Cuestión de credos

>> 5 oct 2011

Introducción: La amiga Tini se va a Europa el jueves.
Nudo: La amiga Tini tiene fobia a volar.
Desenlace: (todavía no sabemos)
Aglutinante: Una botella de vino, cuatro amigas y una gran charla.

- Teté, ¿le podés explicar a Moni por qué no me tiene que decir que rece en el avión?- me dice Tini ni bien pongo un pie en la cocina cargada de bolsas con la correspondiente picada.
- Jajaja! ¿Te dijo eso? No le des bola.
- ¡No le dije eso! -dice la aludida- Le dije que diga "dios mío, aunque yo no crea en vos"...
- Eso es un rezo...- la interrumpo.
- ¡No! Escuchame. Le dije que diga "dios mío, aunque yo no crea en vos"...
- Pero ¿a quién le va a hablar si no cree? -la vuelvo a interrumpir.
- ¡No! ¿Me podés escuchar? 
- Bueno, dale...
- Le dije que diga "dios mío, aunque yo no crea en vos, te pido que"...
- Pero no le puede pedir a nadie porque nadie está ahí, Moni -la interrumpo otra vez.
Tini de atrás hace morisquetas de "¡bien!"
- ¿Me van a dejar hablar?
- No, si decís esas cosas no. Nosotras no creemos ni en dios ni en ninguna divinidad.
- Bueno, pero hay una inteligencia superior, es innegable -responde.
- Nah... ni un poco. Hay una evolución. ¿En serio creés en Adán y Eva y la manzana y toda la bola?
- No, pero sí en una fuerza superior.
- Yo descubrí, a los nueve años, que o bien dios no era omnipotente o bien era un hijo de puta.
- ¡Bien, Teté! -dice Tini desde atrás y me choca la mano.
- Claro. Y lo prefiero así, eh? -continuo- Prefiero, de tener que creer, pensar que existe un dios que salva a casi todos los gatitos que se suben a los árboles y no saben bajar, pero que alguno se le pifia..., prefiero pensar que salva a casi todos los bebés que cruzan la calle solos, pero que alguno queda hecho ketchup. Un dios falible. Igual no creo nada, pero de creer, preferiría uno así porque, claro, si pasa algo bueno es "gracias a dios", ahora si te cagaron la vida resulta que no tiene nada que ver...
- No, porque dios creó al hombre y le dio libertad de acción para que decida.
- Bueno, entonces, si no le hecho la culpa de las cagadas, tampoco le adjudico los milagros. Ergo: no existe.
- ¡Ufa! Bueno, yo sí creo.
- Está muy bien, nosotras te queremos igual, pero no le digas que rece en el avión...
- Bueno, entonces, ya sé. Tini, pensá que acá hay gente que te espera y que te quiere.
- Nanana... -la vuelvo a interrumpir- tampoco hay que jugar con el amor. ¡No le podés pedir a alguien que tiene un miedo irracional que no lo tenga por amor!
- ¡Pero que racionalice!
- ¡No puede racionalizar lo irracional! Drogate Tini.
- Sí, claro -contesta la aludida.

11 comentarios:

Anónimo,  5 de octubre de 2011, 10:12  

jaja...|tenés una habilidad tremenda pa recordar textualmente las conversaciones!! no importa Teté. Yo voy a estar pididendo por vos a Dios cuando necesites de su fuerza!! jajaja... sos una atea empedernida!.Te preferiría agnóstica, así tendrías el beneficio de la duda, no? No importa cómo lo llames: Dios, Energía, Buda, Alá, o un poquitito de todos ellos y otros. Besos.

Gabriela Aguirre 5 de octubre de 2011, 12:45  

Moni: Sep, tengo una memoria de elefante, pero no infalible, eh? A veces me olvido, obvio (y nadie me cree, obvio también).
Vos rezale a quien quieras, a pikachu ponele, pero a mí no me metas, tamos?
Me defino agnóstica, pero lo cierto es que mis actos condicen con el ateísmo. No tengo el beneficio de la duda, sólo digo que la afirmación de la existencia de un ser superior es irrelevante.
Beso.

Hayward 5 de octubre de 2011, 12:47  

Jajaja! Son un caso todas ustedes!!! yo también creo en una fuerza superior, pero todavía no sé qué es. Igual, me reí mucho con la forma que tenés de decir las cosas gaby! sos terrible! jajajjaa! Besote!

Gabriela Aguirre 5 de octubre de 2011, 13:39  

hayward: Ja! Soy medio animalito, menos mal que ya me quieren así, no?
Besos.

motta,  5 de octubre de 2011, 19:41  

date una vuelta por éste barrio: http://cascoteandoelrancho.blogspot.com/ yo me cagué de risa

Grieguis 5 de octubre de 2011, 21:48  

q se drogue! y asi no puede pensar con claridad, bieeeennn drogada!
q bueno saber que la gente viaja!
drogaada! jaja
abrazo

Gabriela Aguirre 6 de octubre de 2011, 8:09  

motta: Ahí fui. Divertido, che.
Besos.


Grieguis: Obvio, se droga y sanseacabó.
Beso.

Guillermo Altayrac 12 de octubre de 2011, 7:20  

Nanana... Jajaja... Te leo y lo escucho igual a como lo decís en persona, Teté.
Muy lindo post.
Otro día discutimos sobre religión.
Abrazo.

Gabriela Aguirre 12 de octubre de 2011, 8:22  

Guillermo Altayrac: Nanana... "Teté" no. Usted no. Usted me dice Gabi. A lo sumo un derivado de eso, pero "Teté" no.
Sino después me confundo y no sé de dónde viene usted, tamos?
Beso.

Guillermo Altayrac 28 de octubre de 2011, 21:15  

Aaaaahhh, perdón... Yo te voy a llamar como quiera, pendeja díscola.

Ok, Gabi.
Beso.

Gabriela Aguirre 29 de octubre de 2011, 0:25  

Guillermo Altayrac: Ja, así me gusta.

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP