Soberbia al cubo

>> 3 abr 2012

- ¿Quién hizo el ejercicio que pedí? - reclama la profesora de matemática.
Mudos todos.
- ¿Nadie?
La mudez se apoderó de los cuarenta y pico de alumnos. Una epidemia, seguro.
- No entendí un soto lo que pedía. - me adelanto.
- Es que no está muy bien explicado...
- Ahhhh... pensé que era yo, es que pide la diagonal de un rectángulo cuyos lados no tengo idea cuáles son!
- Tenés los lados.
- Del cuadrado, no del rectángulo.
- Y el cuadrado es un rectángulo.
- No. El cuadrado es un cuadrado y el rectángulo es un rectángulo.
- El cuadrado es un rectángulo también.
- Nahh...
- ¿Qué condición tiene que tener un cuadrado?
- Todos sus lados iguales.
- ¿Y el rectángulo?
- Sus lados opuestos iguales.
- ¿Y el cuadrado no cumple con esa condición?
- Sí, pero el rectángulo tiene los lados contiguos desiguales.
- ¿Dónde dice eso?
Pienso: ¿En todos los dibujitos de rectángulos que vimos desde el inicio de los tiempos?, pero digo: 
- Y yo qué sé.
- Por eso: un cuadrado es un rectángulo.
Pienso: Estamos todos locos, pero digo:
- Yo no discuto más con vos, así no se puede.

¿En qué universo se vio que le discuta a alguien que, a todas luces, sabe más que yo? En el universo gabriela, ahí. Soberbia al cubo, eso soy.

8 comentarios:

Anónimo,  4 de abril de 2012, 10:13  

yo se la hubiera seguido a muerte!!! jajaja... pecando de soberbia, de zapata y todo lo que quieras!.... pero si me maestra de tercer grado NUNCA me dijo que el cuadrado era un rectángulo, es porque simplemente no lo es!. Todo lo que decía ella era santo y tomaba el nivel de un paradigma: si lo dijo mi señorita es porque es verdad, y si mi señorita no me dijo eso es porque sencillamente NO ES ASÍ !!! Mirá vos después de cuántos años sigue cobrando importancia lo que me enseñó ella!!!.... ¿sería que yo estaba enamorada de mi maestra de tercero?? glup!!!!.-
Moni

Gabriela Aguirre 4 de abril de 2012, 10:34  

Moni: Te creo que se la hubieras seguido a muerte, eh? Pero yo estaba hablando mientras la clase entera estaba muda y me sentí un poco expuesta..., jajajaja!
Estabas enamorada de tu seño de tercero. Sabelo.
Besos!!

If... 4 de abril de 2012, 10:51  

y no es también un rombo?

Gabriela Aguirre 4 de abril de 2012, 11:03  

If...: ¡Sí! ¿Puede creer If?
¿A dónde vamos a ir a parar si un cuadrado es también un rectángulo y a la vez un rombo?
Las cosas tienen que ser de una u otra forma, If, sino nos confundimos...
Jajajaja!
Besos!

Marcela Reale 24 de marzo de 2013, 9:46  

ahhh... recuerdo esa clase... de paso le digo un cuadrado, más allá de ser un caso especial de rectángulo, también es un paralelogramo, un rombo y un romboide... :P

Gabriela Aguirre 24 de marzo de 2013, 14:08  

Marcela: Menos mal que la recordás porque a la que discutí todo era a vos.
Nahhhhh... un cuadrado no puede ser un paralelogramo o un rombo o un romboide, Marce!
¡Me querés confundir!!!!
Todo mal.
Igual te queremos (yo y mis otras personalidades).
Besos cuadrados y no rectangulares.

Marcela Reale 24 de marzo de 2013, 20:37  

sólo te digo que te vayas preparando para soportar a Marcela, la docente de geometría 2, que por suerte no soy yo. En esa materia se ve geometría sintética... o sea la que se enseña en la primaria.

Besoss

PD: cuántas Gabrielas hay? vio para irme prepaando...

Gabriela Aguirre 24 de marzo de 2013, 22:25  

Marcela: Al final me hacés ilusionar, me decís que la profe de Geometría II es Marcela sólo para después decirme que no sos vos. Todo mal.
No nos gusta geometría sintética, nos gusta geometría analítica. Habrá que pasarla nomás.
Si a vos te voy a tener recién en... no sé... Ecuaciones diferenciales, ponele, todo mal porque te vas a poner malita, ya lo sé.
Besos con radio 1.

P.D.
Gabrielas hay una sola, pero esta que hay tiene algunas más dentro. Igual vos sólo conocés a la simpática e inteligente (y humilde, Marce, está claro).
Más besos.

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP