás.
Besos laborales.

amapola loca 10 de agosto de 2011, 14:18  

Miss P, J, AH, TC, VA -y todas las personalidades que en ella hay- supieron gustar de mi lemon pie. el que preparo con mis manitas. había olvidado ese detalle. volveré a olvidarlo ipso facto.
mi mención a dicha torta venía a cuento de (además de que es mi preferida y la única que sé preparar) esa tremendez que preparó Mr Nico. era un guiño para usted y para la señorita Flower. únicamente.

Gabriela Aguirre 10 de agosto de 2011, 14:31  

amapola loca: Sí, ya sabía yo que te referías a la tremendez del Sr.Nico y lo tomé como un guiño (¿ve que tiene personalidad metafórica?).
Se ve que no fui la única..., jajaja!, pero mire como doy dos pasitos para atrás con las manitos en alto diciendo "yo, argentina".
Besos! Quiérote!

Guillermo Altayrac 18 de agosto de 2011, 22:45  

Sí, supongo que estamos hablando de ESA Claudia. Estás como yo: decís cosas que luego no recordás. Después te cuento una muy graciosa que me pasó con vos. Algo que estuve a punto de mandarte y que no sé por qué carajo escribí, porque estaba cabezando de sueño y lo escribí con el inconsciente.
Abrazo.

Gabriela Aguirre 19 de agosto de 2011, 8:22  

Guillermo Altayrac: Es la edad, es la edad... Nahhh!! Esa anécdota se la cuento personalmente.
Agendo eso y luego me contás eh¿
Beso!

Guillermo Altayrac 22 de agosto de 2011, 1:27  

¿¿¿Escribí «cabezando»??? Te debo la anécdota a la que hago referencia aquí arriba.
Beso.

Gabriela Aguirre 22 de agosto de 2011, 10:57  

Guillermo Altayrac: Contame, contame!!!

Guillermo Altayrac 26 de agosto de 2011, 7:22  

Bueno, te cuento: ultimamente, con los nuevos horarios de laburo, termino muy cansado a la noche y, a veces, escribo los comentarios con bastante sueño. Un par de días me quedé dormido en medio del proceso. Es medio feo: estoy escribiendo, corte, me despierto sobre la cama, aún vestido, luz encendida, sin tapar, sin haberme lavado los dientes, cuatro de la mañana, gusto a caballo muerto en la boca. ¡Alguien me robó un pedazo de vida que no recuerdo! ¡¿Cómo llegué aquí?!
Y un par de veces me pasó, al día siguiente, no recordar haber escrito lo que escribí, al leerlo nuevamente.
La que te quería contar es del día que respondí tu comentario al post de los dos sueños con espaldas. Yo te iba a poner (y finalmente te puse) "No soy una entidad. Etc.". Pero me quedé dormido así como cuento. Había dejado la máquina encendida y tu comentario a medio responder. Y había escrito... ¡"No soy una niñita"!
Dios, las cosas del inconsciente. Que alguien me explique...

Gabriela Aguirre 26 de agosto de 2011, 8:21  

Guillermo Altayrac: Juaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Terapia urgente.
Ur-gen-te.

Guillermo Altayrac 30 de agosto de 2011, 7:18  

Peor hubiese sido si decía: «Soy la niñita»... ¿O no?

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP