¿Seduciendo o especulando?

>> 23 sept 2011

- ...y me dijo que yo me relacionaba a través de la seducción... -le digo a la voz de mi psicóloga que anda por detrás de mi cabeza mientras me acomodo en el diván.
- ¿Y vos qué crees?
- Nahh... yo no creo que sea así. Es decir, no lo llamaría seducción...
- ¿Y cómo lo llamarías?
- Mmmm..., no estoy segura, se trata de... A ver, como cuando conocés a alguien y te vendés, ¿viste?, mostrás lo mejor de vos, el resto decantará tarde o temprano...
- Pero ¿de qué manera?
- Mmmm... buscando puntos de encuentro y fomentándolos. No sé, puntos en los que coincidimos, en los que acordamos, de los otros hay muchos siempre, pero primero fomento los comunes. Es como... mmmm... acortar distancias.
- ¿Y laboralmente? ¿También te manejás así?
- Mmmm... no, creo que no, dejame pensar -silencio por un ratito- ... no. Bah! A no ser que necesite algo de alguien, por ejemplo que alguien me pague rápido. Es una manera como cualquier otra, encontrás un punto de encuentro cualquiera (o lo inventás si se complica) y trabajás sobre ese punto, llega un momento en el que el diálogo se distiende y las barreras caen, ahí pedís lo que necesitás, ocho de diez veces tienen un resultado positivo, por supuesto, una vez que las barreras cayeron hay que sostenerlas abajo lo más posible, por eso tengo un fichero que, además de la información normal (teléfonos, nombres y demás) tiene otro tipo de información, fechas de cumpleaños, cuándo se va de vacaciones, nombre de los hijos, del perro, del gato, del loro, de la madre si está enferma, de música que le gusta. Información adicional.
- Entonces especulás.
- La-bo-ral-men-te, Mariana, pero eso no es seducción. O no lo es en su totalidad. Ay, ya no sé.
- Jajajaja!
Y se ríe. Mi psicóloga se ríe.
De mí, claro.

18 comentarios:

Anónimo,  23 de septiembre de 2011, 9:52  

Jajajaja yo también me río, porque eso srta., es seducción!!!!


Beso

lola 23 de septiembre de 2011, 10:40  

todos nos relacionamos a través de la seducción en mayor o menor medida....

Adios!

Gabriela Aguirre 23 de septiembre de 2011, 10:52  

Anónimo: Nanana... eso No es seducción. Es otra cosa.
Beso (y no sé quién sos).

Grieguis 23 de septiembre de 2011, 11:13  

Especulación sin dudas, pero sin malas intenciones y si sale bien, genial, si no es un garrón.
Exitos
Che no se si es bueno o malo lo que me dijo del tatoo
ufff

no la abrazo por las dudas, especulo yo ahora.

Anónimo,  23 de septiembre de 2011, 11:35  

Anonimo:
Psale la fecha de cumpleaños, vacaciones, nombre del gato, de tu flia cercana, pq no sabe quien sos!!
Besos, Caro (1.11, no te olvides!! Vacaciono en febrero, no tengo mascotas... Y el resto ya lo sabes!!)

Anónimo,  23 de septiembre de 2011, 11:40  

eso es estrategia, teté.... pura estrategia para llegado el momento hacer de cuenta que te acordás del nombre del loro, de la mamá, del hijo.... pero no está mal.... es una estrategia para que en algún lado quede la información de aquellas cosas que son más importantes para el otro que para uno mismo. Llegado el caso que quieras que te paguen pronto y rompés el hielo, o hacés que te acordás cuándo o dónde se fue de vacaciones, sacás la tarjetita con las flechitas, borradores, etc y te ayuda. En total: estrategia pura. Lo otro, la seducción, vos teté, sabés muy bien lo que hacés para seducir... no te hagás la pelotuda!!! jajja. llamame.

Gabriela Aguirre 23 de septiembre de 2011, 12:52  

Lola: Sep, I know. Y?
Beso.


Grieguis: No, claro, malas no son las intenciones.
Jajaja!
Beso


Caro: Jajajaja! Sonsa!
¿Sos escorpiana? ¡Haberlo sabido antes! ¡Esas cosas se avisan, Caro, por dios!
No me olvido.
Besos!


Moni: Estrategia, claro, es eso.
Me sale bárbaro eh?
Jajajaja! No sé de lo que hablás, Moni, si tenés algo para decir largá.
Lo que pasa es que soy un bombón y es muy difícil resistirse a este bombón... jajajajajaajja!
Te quiero!

lola 23 de septiembre de 2011, 12:54  

y nada, es bueno tenerlo en claro. y ojo con los extremos
cuando la seducción se pasa de cocción termina en histeria....

Gabriela Aguirre 23 de septiembre de 2011, 14:41  

Lola: Nanana... histeria es otra cosa que nada, léame bien, na-da tiene que ver con la seducción.
He dicho.

Erica 23 de septiembre de 2011, 17:39  

Ah, el anónimo era yo, se ve que Blogger no me reconoció desde mi BB.

Gabriela Aguirre 23 de septiembre de 2011, 17:51  

Erica: Mire cómo la miro eh?
Así: ¬¬
Así muchas veces: ¬¬ ¬¬ ¬¬

Mala!

(sep, envidiosa, y qué?)

Maggie 24 de septiembre de 2011, 11:58  

Hahahaha! Laboralmente mi hermano hace eso! xD Nose si inventa los puntos en común, pero en cuanto logra bajar las barreras (porque las baja! Ese tipo es increíble), las mantiene abajo por tiempo indefinido.
Él me ha explicado la importancia de hacer eso. Sin embargo, son tan asocial que aún no lo aplico por completo =(
Hahahaha!! La señorita "seductora" xD Ya en serio, me parece una excelente manera de comenzar una relación (laboral o de cualquier otro tipo). Ya tendrán tiempo para conocer los aspectos negativos de tu persona, así que no hay nada de malo en mostrarles solo los positivos durante el contacto inicial. Genial!
Besos!

Maggie 24 de septiembre de 2011, 12:17  

Ajá! Según la RAE

seducir.
(Del lat. seducĕre).
1. tr. Engañar con arte y maña; persuadir suavemente para algo malo.
2. tr. Atraer físicamente a alguien con el propósito de obtener de él una relación sexual.
3. tr. Embargar o cautivar el ánimo.

cautivar.
(Del lat. captivāre).
1. tr. Aprisionar al enemigo en la guerra, privándole de libertad.
2. tr. atraer (‖ ganar). Cautivar la atención, la voluntad.
3. tr. Ejercer irresistible influencia en el ánimo por medio de atractivo físico o moral.
4. intr. Ser hecho cautivo, o entrar en cautiverio.

I rest my case... xD

Gabriela Aguirre 26 de septiembre de 2011, 8:15  

Maggie: Muy buen aporte el suyo (o el de la RAE a través suyo).
Gracias!

Guillermo Altayrac 11 de octubre de 2011, 7:21  

Me encanta este post.
Sabelo.
Me encanta cómo escribís. Ya te lo dije. Te lo digo de nuevo.

Dios, ¿es verdad lo de la información extra? ¿Fechas de cumpleaños, nombre de los hijos, música que le gusta?
Sos terriblemente virginiana. Averiguame la hora de nacimiento pronto.

Abrazo.

Gabriela Aguirre 11 de octubre de 2011, 7:54  

Guillermo Altayrac: Ah, pero yo acá no hice nada, transcribí un diálogo nomás.
Es verdad. Sep, estoy loca, ya sé. Igual no lo hago con todo el mundo, sólo con los que me cuesta recordar, en general me acuerdo bastante...
Ufa, tengo que buscar la partida de nacimiento. Te imaginarás que si mi madre a duras penas recuerda las fechas de cumpleaños de sus hijos -y no de todos- menos recuerda la hora.
Me fijo y te digo. Beso.

Guillermo Altayrac 28 de octubre de 2011, 20:49  

Bueno, pero el diálogo está bueno. Y el diálogo lo hablaste vos. ¿O me equivoco?
¡¿Te podés dejar puesto un elogio mío, que siempre te los quitás y los tirás a un costado?! ¡Qué tipa!...
Lo de la información extra es medio de psycho, también. Sos una manipuladora...
Buscá la partida de nacimiento. Ascendente en Virgo. Saturno o Capricornio en la primera casa. Algo importante en casa cinco. Tal vez más de un planeta.

Gabriela Aguirre 29 de octubre de 2011, 0:30  

Guillermo Altayrac: Soy, claro que soy manipuladora. Muy, además.
Mi mejor defecto es que no se me nota, jajaja!

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP