Fundamentalistas

>> 25 abr 2012

Abriendo un nuevo espacio, en un punto sugerido por la amiga Mana-T (que dice que mi blog apesta últimamente y que quiere a la mala onda de siempre), vamos a comenzar a enumerar y justificar las cosas que odiamos desde este lugar virtual (la segunda persona del plural se usa únicamente por motivos de falsa humildad, tamos?, no es que me desdoblé en mis otras personalidades al mejor estilo Sybill).
El tema de hoy es: los fanáticos extremistas de (inserte aquí el tópico que más le guste).
Y los odiamos profundamente (ok, quizás la palabra "odio" es un poco fuerte, pongamos que "los despreciamos profundamente" mejor) porque no escuchan razones y, lo que es peor, no brindan un sólo argumento.
Primero consultamos la wiki y nos dice del fanatismo que: es una pasión exacerbada, desmedida y tenaz, particularmente hacia una causa religiosa o política, o hacia un pasatiempo o hobby. Consta de una apasionada e incondicional adhesión a una causa, un entusiasmo desmedido y monomanía persistente hacia determinados temas, de modo obstinado, algunas veces indiscriminado y violento.
Con esa definición casi que no haría falta ninguna explicación más que justifique nuestro desprecio, pero la hacemos porque somos buenos y, sobre todo, verborrágicos.
Y dentro de ese extenso grupo de fanáticos extremistas me voy a referir, por hoy, a los fanáticos extremistas religiosos. ¿Por qué? Porque viví con un grupo de ellos durante dieciocho años y porque cada vez que me cruzo alguno me dan ganas de zamarrearlo (pero no lo hago porque probablemente me exorcise o algo así).
En mi hogar de la infancia el fundamentalismo religioso era vivido según las siguientes maneras:
1.- Nada se hacía si no estaba escrito en la Biblia (una vez tuve miedo de que me obligaran a ayunar por cuarenta días).
2.- La interpretación de la Biblia era li-te-ral (obviamente con un literalismo selectivo, cristianos sí, boludos no).
3.- Si rezabas mucho podían ocurrir las cosas más inverosímiles, como por ejemplo, que los platos se lavaran solos, ponele (lo que nunca ocurrió, claro), o que el violador de la familia, que nunca falta, dejara de hacer de las suyas (algo que tampoco ocurrió nunca, obvio).
4.- Cuando le hablaban a Él (no, no a Néstor, al otro), usaban un castellano neutro (nunca comprendí eso, ¿qué, si no le digo de "tú" y le digo de "vos", no me entiende?).
5.- Las misas o cultos eran sa-gra-dos y había que participar de alguna manera (yo cantaba, por ejemplo, sí, pueden reírse ahora).
6.- Todo lo que no estaba aprobado en el librito ese, era considerado "del demonio" o "del mundo" (se ve que ellos vivían en un mundo paralelo, precursores del sci-fi) o "del enemigo" (yo y mi manía de cuestionarlo todo, por ejemplo, y no era importante que tuviera siete años o menos, eh?).
Y, sobre todo, y lo más importante:
7.- Pregonaban el "haz lo que yo digo, más no lo que yo hago", por ejemplo, mi tía fue pastora durante un tiempo y, ¿adivinen de qué vivía?, sí, mis queridos, del diezmo (estoy total y absolutamente en contra del diezmo, pero, al menos, las iglesias evangélicas se autofinancian, mientras que la católica recibe una asignación del estado, o sea, de todos nosotros. Hablando de eso, tengo que hacer la apostasía ya porque no acepto que estos hijos de puta reciban un puto peso en mi nombre por un año más).
Y acá vamos a hacer un paréntesis para fijar ideas: no estoy hablando de la gente que cree en dios y practica su fe de manera respetuosa para con los que no creemos en nada, sino de los otros, los fanáticos. Y los encontramos en todas las religiones, obvio. Mi experiencia fue con evangelistas, pero los hay en todos lados. ¿Acaso en el siglo XVI y XVII no se condenaban a las ciencias por transgredir los dichos bíblicos (pregúntenle a Galileo o a Copérnico)? ¿Y las Cruzadas? ¿Y la "Santa Iquisición"? Ahhh... asco me dan. Ya vamos a hablar de la Iglesia Católica y sus maravillosas contradicciones, pero hoy no.
Los fanáticos son, sobre todo, ignorantes. Tienen un razgo de ingenuidad, claro, pero sobre todo son ignorantes que no pueden defender sus creencias más que por la agresión o tildando al que piensa diferente como "el enemigo". Son dueños de la verdad, abogado, juez y verdugo, no aceptan un mundo diferente o diverso, quedaron anclados en el año 30 (o 33, ponele) y de ahí no pueden -ni quieren- moverse.
Promueven la intolerancia más absoluta, si no pensás igual, estás equivocado y te vas al infierno. Punto final.
Los fanáticos fundamentalistas religiosos creen en la interpretación literal de la biblia y la consideran casi un texto de historia, es decir, lo que dice que ocurrió, ocurrió así y listo. Sin embargo, esa literalidad es selectiva, dicho de otra manera, seleccionan lo que les conviene tomar de manera literal y el resto lo dejan.
Voy a dar un ejemplo extremo: Mateo 5 30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. En mi familia no vi ningún manco, y, creánme, lo merecían, ¡yo me hubiera convertido en talibán de la literalidad para eso!
Una vez le pregunté a la madre de mi padre de qué tamaño tenía que ser un arca como para llevar una pareja de cada animal sobre la tierra, me dio las proporciones bíblicas y yo, culo inquieto, saqué cuentas, transformé pies en metros, me dio algo así como un bote grande de 140 metros de largo por 30 de ancho y fui a exponerle mis dudas a la señora ésta que, por supuesto, primero me dijo que para Dios todo era posible (como poner un montón de animales juntos en un recipiente de un tamaño poco adecuado) y después me castigó por hereje.
Leí muchos textos de historia del Medio Oriente y, ¿saben qué?, en ninguno encontré que los israelitas fueran esclavos de Egipto, pero, claro, no soy experta y probablemente no haya encontrado el texto adecuado, seguiré buscando...
Ni hablar de la homosexualidad. Palabra prohibida para cualquier fundamentalista religioso. En mi familia aceptaban que fuera lesbiana, siempre y cuanto, no practicara mi sexualidad. Es decir, Dios me amaba aunque fuera torta, pero no me amaba más si era sexualmente activa en mi tortez (el chiste de "¿y si fuera sexualmente pasiva"? no va, que se sepa). Para decirlo de otro modo: toleraban mi lesbiandad siempre y cuando no se notara.
Esto, para mí, es como decir "no soy racista, me gustan los negros que pueden pasar por blancos" o "no soy antisemita, sólo acepto a los judíos no practicantes". ¿Me están jodiendo?
Era obvio, anclados en el año 30 como están, si pudieran estarían apedreándome en la plaza principal, pero, ojo, Dios me ama, eh?
Y es por eso que los desprecio. Sacan lo peor de mí porque no escuchan, se escudan detrás de un librito para evitar pensar porque no pueden aceptar la duda como parte de su vida, la duda es Satanás, probablemente. 
A partir de hoy me convierto en tan talibán como ustedes y ni pienso escuchar a nadie que me de razones que vayan desde el "la biblia lo dice" hasta el "sos el enemigo". Si quieren charlar conmigo busquen otras razones lógicas, díganme que no les gusta lo que hago, que les parece inmoral, que les doy asco (y, puede gustarme o no, pero es respetable), pero huevadas no, tamos?
Así que desde acá les deseo lo siguiente:
"Deseo que mañana un grupo de científicos encuentren, no sé, la lanza con la que atravesaron el costado de Jesús, ponele -si existiera tal cosa- y que, en una muestra de adn encuentren que, efectivamente, Jesús nació de padre y madre mortales, que su padre era 0+ y su madre también", y a ver cómo justifican eso.

16 comentarios:

CJ 25 de abril de 2012, 19:22  

A mi ex novia la botaron de la escuela, por decir q la virgen ya no era virgen despues q dio a luz a Jesus.
Ah! la escuela era de monjas.

Anónimo,  25 de abril de 2012, 19:56  

jajajaajajajaaa!!!
Bas! me reí tanto con tu posteo, totalmente FUNDAMENTALISTA como con el comentario de CJ-al desnudo arribita, jajajajajaa!

Me alegra que estés tratando de volver al modo odio-destrucción otra vez, este blog ya echaba grasa por la pantalla de tanto amor y paz ;) Solo faltaba el videito de arjona y listo!

Bueno... acá tiro mi bomba, ya que sé que por estos lados abundan las tortas kirchneristas: L@S KIRCHNERISTAS SON TALIBANES! (cla, vos también)
blow me.

Igual te quiero eh. Besote nena, y pasate más seguido por casa que la pasé lindo la vez pasada!

Manatee (muerte y destrucción)

Marcela 25 de abril de 2012, 22:02  

Hace poco te leo y qué más puedo decir.... excelente relato! Por suerte me crié en un hogar completamente ateo, pero la sociedad y "el mundo" (jajaja "el mundo") se encargaron de mostrarme que hay gente así, que se pasó gran parte de mi vida cuestionando mi ateísmo. Ma sí, yo me voy al infierno, que seguro está encantador! Salud.

Gabriela Aguirre 26 de abril de 2012, 0:16  

CJ - Al desnudo: ¡Y si no era!
¡Marcha en contra de ese colegio de antediluvianos ya!
(nótese, por favor, el uso de la palabra "antediluvianos" como un guiño)


Mana: Y sí, hay que hablar en su propio idioma, Mana, sino no entienden...
Los kirchneristas no somos talibanes. He dicho.
Besos, nena! La pasé re lindo también, a ver si repetimos!


Marcela: Jajajaj!
No, usted no se va al infierno porque el infierno no existe.
(y si existe nos encontramos ahí, dale? la que llega primero reserva asiento)
Besos y bienvenida!

La escribidora,  26 de abril de 2012, 1:32  

Respuesta fanática a tu deseo/propuesta:

Todos los científicos que descubrieron que Jesús nuestro Señor nació de padres mortales, son judíos y/o musulmanes fundamentalistas que no buscan otra cosa que sembrar la duda y el caos entre el rebaño descarriado que todavía no pudo abrazar la fe y merecen nuestro total y más completo repudio.

Los que hemos decidido abrasar la fe para que arda en su propio infierno y nos deje de joder, también estamos incluidos en el acto de repudio, of course!

¡Gracias a Dios, yo no soy creyente!

Gabriela Aguirre 26 de abril de 2012, 12:21  

La escribidora: Ay, no entendí. ¿O sea que nosotros nos repudiamos a nosotros mismos?
Besos.

La escribidora,  26 de abril de 2012, 13:26  

¡¿Cómo vamos a repudiarnos nosotros a nosotros mismos?!

Lo de más arriba es lo que responderían ellos y la aclaración de mi parte es que obviamente, todos aquellos que decidimos, dicho delicadamente: meterles la fe por el culo, (por eso lo de abrasar, como sinónimo de arder) merecemos el mismo repudio por parte de los Piadosos Creyentes que el que destinaron en su declaración a los horribles judíos y musulmanes.

Porque nosotros vagamos por estas tierras impías sin más rumbo que el que marca nuestro propio instinto.

Y permitime agregar algo más: ¡Gracias a Dios es así!

Anónimo,  26 de abril de 2012, 19:29  

Suele suceder eso de que los fundamentalistas odien a otros fundamentalistas. Simplemente por el hecho de que los fundamentalistas son ecuménicos por definición: o es lo que ellos dicen o te aniquilaré.
Así que le doy la bienvenida ¿Acaso ud no es una fundamentalista?

Muy grato el blog. Un placer leerla como siempre desde Irán.

Dany 26 de abril de 2012, 22:37  

Y yo que los vengo esquivando desde mi adolescencia ahora andan cantando...." a los tibios los vomita Dios". Pero no me afecta....soy agnóstico.

Los fundamentalistas se esconden en cualquier lado....los hay vegetarianos por ejemplo.

Un beso.

Gabriela Aguirre 26 de abril de 2012, 22:56  

La escribidora: ¡Y yo qué sé!
No se infería del texto, déjeme decirle...


Anónimo: Lo soy, claro.
Más de lo que quisiera y menos de lo que debería en algunas cuestiones.
Gracias por pasar!


Dany: Es cierto, yo conocí algunos fundamentalistas vegetarianos..., pero creo que no llegaban al "te mato si comés carne", más bien me miraban con carita de pena...
Me toleraban, claro.
Y odio la tolerancia, que se sepa.
Besos.

Lucy,  27 de abril de 2012, 20:25  

para vos!!!! escuchala hasta el finaL!!!!!
;)

Gabriela Aguirre 30 de abril de 2012, 9:14  

Lucy: Esa es una materia pendiente, tengo poco SUMO en mi haber...
Besos!

Guillermo Altayrac 3 de mayo de 2012, 7:27  

Aquí vengo:

1- «Nada se hacía si no estaba escrito en la Biblia.» Dios. Te salvaste de que te violaran y de que te mataran.

2- «Si rezabas mucho podían ocurrir las cosas más inverosímiles, como por ejemplo (...) que el violador de la familia, que nunca falta, dejara de hacer de las suyas (algo que tampoco ocurrió nunca, obvio)»
¡El violador de la familia violaba porque eso está escrito en la Biblia!

3- «Cuando le hablaban a Él (...), usaban un castellano neutro.»
Jajajajaja...

4- «Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.»
Y nadie le cortó la chota al violador de la familia.

5- Jajaja. ¡Me muero de ternura con la pequeña Gabriela sacando las medidas del arca! Yo también cuestionaba a mi catequista. Y mi catequista le decía a mi madre que yo, de grande, sería cura (???).
Contame cómo te castigaron por tu blasfemia.

6- «En mi familia aceptaban que fuera lesbiana, siempre y cuanto, no practicara mi sexualidad.»
Oh, en esto no eran muy fundamentalistas que digamos. Porque los cristianos inventaron eso del pecado de pensamiento. Basta que tan solo PIENSES en tocarle una teta a una mina para que te vayas al Infierno, Gabriela.

7- ¡Yo también había pensado lo que decía la ex novia de CJ Al desnudo! Es más, en los siguientes términos: a María, el himen se lo rompió Jesucristo, al salir.

8- Abrazo para ti.

Gabriela Aguirre 3 de mayo de 2012, 11:16  

Guillermo Altayrac:
1.- Me salvé de ambos, sí, del primero más raspando que del segundo.
2.- Ahhh... bolú... me tendrían que haber avisado!
3.- Reite, pero es cierto. Y nunca entendí.
4.- No, viste?
5.- Creo que me mandaron a copiar media biblia en un cuaderno (ok, probablemente exagero y no fuera media biblia).
6.- Me jodés. ¿En serio? ¿Sólo necesito pensar y listo? Voy frita.
7.- ¡Y obvio!
8.- Besos y abrazos.

Guillermo Altayrac 14 de mayo de 2012, 1:10  

6- Sos una torta frita. Jajajajajajajajajaja.

8- Besos y abrazos, Gabi querida.

Gabriela Aguirre 14 de mayo de 2012, 10:37  

Guillermo Altayrac: Soy una torta frita con dulce de leche...
jajajajaja!

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP