Blancanieves

>> 18 ene 2012

Nueva entrada de "La literatura que nos ha hecho tanto mal". Hoy Blancanieves.
Primero lo de siempre, el resumen: La cosa empieza con una reina que quiere tener una hija blanca como la nieve. Ya empieza para el orto, ven? una reina que discrimina por color. La tiene nomás y le pone el odioso nombre que todos conocemos, pero tiene la mala suerte de morirse y el rey se vuelve a casar con una hechicera que tiene un espejo mágico que responde a todas las preguntas, algo que le vendría bárbaro a un reino, no?, sobre todo si está en guerra o tiene problemas económicos. Igual la bruja sólo preguntaba quién era la más linda de la comarca (ponele) y el espejo siempre respondía que ella, hasta que Blancanieves cumple siete años y entonces el espejo le dice que la más linda es la nena. Celosa, le pide a un leñador que lleve a la pendeja al bosque, la mate y le traiga su corazón para manducárselo. El tipo no puede matarla (seguro que la nena lo miró con la carita del gato con botas) y le dice a la nena que se esconda. La piba encuentra una casa con siete camitas, siete platitos y un largo etc de siete cosas y se queda a descansar. Llegan los enanos dueños de casa y le dicen que se puede quedar siempre y cuando limpie y ordene todo. Mientras tanto la bruja vuelve a preguntar quién es la más linda y el espejo continúa diciendo que Blancanieves. La nueva reina se disfraza tres veces para matar a la piba y casi lo logra en la tercera con el truco de la manzana envenenada. Cuando llegan los enanos no la pueden despertar y le construyen un ataúd de cristal para poder verla. Al tiempo pasa un príncipe, se enamora de ella y le pide a los enanos que le permitan trasladar su cuerpo al castillo, cuando lo hace tropieza y el cacho de manzana envenenada se le cae de la boca a la piba que se despierta. Se casan, a la boda va la hechicera y cuando Blancanieves la reconoce le cuenta al príncipe todo y este la castiga poniéndole zapatos de hierro calientes y haciendo que baile hasta morir. Y vivieron felices y comieron perdices.

Terrible el cuentito eh?
Quiero decir, primero, que es una mierda que tu madre te ponga ese nombre horrible sólo porque una vez se pinchó con una aguja mientras cosía, sangró y su sangre cayó a la nieve (tanto como ponerle Noemí a tu hija porque tu mejor amiga se llama así). En principio el nombre es feo feo y después no le creo nada que era porque estaba cosiendo. ¿Desde cuándo las reinas cosen? ¿No tienen costureras? ¿Qué cosía, las medias rotas del rey? Nahh... para mí que la reina era adicta a la cocaína y en un viaje pensó que sería buenísima idea lo del nombre horrible. Es lo único que lo justifica. Igual después se muere. De una sobredosis, obvio.
El padre nunca aparece. Ni habla. Eso es la monarquía, ven? Y se vuelve a casar con una hechicera sólo porque es linda. Hombres..., después se preguntan por qué una es lo que es.
La bruja es medio pelotuda también. Tiene un espejo que responde todas las preguntas y lo único que se le ocurre preguntar es "quién es la más linda". ¡Por pikachu! Yo preguntaría los números ganadores del loto, ponele. O, si me pongo menos capitalista, el nombre, apellido, dirección y teléfono del amor de mi vida así me dejo de andar buscando como una tarada (acá salta Pao a decir que no existe tal cosa, no me importa, es un cuento de hadas Pao!). Y entonces, con esa información, por mí que Blancanieves sea todo lo linda que quiera. Pero no, la bruja es tonta y sólo le importa la belleza (¡que es lo primero que se degrada, idiota!), así que le pide a un leñador que mate a la piba. Ese es el primer error: si querés que un laburo esté bien hecho, hacelo vos, mamita, es obvio que el tipo no iba a matar a la nena.
No entiendo, tampoco, para qué querría comerse el corazón de la pendeja. ¿Acaso porque hay una señal solapada de que la verdadera belleza está en el corazón? Ay, me puse boba, sopapeenme ya.
Bue, como decía, el tipo no la mata y la nena corriendo por el bosque encuentra una casa como la que describí. Yo no entraría a ninguna casa en el diome de ningún bosque, vi demasiadas películas de terror como para hacer eso, seguro me sale Jason con la motosierra y la máscara de hockey, o me encuentro queriendo quedarme en un rinconcito del sótano cantando una canción de cuna en la oscuridad mientras una cámara desde el suelo filma mis últimos momentos. No, ni en pedo, no entro ni que me paguen en euros.
Pero en la casa no vive el mostro sino siete enanos.
Siete.
Enanos.
¿Ustedes se quedarían a vivir ahí? No porque sean enanos justamente, sino porque son siete tipos. Siete hombres adultos. A-dul-tos. Que sean de pequeño tamaño no significan que sean niños. Son grandes y la piba se queda a vivir con ellos. Ajá. Flor de orgía hicieron, que se sepa. Y la piba lo más feliz y contenta. Mepa que es cierta la teoría de la ele en los enanos.
En fin..., la bruja se entera y la va a matar ella en persona, que es lo que tendría que haber hecho desde el vamos. Primero con la cinta, después con el peine y finalmente con la manzana. Medio boluda la bruja, un tiro en la cabeza es lo más efectivo. Pero Blancanieves no sólo no se muere sino que además es adorada así medio muerta. Hay que ser morboso eh?, poner el cuerpo de la muerta en una caja de cristal, por muy linda que fuera... ¡está muerta, hello!
Pero acá viene lo mejor: al tiempo, a los años asumimos, pasa un príncipe y se enamora de la muerta. ¡De la muerta! ¿Cómo alguien se enamora de una muerta? Ok, no está muerta, pero el tipo no lo sabe. Igual, otra vez lo mismo, no pasa un plomero, pasa un príncipe. ¿Qué tienen los hermanos Grimm con la monarquía, eh?
Sigo, el príncipe en cuestión se enamora de la muerta y le pide a los enanos, que por algo la tenían en una cajita de cristal (mi teoría es que se masturbaban en comunidad mirando a la muerta, limpiaban el cristal a menudo, sí), llevarse el cuerpo a su palacio imagino que para hacer lo mismo que los enanos o para vender los órganos, andá a saber.
Y acá una salida fácil: el príncipe se tropieza, en el movimiento se le cae un cacho de manzana de la boca a Blancanieves y se despierta. Después de todo el despelote tendrían que haber ideado una salida más original. Hay que despertarse en un ataúd y seguir cuerda, eh?
Se despierta, el príncipe necrofílico le declara su amor y se casan. La piba pasa de estar muerta a estar casada, lo que para algunos sería más o menos lo mismo, y a la fiesta de bodas va su ex madrastra porque el espejo le dijo que la nueva reina era más linda que ella (esta mina no aprende más). La piba le cuenta lo que pasó y el tipo, para castigarla, la obliga a bailar con zapatos de hierro al rojo vivo.
Y la bruja se muere, claro, con las patas quemadas. Una muerte horrible, si me permiten.
Siguen las cosas que no entiendo: ¿Cómo es que la piba le cuenta al príncipe todo lo que pasó? ¿Sabía de las dos primeras veces que la vieja quiso matarla? Y si sabía... ¿por qué no estuvo atenta en la de la manzana, eh? Para mí que la piba calculó todo para poder deshacerse de la bruja. Era paciente la piba, lo que la convierte en una sociópata. Como el Dr.Lecter, más o menos.
¿Y el padre? Su hija desaparece y el tipo ni mu. No quiero vivir en un reino donde mande este perejil, que se sepa.
Otra. ¿Por qué eran siete los enanos? Lo del numerito siete me rompe un poco los ovarios.
Siete pecados capitales.
Siete colores del arcoiris.
Siete notas musicales.
Siete días de la semana.
Siete maravillas del mundo.
Siete es el valor del ph neutro.
Siete enanos.
Windows siete fue una bosta, que se sepa.
Harta me tienen.
Bueno, la cosa es que esa es la historia. No sé bien cuál sería la moraleja. Por ahí: "paciencia que la venganza será terrible", porque convengamos que obligar a la bruja a bailar con zapatos al rojo vivo es terrible.
¿Dónde están los organismos de derechos humanos? Eso es terrorismo de estado de una.
Sus opiniones en el cosito ese que dice "comentar".

23 comentarios:

Erica 18 de enero de 2012, 7:06  

Este es el mejor cuento para masacrar, sin ninguna duda, hay muchísima tela para cortar!
Más allá de haber leído el cuento original me voy a quedar con la versión de Disney, como siempre, que popularizó estas historias. Creo firmemente que de alguna forma los hermanos y walt tenían algún tipo de acuerdo entre ellos..."Nosotros escribimos, vos hacés las pelis"(y me importa un pito que vivieran en distintas épocas!!) Esos tres eran tal para cual! Las minitas se la pasaban limpiando, sufriendo, las madres morían a temprana edad y sólo si te casas con alguien de la noblesa (léase príncipe)podrás ser feliz.
Para ir al cuento diré que la reina desaprovechó la gallina de los huevos de oro (el espejo), después la gente se pregunta el porqué del "las lindas son huecas" y, ojo, que acá metemos a Blancanieves también... INFELIZ, cuántas veces hay que intentar matarte para que entiendas que NO TENES QUE ABRIRLE A DESCONOCIDOS!!!
Y lo cierto es que cuando la pendeja vio la cabaña con siete todo lo único que le importó fue lo enfiestada que viviría el resto de su vida. Para llegar a eso no le importó un pito hacer allanamiento de morada, sabelo.
Los enanos eran pedófilos que cuando la creyeron muerta desidieron seguir enfiestados, total, la tomuer seguía tibiecita... Y después llegó el príncipe y pensó que hacía un negoción...pero el muy torpe tropieza y se le despierta la muerta!!!! A llorar a la iglesia, vas a aprender a caminar con cuidado en el bosque (?), boludo!


Beso, porteña

Gabriela Aguirre 18 de enero de 2012, 9:03  

Erica: Yo sabía, rosarina, que usted iba a ser la primera en comentar.
Sí, este es el mejor para masacrar, creo, igual, que me quedaron algunas cosas en el tintero (que usted puede agregar cuando quiera).
Tiene razón, hay algo raro entre los Grimm y el del freezer, una especie de complot, no? (a mí también me importa un pito las distintas épocas, estos tenían una máquina del tiempo de una).
Lo del espejo es un despilfarro al dope. ¿Se imagina, rosarina, qué haríamos nosotras con un espejo así? ¡Nos llenamos de guita!
Todo muy morboso con la muerta. Muy.
Una pregunta ¿de Blancanieves sacaron la idea para lo de Eva?
(perdón, lo tenía que preguntar porque caía de maduro, y yo sé que usted no va a pensar que le falto el respeto a la señora).
Creo que viene la sirenita, rosarina, el amigo Guillermo anda insistiendo.
Gracias por pasar!
Besos a ambas.

Maggie 18 de enero de 2012, 15:07  

(Va sin acentos)
Por que siempre se enamoran a primera vista y se casan de inmediato en una ceremonia colosal? Lo peor no es eso, sino que viven felices para siempre! Eso no pasa, gente! NO PASA!
Blancanieves es una de esas mujeres que nos da a las demas una terrible fama. Vivir con siete tipos y ademas hacer las tareas del hogar por ellos. No se, casi todos los cuentos de hadas son superficiales, pero Blancanieves se lleva el premio. Todo lo bueno o malo ocurre porque los personajes son superficiales.

De cualquier modo, este ha sido uno de los mejores analisis que has hecho! =D

Erica 18 de enero de 2012, 15:30  

Y, mirá ahora que me lo decís te diría que es muy posible. Aunque tendríamos que preguntarle a Moori Koenig, si es que ese hijo de puta todavía está vivo (creo que no).

Me quedaron algunas,también. Pero a esa hora de la mañana mi cerebro no daba para más, además ya casi llegaba al trabajo, escribir desde la BB es más lento, vió?


Beso

Gabriela Aguirre 18 de enero de 2012, 16:50  

Maggie: ¿Viste? Una porquería.
Tampoco vamos a decir que el amor a primera vista no existe, pero acá aplicamos una regla matemática. No es imposible, pero es bastante improbable.
Todos son superficiales! Cómo es que la ponen en un ataúd de cristal sólo porque es linda?
Gracias!
Besos.


Erica: No, mepa que palmó el hijo de puta ese eh?
Ay, ella que escribe desde su blackberry... ¡maricona! yo también tengo blackberry y no digo nada, lero lero! (pero la envidié mucho cuando no la tenía).
Besos.

Anónimo,  18 de enero de 2012, 18:05  

JAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJJA!! "principe necrofilico", ajajajajajaj! tantas líneas buenas en este posteo que no me da el espacio pa' copypastearlas, jajaja!!

Genial Bas.
Manatee

marielet 19 de enero de 2012, 10:27  

¡Impecable análisis!
Ahora lo de los siete enanos está clarito. Lo dice el cuento "Si mantiene la casa para nosotros, cocinas, haces las camas, lavas, coses, tejes y mantienes todo limpio y ordenado, entonces usted puede quedarse con nosotros, y tendrá TODO LO QUE QUIERA”. ¿qué quería Blancanieves? Obvio: quería enfiestarse con los enanos. No hay con que darle (bueno los enanos seguro tenían con qué darle) Además ¿quién le preguntó a Blancanieves si quería casarse con el principe? ¿eh? N a d i e s. Se comió un garrón y para vengarse hizo quemar viva a la bruja. No nos engañemos esa Blancanieves era flor de pu... ...flor de personaje.

PD(¡Y si Windou7 es una mierda, pero también toda su parentela!)

Gabriela Aguirre 19 de enero de 2012, 10:36  

marielet: Tiene razón. Finalmente la relación de Blancanieves con los enanos era un contrato, y como contrato que era: privado.
La vieja bruja se fue a querer matarla de envidiosa nomás, y no justamente por la belleza de Blancanieves, que, según los testigos de la época, estaba más buena que Angelina en su mejor momento.
Ninfómana como era, creía que nadie podía satisfacer su apetito sexual hasta que se le iluminó la lamparita y pensó en los siete enanos, que, para aquella época tenían fama de bien dotados (bailaban en un club de por ahí, cerca de las minas, Golden se llamaba en clara referencia al metal precioso que extraían).

p.s.Windows 7 es una bosta, el Vista era peor y así. XP zafó algún tiempo. Linux la rompe.(igual quiero una mac, pero no me da el pinet)

Gracias por pasar!
Besos.

Gabriela Aguirre 19 de enero de 2012, 10:40  

Se cuenta por ahí que Blancanieves se llevó a vivir a los enanos a palacio argumentando que los "extrañaba" y que habían compartido tantas cosas y la mar en coche.
Se cuenta también que dormían en la cámara contígua a la de la nueva reina y que de noche se escuchaban ruidos extraños saliendo de ambas cámaras.
Fue cuando comenzó a expandirse el rumor de un fantasma que habitó aquel castillo..., pero eso ya es para otro cuento.

Lucy,  19 de enero de 2012, 12:09  

Ahora se me ha aclarado muchísimo el panorama... cómo no haberlo sabido antes..? la metáfora de la manzana, esta no es más que la historia de Eva y Eva... lo que pasa es que está contada por hombres, pero se deja translucir, siempre hay patas cortas en las mentiras!!!
Era cierto lo del espejito, pero no la pregunta, ni siquiera una chica linda es tan tonta como para no aprovechar tal recurso, lo que ella preguntaba era dónde estaba el amor de su vida, y el amor de su vida era Blancanieves!!!! La hija de su marido!!! Imagínense contar semejante incesto! El que se haya animado a muerto en la hoguera, seguro!!! El caso es que al menos la historia trascendió de alguna manera...
Vaya a saber quién mandó a matar a Blancanieves... su propio padre herido porque la nena le robaba a su chica, la madrastra porque no era correspondida, o Blancanieves viendo tales quilombos huyó rebelde a vivir con 7 hombres sucios y olorosos, pero también alegres y trabajadores, la antítesis de la nobleza, es una conducta típica de una adolescente, lo cual no me extraña.
Después la reina con el corazón roto usa el famoso espejito para encontrarla y no sabe como hacer para conquistarla, lo cual a los ojos del cuentista resultaba más o menos como intentos de homicidio y al final lo logra con la manzana, que es la manzana? es el sexo? es la razón? el bien y el mal? qué es? no lo sabemos, pero lo cierto es que Blancanieves, muy paqui ella, no se la bancó y entró en una especie de catalepsia hasta que al final es devuelta a su "buena seda" heterosexual y noble y los que trataron de quebrantar dichas normas obtuvieron su merecido. Muy triste, pobre Blancanieves porque le duró poco la aventura, pobre bruja, aunque al menos murió por amor...

Gabriela Aguirre 19 de enero de 2012, 12:30  

Lucy: Jajajaja!
Excelente análisis, Lucy in the sky, no esperaba menos.
¿Usted dice que todos los cuentos tienen un trasfondo lésbico?
Interesante...
Hay que reversionar algunos cuentos ¿me ayuda?
Besos a las doce.

Anónimo,  20 de enero de 2012, 2:55  

Por lejos, el mejor post de esta "serie". Pero yo quiero preguntar cómo es eso de que la belleza es lo primero que se degrada, idiota!

Verá, no funciona como moraleja, eso. La belleza se acaba, como todo, pero antes de llegar a su término, pasa toda una vida siendo bella. No está tan mal, digamos: quién te quita lo bailado, pero mejor si bailaste con la más linda.

Guillermo Altayrac 20 de enero de 2012, 7:25  

¡No sabía lo de los zapatos candentes! ¡Horror! ¡Me hace acordar a los suplicios que leí el otro día en "Vigilar y castigar" que casi me hacen bajar la presión en el bondi!

Tampoco sabía o no recordaba lo del corazón. Eso es muy significativo. Existían tribus aborígenes que se comían el corazón de sus enemigos vencidos porque creían que con eso adquirían los atributos de ellos.

Es verdad, Blancanieves debía ser una hija de puta, fría y calculadora, que ideó todo para que torturaran a su madrastra.

Yo pensé lo mismo que Érica: que más que masturbarse, los enanos se empomaban a Blancanieves en coma.
Pensá, es ideal: sigue estando tan buena y tibia como siempre, pero entre orgasmo y orgasmo no interrumpe para cantar una de esas canciones de mierda de Disney por lo contenta que está.

¡Dale, dale, la sirenita! ¿Sí?

Abrazo.

Gabriela Aguirre 20 de enero de 2012, 8:57  

La Naïfa: La belleza es lo primero que se degrada, Naïfa!
Vienen los años, las arrugas, las estrías, las canas, los dientes postizos, los kilos de más, en fin... todo eso que socialmente no se define como lindo.
Importa poco, es verdad, pero es lo primero que se degrada.
Besos.


Guillermo Altayrac: Vigilar y castigar es otro de los libros que te sacan la felicidad, sí.
Me cagué de risa con el hecho de que la muerta seguía estando tan buena como cuando estaba viva, pero además no paraba para cantar entre orgasmo y orgasmo.
Tiene razón, es más interesante muertita.
Ahí va la sirenita, che.
Besos.

Mañosa 23 de enero de 2012, 16:09  

Excelente análisis! Me cague de risa, jajaja
La verdad es que los cuentos de los hermanos Grimm son todos terroríficos... debían ser como las películas de terror de su época.

Besos!

Gabriela Aguirre 23 de enero de 2012, 17:52  

Mañosa: Ah...no se me había ocurrido!!!
Usted no le lee estos cuentos al mañosito, no?
Besos!

Guillermo Altayrac 3 de febrero de 2012, 1:01  

Che, yo no veo ninguna sirenita.
Y, ya que estamos bajo el agua, te estoy haciendo ojos de tiburón, mujer: ¬¬

Tus besos los recibo. Los míos los retengo hasta próximo aviso.

Gabriela Aguirre 3 de febrero de 2012, 18:45  

Guillermo Altayrac: Ya va!
Aguantá.
Ok, es cierto, ahora que soy desempleada tengo tiempo libre, pero me sobra también la vagancia...
Ya voy, ya voy.
Besos.

Guillermo Altayrac 16 de febrero de 2012, 0:10  

Noooo... ¿Finalmente desempleada nomás? Me tenés que contar que pasó...

Abrazote.

Gabriela Aguirre 16 de febrero de 2012, 0:19  

Guillermo Altayrac: Con café, Guillermo, con café...

Guillermo Altayrac 23 de febrero de 2012, 0:38  

¡Ufa! ¡Ya te parecés a Lost con tantos misterios!

Gabriela Aguirre 27 de febrero de 2012, 0:43  

Guillermo Altayrac: Ya tenías que venir a recordarme que ninguna serie le llega a los talones a Lost...
Ufa.

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP