El temita de las tripas

>> 20 ene 2012

No, no es que me duela la panza, que a veces me duele y mucho, pero sobre todo porque vivo comiendo porquerías y nunca me cuido. Las cosas más ricas son justo justo las que no le hacen bien a mi panza, como la pizza calabresa o las papas fritas con huevos fritos o los alfajores cachafaz o el chocolate amargo. ¿Por qué el arroz yamaní no hace mal a ningún sector de mis tripas?, de ese seguro que puedo comer tres toneladas sin consecuencias, ahora resulta que me como un cuarto kilo de chocolate y soy boleta. La vida no es justa, que se sepa.
Igual no era de esto de lo que quería hablar. Era de las tripas, sí, pero de las otras. No, no es que tengo doble juego de tripas. O sí. En realidad no lo sé. ¿Un ser humano podría tener doble juego de tripas? Yo conocí una vez a una chica que tenía doble todo. Doble stock de útero, ovarios y demases. Para mí que hacía contrabando, le dije, de órganos. Se reía ella.
Pero bueno, es de las otras tripas de las que quiero decir cosas. O más bien del aviso de esas otras tripas. ¿No les pasó nunca que ante alguna situación sus tripas les hablaron? Tanto como hablar..., no es que tengan boquita, cuerdas vocales, cerebro y las otras herramientas para producir un sonido que forme palabras, que a su vez formen frases y que a su vez sean lógicas. Ok, conozco mamíferos que tienen todo eso y sin embargo no pueden emitir un juicio medianamente razonable ni que los amenaces con inyecciones de ébola. En realidad no sé si el ébola se puede inocular con una inyección, las lectoras del sector médico podrán desasnarme, pero para el caso es lo mismo ébola que tuberculosis, el punto es que no te sacan un razonamiento lógico ni en pedo.
Como pueden ver me estoy yendo por las ramas todo el tiempo. Y es que en realidad no sé bien qué decir al respecto, sólo que mis tripas me están hablando, pero yo no entiendo lo que dicen. Creo que hablan otro idioma. ¿Eso es posible? ¿Será francés? Si es francés algo de todo debería cazar después de haber estudiado algún tiempo, aunque sea la idea general. Pero no, no creo que sea francés o inglés o chino, deber ser algún tipo de dialecto triperil, uno que tenga que ver con sonidos más bien gluturales y cosas así. Como el monstrués en Harry Potter. ¿Vieron que es un idioma también? Debe ser parecido a ese.
El punto es que mis tripas hablan y yo no les entiendo nada, pero puedo adivinarlas teniendo en cuenta que llevan conmigo algo así como treinta y seis años. Creo que hablan de miedos. De esos miedos que hacen que una salga corriendo lo más rápido posible, esos miedos que medio nos obligan a subirnos al primer avión, tren o bicicleta que encontremos, esos que hacen que envidiemos profundamente al correcaminos por muy hijo de puta que fuera. Creo que hablan de eso mis tripas, pero lo cierto es que no estoy segura. ¿Y si en realidad no son mis tripas y si una cobardía importante? Eso sería un problema, ven? Porque si la que habla es mi cobardía la cosa cambia. Y cambia radicalmente.
A mí me parece que la cobardía se está haciendo pasar por mis tripas porque le conviene que yo crea que son las tripas. Sería una especie de ventrílocua de mis tripas. Las manejaría así como una marioneta con hilitos mientras sin mover un músculo hace los sonidos que correspondan.
Le sale para el orto, déjenme decirles, porque sigo sin entender nada. Por ahí es que no terminó el curso de ventrílocua. No sería raro, no lo terminó por cobarde, porque ¿mirá si lo termina y resulta que tiene que hacerse cargo de algo? Entonces como no lo terminó no sabe hablar con la boca cerrada y le salen esos sonidos que no entiendo y que traduzco como miedo.
Salir corriendo es algo que se me da muy bien, la verdad sea dicha. Tengo un master en los cien metros llanos. Diploma de honor, medalla de excelencia. Pero no está bueno, me parece.
También tengo un master en quedarme a destiempo. Ahí también diploma de honor, medalla de excelencia. Y es que en realidad lo costoso no es correr o quedarse a destiempo, sino quedarse a tiempo o retirarse a tiempo. Creo que ya había hablado de esto alguna vez.
Como de todo, ¿vieron que hablo mucho, no? Saturo el espacio audible, ya lo sé. Igual conozco gente que habla más que yo, y eso es decir bastante. Cuando esa gente y yo nos cruzamos por la vida se arma una pelea para ver quién habla primero. A veces hablamos a la vez y nadie escucha. Con el tiempo hemos aprendido a sostener el silencio para que el otro se explaye tranquilo, pero no fue fácil ni barato.
Ahí vamos otra vez. Los costos. ¿Cuáles serían los costos de salir corriendo? No se saben. Es lo peor de todo, porque si uno supiera los costos arma una planilla de excel, suma, resta, balancea y listo. Si da rojo a la mierda, si da azul ahí vamos.
La cosa, después de muchas vueltas, es que parece que las tripas o la cobardía o algún ente interior me está hablando, pero no entiendo un soto lo que dice porque habla un idioma que no manejo. 
¿Será el idioma de las emociones?
Creo que tengo el Síndrome de Sheldon Cooper.

15 comentarios:

Erica 20 de enero de 2012, 17:19  

Bueno por ahí, para variar, la próxima vez que te digan que salgas corriendo ( o que creas que te dicen eso), quedate para ver qué pasa!


Beso!

Anónimo,  20 de enero de 2012, 17:23  

Nunca entendí bien eso de "lo que dicen/indican las tripas"... Pero bué, algunos piensan que les hablan parece.

¿Quétetápasandosatrapita?

Besos
Manatee

Felipe SinBlog 20 de enero de 2012, 18:01  

Hola Gaby! Soy Feli, el amigo de Ceci, me vine a dejarte un comment pero el sistema me patea para afuera todo el tiempo.

Como sea, mientras trato de dejarte unas palabras, te dejo una pregunta: sólo salís con chicas? Me gustó el beso que me dejaste ;-)

Gabriela Aguirre 20 de enero de 2012, 18:33  

Erica: Claro! Eso es más o menos lo que digo...
Besos.


Mana: ¿Satrapita me dijiste?
Me gusta!
Jajajaja!

Ahh... ya hablaremos. Al final, loco, hablo más con la pisciana que con vos, así no va, eh? no va, sabelo.

Quiero reunión con pepsi y comidita.
Besos.


Felipe SinBlog: Hola Feli!
Jajajaja! Sí, Feli, sólo salgo con chicas (pero si no fuera así, Feli, tenés 25 años!!!! te llevo como 11!!!)
Gracias por pasar, deje de enfunfurruñarse con su amiga que no vale la pena, eh?
Besos!

Maggie 20 de enero de 2012, 19:55  

Estoy confundida. Se que querias decir algo de lo que las tripas (o la cobardia, si sabe de ventrilocuismo) podria decirte. Tambien entendi algo de irte por las ramas y de diversos masters, diplomas y medallas que has obtenido. Pero para mi, esta entrada es ligeramente una cantinflada (sin animos de ofender, cantinflas fue genial en su epoca!).
Eso de hablar al mismo tiempo es genial! Solia hacerlo con una amiga y ambas estabamos consciente de ello. Era gracioso. Tambien nos costo mucho resistir el impulso y escuchar a la otra.
En fin, no mencionaste tu master en irte por las ramas, ese si que tiene merito!

marielet 20 de enero de 2012, 21:09  

¿Probaste con mylanta gas?
:D

Anónimo,  20 de enero de 2012, 22:00  

Yo no salgo corriendo, yo ofrezco café de máquina y me quedo mirando con cara de imbécil. No soy tu mejor consejera esta noche. Besos.

Felipe SinBlog 20 de enero de 2012, 22:15  

Tengo casi 27 así que tampoco es tanto, no te parece? Un besazo preciosa! :X

Pao 21 de enero de 2012, 9:56  

Tás matando Aguirre!
Jaja...
Y para el temita ese conozco un diccionario especializado en ruidología, pero está en sánscrito, es muy antiguo, un incunable...lo tenés? No se puede bajar el e-book.
Jajaja...
Beso y buen sábado!

Pao

La chica con todo doble,  21 de enero de 2012, 15:52  

¡Ey!
Yo creo que es tiempo de anudar esas tripas y lanzarse (no lanzar, que es distinto, aunque tenga que ver también con las tripas) a los designios del destino.
¡Sé valiente!

beso doble

J.

Anónimo,  22 de enero de 2012, 4:49  

Maggie: Ah, sí, tengo también un master en hacerme la boluda y en irme por las ramas, no lo había dicho ya?
Besos!


marielet: No, no probé, debería?
Jajaja! Besos.


Cecilia Vadel: Ah, sí, usted no puede decir ni mu.
Qué boba, por dios, qué boba!
Besos.


Felipe SinBlog: Es un montón! Igual, nobleza obliga, lo cierto es que prefiero a las señoritas, Felipe, igual que usted, no?
Besosm


Pao: Hay un diccionario? Me jode! Lo quiero ya aunque no lo pueda bajar en e-book.
Besos!


La chica con todo doble: Hey! Qué linda sorpresa! No sabía que usted andaba por estos lares todavía.
Cómo va el contrabando de órganos?
Y la vida? Mando besos y abrazos de oso. Sí, hay que ser valiente, ya lo sé.
Igual usted me hace silencio eh?, que la valentía no es una de sus muchas cualidades.
Chiste, bonita, chiste. Más besos.

Anónimo,  22 de enero de 2012, 5:02  

Y por último, pero no menos importante: Thing Two (se acuerdan de él?) Dejó un comentario en esta entrada.
Lo voy a publicar desde mi perfil para proteger su identidad, pero copie y pegue sus palabras tal y como él las escribió, cambiando los nombres por lo mismo.


Thing Two dijo:
hola gabi te acordas de mi? bueno perdoname por acordarme tarde pero encontre tu nota de la despedida de thing one y yo y sabes que vos fuiste una persona mas que buena y ademas de entenderme siempre fuiste muy generosa con los 3



Thing Two: Me acuerdo. Siempre me acuerdo, hermoso.
Qué lindo que vos te acuerdes, me hace muy feliz, se me llena el corazón de sonrisas.
Ya te respondí por facebook, pero te lo digo acá también: sos importante para mí, te quiero mucho, me gustó mucho compartir ese tiempo con vos y tu hermana, son dos soles.
Te mando muchos muchos besos y abrazos.
No hay día en que no te piense. Siempre quise un hijo como vos.
Gracias por el maravilloso regalo de conocerte, me enseñaste a ser mejor persona.
Más besos.

Anónimo,  22 de enero de 2012, 5:09  

Ufa, salió como anónimo, será porque estoy respondiendo del teléfono?
Bueno, no importa, soy yo eh?
No saben lo complicado que es escribir desde acá con código html!!!

Maggie 22 de enero de 2012, 10:10  

Y estoy segura de que más de un corazón quedó chiquitito y cálido, lleno de ternura, ponys, unicornios, gomitas y arcoiris por el comentario de Thing Two!

(Los ponys, arcoiris, etc son mi representación de amor puro y sincero)

Besos!

Gabriela Aguirre 23 de enero de 2012, 10:17  

Maggie: Seguro que más de uno, pero al menos conozco uno al que no le gustó ni medio.
Ja!
Besos.

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP