Terror

>> 25 ene 2012

Probablemente yo sea, en cuanto a películas de terror se refiere, la cagona más grande del universo torteril. Adivinen qué: no me importa nada, lero lero. Pero lo cierto es que me dan miedo, después tengo pesadillas y entonces prefiero evitarlas.
Pascu es igual, pero andá a saber por qué las mira (y las mira hasta sola, cosa que yo no hago ni en pedo). Cuando vivíamos juntas, cada tanto, mirábamos alguna. Yo escondida detrás de ella agarrándome de su hombro y ella tapándose los ojos con las manos y dejando una rendijita. Masocas, ambas.
Nunca entendí lo de la rendijita. ¿Cómo es? ¿Si mirás a través de una rendijita da menos miedo? ¿El tamaño de la rendijita es directamente proporcional al miedo que se tiene?
Después descubrimos un método: si adelantábamos la parte en la que seguro seguro salía el mostro y mirábamos todo rapidito y sin sonido, después la podíamos mirar medianamente tranquilas (ella, yo me cagaba en las patas igual).
El punto es que me dan miedo las películas de terror. Una vez estuve todo un mes soñando con una escena particularmente horrible de "La habitación del niño" (2006) de Alex de la Iglesia ¿la tienen?: la escena en las que los protagonistas duermen y a los pies de la cama y mirándolos hay alguien sentado. Y no pasa nada, eh? No es un mostro ni un alien ni un vampiro ni salta de repente ni los mata a cuchillazos ni pone caras feas: na-da. Pero me cagué toda. Encima cuando ya me había olvidado de esa escena puta, tuve la mala idea de hacerle un chiste a Pascu y en venganza me la recordó una noche (¬¬). Y otra vez dormí con pesadillas.
No entiendo por qué se filman estas películas del orto. ¿A qué clase de enfermo se le puede ocurrir la idea de una peli donde tres boluditos se meten a un bosque a rodar un documental sobre una bruja (The Blair Witch Project -1999-)? Hay que ser muy hijo de puta, que se sepa.
Lo peor es que me da bronca que me den miedo y hago todo un análisis lógico y me digo "Gabriela, media pila, son efectos especiales, los fantasmas no existen, no es verdad que exista una cinta de vídeo que si la ves te morís a los siete días, no es verdad que si decís Candyman x cantidad de veces frente a un espejo a oscuras aparece el negro ese y te mata". Luego de este análisis y convencidísima, decido ver..., no sé..., The Ring, por ejemplo. Y a los diez minutos es tal el dolor de panza que la saco a las puteadas. Puteada a la película y puteada a mí por cagona.
Y no se entiende. Soy perfectamente capaz de llegar a mi casa a las cuatro de la mañana, caminar las calles a oscuras lo más puta sin un átomo de miedo, eso sí, no soy capaz de mirar El exorcista sin volver corriendo  del baño imaginando que debajo de la cama está la loca esa a la que le gira la cabeza como si fuera un trompo.
Todo esto porque la rosarina publicó un post de una peli de terror y yo arengué en su blog, pero no obtuve respuesta. Así que arengo acá.

Movimiento por un Mundo donde no Existan las Películas de Terror al Dope (bastante con el terror nuestro de cada día que es bastante real) (Mo.Mu.EPe.Te.Do.)

40 comentarios:

Nina,  25 de enero de 2012, 14:33  

Mo.Mu.EPe.Te.Do
anotame.

Vero 25 de enero de 2012, 15:10  

Totalmente en contra del Mo.Mu.EPe.Te.Do.

Las películas de terror son muy, pero muy útiles.

irven para... y paso a detallar:

- agilizar la mente, adivinando exactamente qué va a pasar en la escena siguiente.

- volverse más creativa y pensar cómo será el mostro, porque llevás más de media película y sólo ves sombras por aquí, sombras por allá.

- adivinar quién muere primero. aunque eso ya se sabe, primero el negro, después el perro, después el bobo. (podría escribir un post sobre esto)

- aumentar la alegría por la película que se va a ver después, que puede ser mala pero jamás como esta que es de terror.

- y como si fuera poco, sirve para abrazar a la mujer amada porque a ella le da taaanto miedo...

He aquí la utilidad de las únicas películas que coinciden en categoría y género.

Gabriela Aguirre 25 de enero de 2012, 15:18  

Vero:
Nahhhh...
1.- No sirven para nada, sólo te asustan. Si querés agilizar la mente jugate una partida de ajedrez o go y te asegurás que aunque te hagan jake mate no te salta Jason con la motosierra.
2.- Al mostro nunca lo muestran! Es lo peor de todo! Porque es la encarnación de todos los miedos del mundo! Feo, feo.
3.- Primero el negro, después el perro, depués el bobo, después la minita que está buena, y el asesino siempre es el nene con cara de buenito.
4.- (malísimo este punto)
5.- A mí me da miedo! No puedo contener a nadie en ese estado! Cualquiera es más valiente que yo!

(Aviso a la comunidad: si alguien consideró la posibilidad de levantarme llevándome a ver una peli de terror para que la abrace en el momento del climax... va muerta, voy avisando)

Vero 25 de enero de 2012, 15:29  

No me discutas el orden:

Primero el negro, después el perro, después el bobo, después el traidor, después la mina (siempre son dos) que es o la puta o la torta, por último el bonachón y se salvan el héroe y la chica tonta con sonrisa Kolynos

Qué falta de film tétrico que tenés!

A ver si te ponés un par de pelis de terror este finde y después volvés sobre el tema.

Oh Dios, Dios mío! Michael, dónde estás? Michael, Michael, fíjate por favor, creo haber visto algo...

Gabriela Aguirre 25 de enero de 2012, 15:38  

Vero:
A ver si entendí: primero el negro, después el perro, después el bobo, después el traidor, después la minita (la torta, obvio, si es una enferma), por último el bueno y se salvan el héroe y la chica de la sonrisa Colgate...

(nota para otra lectora:¡pisciana, usted se salva!)

Ni-en-pe-do miro esas películas.
Por tres razones:
1.- Duermo sola.
2.- Vivo en el diome del campo, mucha estrellita, mucho verde, mucho grillo, pero poca seguridad, si me muero ahí pasan tres meses hasta que me encuentran medio comida por mis animales, claro.
3.- Las razones 1 y 2 son suficientes.

Nop. Este finde maratón de The Big Bang Theory.

Erica 25 de enero de 2012, 15:43  

A ver,aclaremos,obvio que no me podés amotinar el blog, ¡a quién se le ocurre! Sobre too con las pelis de terror, que son una fantástica adicción culposa.
Como te comenté, yo soy hiper cagona con las de terror y las miro exactemante igual que tu Pascu, me tapo los ojos con los dedos de las dos manos y espío a través de ellos. Es una forma de sentirme protegida sin perderme nada. También está la versión de una ex compañera de trabajo, ella se tapaba todos los ojos o usaba mi hombro y después me preguntaba qué se vio...
En fin, ahora viene la confidencia mayor, no me importa cuandos desmembramientos haya, cuánta sangre o lo que sea, las miro toda cagada, perlo las miro. Eso sí, las que no puedo ver ni aunque me paguen son las de posesiones diabólicas o de espíritus...es más fuerte que yo. como eso puede ocurrir en la real realidad...
Antes, cuando dormía sola, no pegaba un ojo en toda la noche y además me tapaba toooda toda, lo único que quedaba arafue era la nariz, porque no me gusta respirar dentro de la sábana. Imaginate las noches de verano que pasé.

A la amiga Vero le faltó agregrar el gato, el de 2 patas digo, y ése muere después del negro y a veces antes!
Pensá Gabiela, pensá. Si la miedosa sos vos...¡la otra es la que te contiene! Vos dejáte.

Blair Witch la fui a ver de día al cine, salí pálida y rogando que haya alguien en mi casa.

Tras ver Candyman, me daba miedo mirr el espejo porque inebitablemente su nombre aparecía en mi mente y tenía miedo que el negro me achurara!

If se queja y burla constante mente porque vivo saltando (mientras miro una de miedo) y hasta por ahí se me escapa algún gritito.

Siatuación: en el cine con mi primo viendo Sexto sentido (él es más o igual de cagón que yo, mi primo). El nene está meando y yo cada vez me engogía más en el asiento y ya tenía los dedos delante de mis ojos. Cuando aparencen los fantasmas...grité almismo tiempo que me paré de un salto para salir corriendo. Fue un segundo, en seguida escuche a mi vos interior decirme muy amablemente, "sentáte ridícula que estás en el cine!".

Bueh, después de tan extenso comentario me despido silvando bajito...

AGUANTEN LAS PELIS DE TERROR!!!


Beso

Erica 25 de enero de 2012, 15:45  

Ahhhhhhhhhh y no nos olvidemos que en muchas de ellas (por lo menos en la década del 80...) se salvaba la virgen!!!!

Erica 25 de enero de 2012, 15:51  

Vos = voz

estoy viendo que vengo mal para teclear...

Gabriela Aguirre 25 de enero de 2012, 15:56  

Erica: Lo que me ha hecho reír, rosarina, no tiene nombre.
Ah, yo también hacía eso, cerraba los ojos y preguntaba "¿ya se fue?", y por ahí me decían "sí, sí, quedate tranquila", pero yo escuchaba la musiquita y decía "¡pero va a volver a aparecer! ¡escuchá la música! ¡ahí viene!".

Ahhh... tiene razón. Mujeres contenedoras aquí!

¡Me pasó lo mismo con Candyman! Mi lado lógico me decía que no pasaba nada si lo decía, pero mi lado cagón no me dejó. Jamás hice la prueba. Si la hubiera hecho probablemente no estaría acá escribiendo...

No hay caso, me sigo riendo imaginándola en el cine...
Jajajajajaja!

Besos!

Erica 25 de enero de 2012, 16:01  

Obvio que tampoco pude hacer la prueba con Candyman!!! Es una cuenta pendiente (?)!!!

Sí, sí, reíte...y eso que no te conté que mi primo estaba prendido del techo!

Gabriela Aguirre 25 de enero de 2012, 16:04  

Erica: Es que es muy gracioso!!!!!

Anónimo,  25 de enero de 2012, 18:49  

Miedo es Tiburón, de la I a la IV (Jaws, si preferís), o peor, Open Waters... una vez que pensé tenía superado el temita de meterme en el mar, veo esa peli, que encima, pasó posta, y nada, de nuevo a la pelopincho... a mi no me jodan. A los tiburcios hay que darles espacio, por lo que prefiero pelopinch o en su defecto, bañera/balde/cubeta.

Besos!
Manatee (de agua dulce, donde no hay ni en pedo tiburones, cla) ;)

If... 25 de enero de 2012, 20:51  

A mí me gustan las películas de "susto" si están bien hechas.Pese a ser bastante maricona, resulta que tener a Erica al lado me hace ver como una valiente sin igual.
Lo que suele suceder también es que, si la película no es lo suficientemente aterradora, eso se compensa al tener al lado a alguien que en ese momento crítico pega un salto acompañando a un gritito agudo... no hay forma de no sobresaltarse con gente así!
Mi última experiencia con una de estas fue bastante desalentadora... Era La casa muda, uruguaya. Suele ocurrir que películas de estos lares sean lentas, poco diálogo y que no pase nada; el problema es que ese "no pasa nada" lejos de aburrir iba acrecentando el pánico de la escena. El resultado fue que adelantamos la peli, y terminamos viendo el final para enterarnos de la historia. Una vergüenza...

CJ 25 de enero de 2012, 22:00  

Tambien soy miedosa y no me considero una martir para hacer ese sacrificio.
No sirven, totalmente de acuerdo.

Mañosa 26 de enero de 2012, 0:03  

Antes que nada aclaro que a mi no me gustan. Hecha esta aclaración, le digo: dejese de joder doña Gabriela! Las películas de terror existen por hay gente que las disfruta. La pregunta es porqué usté no puede dejar de verlas!

No será que en el fondo le fascinan???

Asumase, carajo! ;)

Gabriela Aguirre 26 de enero de 2012, 9:20  

Mana: Ahh... te dan miedo los tiburcios!
¿Qué posibilidades hay de encontrarse con uno, Mana?
Nin-gu-na.
Ahora, Jason o Freddy...

Besos!
Quiero peCsi!!!


If...: Tiene razón, If, con la rosarina al lado una se siente He-Man, no?
Me da curiosidad la peli, pero prefiero morirme de la intriga antes que de miedo.
Jajaja!
No sienta vergüenza, está plenamente justificada (por mí, que no vale nada, pero yo hubiera hecho lo mismo).
Besos!


CJ: Bien. Ya somos tres miembros. Vamos sumando!


Mañosa: Jajajaja!
A mi no me analice, Mañosa, eh?
¡No las veo!
Hace mil que no veo una..., pero antes insistía con el concepto de "enfrentar los miedos".
Concepto que no se aplica a las películas porque siempre hay un miedo nuevo y así no se puede vivir.
Besos para usted y para el Mañosito!
¿Se porta bien, Oli, no?

Erica 26 de enero de 2012, 9:33  

Voy a aclarar dos cosas:

1. Amor, el salto no siempre va acompañado del gritito maricón.

2. Porteña,las ocasiones en que sí o sí If se siente He-Man a mi lado, son con las pelis de miedo y con las arañas, que conste en actas... Y con los fantasmas, obvio.



Beso
PD: tenía que salir a limpiar mi imagen... :P

Gabriela Aguirre 26 de enero de 2012, 9:38  

Erica:
Jajajajaja!
Hablando de arañas, hoy me lleve una en la ropa durante seis estaciones de tren. Y no hablo de una arañita medio pelo, eh? Hablo de un arañón oscuro y feo.
If..., la agarré con la manito y la dejé en el piso del vagón.
Rosarina, su imagen de cagona ya está instalada (como la mía).
Besos a ambas!

p.s.
If..., aplausos de pie para usted.

Erica 26 de enero de 2012, 15:30  

Si me pasa una cosa así el grito que pego se escucha hasta Rosaio, ni hablar de los movimientos bruscos y contorsionistas para sacarme esa cosa de encima! Y además me bajo.

Qué pesadilla!

Gabriela Aguirre 26 de enero de 2012, 15:46  

Erica: Nahh... una araña, tampoco una tarántula de esas de la peli...
Rosarina maricona.

Erica 26 de enero de 2012, 15:52  

No importa el tamaño...aplica perfectamente en este ejemplo.

Loohan 26 de enero de 2012, 19:22  

Yo estoy como vos, eh. Me dan pánico las películas de terror y no las miro. NUNCA. Cuando vi "Soy leyenda" estuve una semana soñando con zombies y, el otro día, mi novia puso dos segundos esa película en la tele y a la noche yo tuve pesadillas. Horrible.

Vamos a ver una de Disney, mejor, de las viejitas.

Gabriela Aguirre 27 de enero de 2012, 8:38  

Erica: Nahhh...
Maricona.


Loohan: Pixar mejor, no?
Besos.

Guillermo Altayrac 29 de enero de 2012, 19:34  

Ah, a mí me encanta esa sensación en el estómago y en la nuca...

Gabriela Aguirre 30 de enero de 2012, 11:01  

Guillermo Altayrac: Una sola palabra para vos: masoca.

Guillermo Altayrac 3 de febrero de 2012, 1:06  

No sé si es de masoca. Es adrenalina.
Y el miedo a lo sobrenatural tiene la virtud, los minutos que dura, de hacernos sospechar que existe algo del Otro Lado.
Tal vez los Reyes no sean los padres, después de todo.

Gabriela Aguirre 3 de febrero de 2012, 18:44  

Guillermo Altayrac: Nahh...
O sí.
Puede ser..., pero creo que no me gusta pensar que hay algo del otro lado.
Los reyes son los padres. Déjeme con alguna certeza, Guillermo!
Besos.

Guillermo Altayrac 16 de febrero de 2012, 0:18  

Besos grandes.
¿Por qué no te gusta pensar que hay algo del otro lado, flaca?
Otro beso.

Guillermo Altayrac 23 de febrero de 2012, 0:43  

Qué raro que no me respondiste «Con café, Guillermo, con café...».

Gabriela Aguirre 27 de febrero de 2012, 0:42  

Guillermo Altayrac: Fácil. Si empiezo a pensar que hay algo del otro lado, eso significa que de este todo está medianamente escrito. Si de este lado todo está medianamente escrito entonces nada de lo que haga es por mi propia voluntad sino porque "alguien" lo planeó.
Mmmm... no te gusta, no te gusta nada.
Besos.

Y sí, con café, Guillermo.

Guillermo Altayrac 5 de marzo de 2012, 7:25  

¡No! ¿Qué tiene que ver? Que alla algo del otro lado, no me parece que implique que las cosas de este lado estén medianamente escritas.
Igual, en todo caso, es como decía Fontanarrosa: todo está escrito, pero no firmado.

Gabriela Aguirre 5 de marzo de 2012, 16:09  

Guillermo Altayrac: Es verdad, por ahí falta la firma...
Igual, con café, Guillermo.

Guillermo Altayrac 13 de marzo de 2012, 1:05  

¡¡¡Eh, loco!!! ¡¡¡Con café, con café!!! ¿¿¿Y el café para cuando??? ¡¡¡Parecés político!!!

Gabriela Aguirre 13 de marzo de 2012, 13:42  

Guillermo Altayrac: Jajaja! Empiezo las clases hoy, Guillermo, y además estoy esperando a cobrar porque estoy en quiebra, jajajaja!
La semana que viene le aviso y nos vemos seguro, le parece?
Besos.

p.s.
Lo único que me falta... reclamos... por dios...

Guillermo Altayrac 15 de marzo de 2012, 1:38  

Jajaja.
Ojo que fue reclamo en broma, piba, aclaro por las dudas. No hago a otros lo que no me gusta que me hagan a mí. Y hoy, casualmente, por la mañana, acabo de ponerle límites muy severos a alguien que me reclamaba.
Tal vez, después te cuente.
Con café, Gabriela. Con café. ;)
Lo único que tenés que leer de todo esto, el metamensaje, es que tengo muchas ganas de verte porque disfruto mucho el encontrarme con vos.
Pero tengo mucha paciencia, Gabriela, también sabelo.
Soy un elefante.
Abrazote.

PD: Y sepa que, si su orgullo se lo permite, el café lo puedo invitar yo.
¡Es más! Si la memoria no me engaña, la última vez me pagaste vos, a pesar de que discutí, y me dijiste «La próxima invitás vos».

No creo que la memoria me engañe.
Soy un elefante.

Gabriela Aguirre 19 de marzo de 2012, 15:53  

Guillermo Altayrac: Tal vez un soto. Me contás y punto. Carajo.
Mi orgullo no me lo permite, pero no importa porque ya estoy en el sistema capitalista otra vez, yo estoy en capital los lunes, pero usted trabaja, Guillermo... Mepa que lo voy a tener que invitar a un asado en casa nomás.
¿El domingo puede?
Avise y le mando la coordenadas.
Besos!

Guillermo Altayrac 20 de marzo de 2012, 6:58  

¡Bueno, tranquiiila! ¡Te cuento, te cuento! ¡Pero ya son muuuchas cosas que contar!

Orgullosa. Nunca dejaste de estar en el sistema capitalista. En todo caso, habías cambiado de puesto o categoría.

¡Me encantaría, pero este domingo no puedo! Este finde viajo a Santa Fe, a seguir besándome (y un poquito más) con la chica con la que me besé la otra vez. Antes de local, ahora de visitante.
Arreglemos para el otro domingo, si te parece.

Me alegro de que ya estés laburando. Después me contarás el por qué de tantos cambios.

¡Abrazo!

Gabriela Aguirre 20 de marzo de 2012, 12:19  

Guillermo Altayrac: Es verdad, el sistema este nos aplasta y no nos deja salir.
¿Así que a Santa Fe? ¡Lindo! (supongo, no conozco Santa Fe)
En realidad todavía no estoy laburando, tengo un proyecto para un negocio y entonces (con mi hermana, mi socia) estamos ultimando detalles.
Besos y arreglamos, dale.
Suerte con la chica de los besos.

Guillermo Altayrac 28 de marzo de 2012, 7:29  

El asado para cuando usted quiera. Este finde por ejemplo.
Con la chica de los besos la pasé muy lindo, sí.

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP