Me cambian la fecha ya

>> 4 oct 2011

Hace un tiempito escribí un post acerca del día del amigo. Exactamente el 21 de julio lo publiqué. Ahí hablaba de un encuentro con mis amigos, pero además de lo que se supone conmemora ese día y por qué. ¿Se acuerdan? Conmemoraba el día del alunizaje.
Bien. Ayer mientras viajaba a mi casita y leía mi librito me enteré de algo por lo que renuncio a festejar el día del amigo el 20 de julio a partir de este momento. Tiene que ver, justamente, con la llegada del hombre a la luna.
Ahí vamos.
Les quiero hablar de Wernher Magnus Maximilian Freherr von Braun. Acotado: Wernher von Braun. Este señor es quien le inventó a Hitler las bombas V2 con las que asoló la ciudad de Londres ¿se acuerdan? ¿no? Vamos un poco más atrás:
Wernher von Braun nace en Alemania en marzo de 1912 y le apasiona la cohetería espacial. De joven entró en las filas de la SS (antes de que Hitler llegara al poder) y luego en el Ejército Alemán. Trabajando para la SS obtuvo un doctorado en ingeniería aeroespacial (sí, sí, no sólo montaron campos de concentración). El alto mando alemán le encarga la elaboración de un cohete capaz de atacar territorio enemigo. Wernher von Braun diseña los modelos A3 y A4 (que luego se llaman V2) y el Führer ordena su producción masiva. Como no es fácil construirlos emplea obreros-esclavos que les son enviados de los campos de concentración y exterminio. Hacia el final de la guerra se habían arrojado 1155 bombas contra Inglaterra y 1625 contra Amberes y otros objetivos del continente. A ver si nos entendemos, nadie lo ignora: si Von Braun empieza antes la producción en masa de las bombas V2, Alemania habría ganado la guerra, tamos?
Después los Aliados bombardearon los laboratorios de Peenemünde donde trabajaba Von Braun con sus obreros-esclavos, pero no lo matan. Von Braun ya se había ido en busca de los norteamericanos y los que murieron fueron sus peones-esclavos, como siempre. 
Los yankis habían organizado la operación Paperclip destinada a capturar científicos alemanes y ubicarlos bajo su dirección. Wernher von Braun se entrega junto con otros quinientos científicos de su equipo.
El 14 de abril de 1955 Wernher se hace ciudadano norteamericano. ¿No se emocionaron? Su cohete V2 es la base de toda la cohetería que desarrollan rusos y yankis. Igual, ya en el '50 era muy conocido por sus artículos en la publicación semanal Cullier. Y, algo para que, si no se emocionaron antes, se emocionen ahora: Wernher participa en tres programas de televisión divulgando temas de exploración espacial. Patrocina la Walt Disney Corporation. El SS y Mickey juntos, dejando atrás sus diferencias (ponele que tuvieran algunas) divulgando la ciencia de la cohetería para los niños norteamericanos.
Lo mejor de todo: durante los años 1969 y 1972, con el cohete Saturno V... ¡lleva al Hombre a la Luna!
Es decir, festejamos el día del amigo por un tipo que puso al "hombre" en la luna, un tipo que laburó para la SS, un tipo que casi le hace ganar la guerra a Adolf. Ni hablar que para esos mismos días en que Armostrong estaba pegando saltitos Nixon ordenaba un ataque masivo sobre Vietnam para ver si podía terminar con esa guerra que les arruinaba la fiesta espacial.
O sea, festejamos el día del amigo por el hombre en la luna, que fue puesto por Wernher von Braun, ex SS, que usó obreros extraídos de campos de concentración.
El día del amigo... entienden?
Me lo cambian ya.


Nobleza obliga, todos los datos de este texto los saqué de libro que estoy leyendo: Peronismo, filosofía política de una persistencia argentina, de José Pablo Feinmann.

5 comentarios:

torta que se desconoce 4 de octubre de 2011, 15:16  

Aunque no lo creas, yo soy taaaan así, que soy capaz de no festejarlo mas ese día...más aun, por tener mis raices provenientes de ese pueblo que él pretendía exterminar...

Tanto como esto, soy extremista con cualquier otra cosa..ejemplo: soy de boca, y Macri con su pro, no me gusta, me hago de river...sa-be-lo.

Un poco de humor también!
Buena semana!!
Besooo

Grieguis 4 de octubre de 2011, 21:23  

Yo soy de las extremistas pero creo que me estoy ablandando con los años- Sabes que? me importa un culo el alunizaje, es mas no le creo. Me importa otro culo, si el pelotudo que instauro el dia en argentina lo cambio xq le parecia poco interesante la propuesta de Paraguay. Y menos culos me importan hasta la avivada argentina de hacer de cualquier cosa un comercio. Me relajo y aprovecho para hacer fiestón con mis amigotas ese día y todos los que se me canta el... culo! jaja
Abrazo

Gabriela Aguirre 4 de octubre de 2011, 22:32  

torta que se desconoce: Jajajajaja! Me gusta su "sa-be-lo", pero le advierto: es mío!
Besos!


Grieguis: Jajajajajaja!
Bien, griega, bien!
Igual me indigné.
Beso.

Guillermo Altayrac 12 de octubre de 2011, 7:16  

Bien, no entendés nada. Es el día del amigo porque se festeja que Wernher von Braun y el Tío Sam se hicieron amigos. Y el símbolo de esa unión es el cohete que lleva al hombre a la Luna.
Además, ya te dije que es el día del amigo por el atentado contra la vida de Hitler.
La única pregunta que me hago es la siguiente:
Las hojas A3 y A4, ¿son un homenaje a von Braun, sus cohetes, los amigos y la Luna?
Me gustó mucho el post.
Tenés uno de los blogs más lindos que sigo.
Abrazote.

Gabriela Aguirre 12 de octubre de 2011, 8:20  

Guillermo Altayrac: Ahhhh... era por lo del tío sam y von braun... ahhhhh... ahora sí entiendo.
Las hojas A3 y A4 son, efectivamente, un homenaje. Pero un homenaje solapado. Usted no levante la perdíz.
Ay, callate sonso.
Beso.

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP