Abriendo puertas II

>> 13 may 2012

Jueves. Momento previo a la clase de Lecto y estamos tomando unos mates en el parque cuando llega mi compañero, antes llamado Eduardo, pero que realmente se llama Rodolfo.
- Hola - saludo - ¿Cómo va?
- Mal.
- Ups. ¿Qué pasó?
- Se aprobó la ley.
Ay, dios. Si empieza con la ley de identidad de género voy a encontrar un mejor destino para el termo que tengo en la mano.
- ¿La ley de identidad de género? ¿Te molesta?
- No. Esa también, pero me refería a la ley de muerte digna.
- ¿Y cuál es tu problema con esa ley?
- Mi papá me enseñó que se vive dignamente, no que se muere dignamente.
- ¿Pero vos tenés la más mínima idea de lo que implica esa ley? Si tenés una enfermedad terminal y te vas a morir igual, no dentro de dos años, ahora, hoy, mañana o pasado o el mes que viene, ya te vas a morir, estás sufriendo como un hijo de puta...
- Yo quiero vivir.
- Buenísimo. Vos. Otra gente no, otra gente prefiere dejar de sufrir si no hay esperanza de mejoría o cura.
- Pero vos no sabés lo que siente esa otra gente, la que está en estado vegetativo por ejemplo.
- Ah... vos decís que si tenés un accidente y quedás en estado vegetativo durante..., no sé..., ponele..., dos años, con muerte cerebral declarada, querés que te mantengan vivo.
- ¡Y yo quiero seguir viviendo!
- ¿Y eso es seguir viviendo?
- Para mí, sí.
- Bueno, para vos. Entonces a vos te mantenemos con respirador y te damos de comer por un tubito, los que no piensan igual, eligen la otra opción.
- No me parece que esté bien. Y lo de cambiarse el nombre tampoco.
Estoy convencida de que un día de estos lo voy a matar. Que se sepa. El que avisa no traiciona.
- Identidad de género, querrás decir. 
- Sí. Yo no sé lo que es sentirse mujer, para sentirme mujer tengo que haber nacido mujer.
- Vos mezclas conceptos. Eso pasa.
- No.
- Sí. Una cosa es el sexo biológico con el que naciste, otra distinta es tu identidad de género y otra, ya que estamos, es tu orientación sexual.
- Que me guste un hombre no me convierte en mujer.
- ¡No, claro que no!
- A vos te gustan las mujeres, ¿cómo tengo que tratarte?
- ¿Cómo que cómo me tenés que tratar?
- Claro, ¿qué te digo? ¿sos hombre o sos mujer?
- ¿Te parezco un hombre?
- ¡Y no sé, te gustan las mujeres!
Miro a mi alrededor y algunas de las chicas me dicen que no con la cabeza, que de por terminada la discusión antes de que llegue a la violencia física.
- Mi nombre es Gabriela, por empezar me podés decir así.
- Bueno, pero te gustan las mujeres, ¿vos te sentís un hombre?
- ¡No! ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
- Y no sé...
- Estás confundiendo términos, ya te dije. ¿De qué querés hablar? ¿De la ley de identidad de género? Bueno, eso no tiene nada que ver con la orientación sexual.
- Pero yo no sé lo que es sentirse mujer.
- Ok, vos no. ¿Por qué generalizás y como vos no podés creés que el resto del mundo es igual a vos?
- Porque yo supe lo que es sentirse un hombre cuando tuve a mi hija.
- Ah, ¿sí? Mirá vos..., ¿y vos decís que para sentirme mujer tengo que ser madre?
- ¡Y sí! ¡Eso es lo que te convierte en mujer!
- Estoy a punto de tirarte con algo, nene...
- No, no quiero ofenderte, entendé eso, yo quiero entender.
- Pero no estás escuchando. Te parás ahí y decís las barrabasadas que decís sin apelar a un mínimo de raciocinio de tu parte. Escuchá, estás mezclando términos. Vos naciste con un sexo biológico llamado "masculino", podría no haber sido así, podrías no sentirte cómodo con el sexo biológico con el que naciste, podrías estar disconforme, podrías querer ser distinto, y eso no tiene nada que ver con que te gusten las mujeres o no, eso es otra cosa.
- Pero, aunque me opere, jamás voy a sentirme mujer porque no puedo, no sé cómo es...
- ¡Vos! ¡El mundo, gracias a Dios, no es como vos!
- Dios hizo al hombre y a la mujer.
- Y ahí vamos..., ¿y?
- Y si todos fuéramos gays, si el 80% del mundo fuera gay..., nos extinguiríamos...
- ¿Vos me estás jodiendo?
- ¿Y cómo tendrían hijos?
- Que sea torta no me convierte en infértil, eh? Te lo aclaro por las dudas...
- Pero no podés tener hijos.
- ¿Cómo no voy a poder? ¡Re puedo!
- Pero, ¿cómo?
- Tratamiento de inseminación si quiero ser medianamente razonable, si tengo ganas de mentirle a alguien me puedo acostar con un tipo, me embarazo, no se entera en su vida y listo, sólo que no tengo ganas de empezar una maternidad desde una mentira, pero podría, claro...
- Pero sería tu hijo, no el de tu..., amiga, novia, novio, no sé cómo llamarlo.
- Novia. Es esta, mirá - le muestro una foto en el teléfono -. ¿Vos creés que un hijo lo da la biología? ¿En serio creés que madre es quien gesta? ¿Y los hijos adoptados? ¿Son menos hijos que uno propio? ¿Tienen una categoría menor?
- Es linda... Pero eso es para gente que no puede tener hijos.
- Sí, qué problema, las tortas no somos todas feas, viste? Sos un obtuso. O sea que los hijos adoptados tienen una categoría menor, pero se los damos a los que no pueden tener hijos porque total se conforman con cualquier cosa...
- No, pero...
Y llegó la profesora y lo salvó de una puteada, pero, increíblemente siguió en clase.
- Además - dice alto - nos están sacando derechos a los heterosexuales.
- ¿Perdón? - y me doy vuelta porque ahora sí lo mato - ¿Qué derechos? Nene, hasta hace nada yo era una ciudadana de segunda que no podía casarse, no podía darle la obra social a mi pareja, no podía pedir días por enfermedad si a ella le pasaba algo y ni soñar con decidir sobre su vida y, por supuesto, no podía ni heredarla ni que mis hijos la heredaran si algo le pasaba. Ciudadana de segunda, pero pagando impuestos como ciudadana de primera. ¿Qué derecho se te sacó? Vos te juntabas con la mujer que se te cantaba y, llevara a tu hijo en la panza o no, firmabas como el padre y listo, es más, te agarraba cualquier mujer que acabara de parir por la calle y estuviera yendo al registro civil a anotar a su hijo y, sin ningún problema, para la ley eras el padre, nadie te preguntaba nada. Yo no podía ni ir a buscar a mis hijos al colegio sin autorización de la madre que lo había parido, por muy pareja mía que hubiera sido durante cuarenta años, yo tenía que comprobar con testigos que co-no-cí-a a la mujer que parió a mi hijo para iniciar una acción legal, presentar fotos, pruebas, cualquier documento que tuviera, si a ella se le antojaba irse con mi hijo. Yo, buscando un hijo, tuve que pensar en situaciones extremas porque la ley no me amparaba, o no amparaba a mi mujer, tuve que pensar en qué pasaba si me moría, saber que las decisiones sobre mi hijo no iban a recaer en su otra madre sino en mi familia que, menos mal, estaban a favor de la relación, sino hubiéramos tenido que replantearnos la gestación. Mientras yo hacía cáculos extremos, vos pensabas nombres. ¿Cuál es tu problema? ¿En qué te molesta la ley de matrimonio o la de igualdad de género?
- ¡Me molesta!
- Bueno, analizate, nene...

20 comentarios:

Cami 13 de mayo de 2012, 20:13  

Gracias a Pikachu no toda la gente es como el! Besos

Ana 13 de mayo de 2012, 23:23  

No apoyo la violencia en ninguna de sus formas pero... admiro tu paciencia para seguir usando el termo sólo para cebar mates.

Gabriela Aguirre 14 de mayo de 2012, 0:07  

Cami: Pikachu es grande y todopoderoso...
(estoy rezando porque un rayo salido de su culito lo parta)
Besos.


Ana: ¿Viste, Turca? Tiene un solo casillero, pobre..., y mirá que he hablado con gente obtusa eh?, pero como éste..., nadie.

(en la foto parece que sabés y todo, bolú)

Besos Turquita!!!! Te quiero!!!

Guillermo Altayrac 14 de mayo de 2012, 7:38  

Bueno, quiero saber qué edad tiene este pelotudo, que además de pelotudo, a mi modo de ver las cosas, califica como hijo de puta.

Señalo algunos grandes hits de este pelotudo hijo de puta:

1- "MI PAPÁ me enseñó que se vive dignamente"
Te ruego que me digas que tiene doce años.

2- "Yo supe lo que es sentirse un hombre cuando tuve a mi hija."
Te ruego que tuvo una hija a los doce años.

3- "¡Y sí! ¡Eso es lo que te convierte en mujer!"
El papá debe ser ese taxista pelotudo que te llevó esa vez.

4- "No, no quiero ofenderte, entendé eso, yo quiero entender."
¿Entender? ¿Y qué estás haciendo para entender, pelotudo, si todo lo que hacés es comparar la realidad con lo que te enseñó tu papá y descartar lo que no coincide?

5- "Dios hizo al hombre y a la mujer."
¡Dios! ¡Qué pelotudo!

6- "Y si todos fuéramos gays, si el 80% del mundo fuera gay..., nos extinguiríamos..."
Avisale a este pelotudo que hay superpoblación.

7- "Nos están sacando derechos a los heterosexuales."
¿Ves? Acá muestra que además de pelotudo es hijo de puta.
Quiero que te conteste qué derechos le están quitando a los homosexuales porque la cuenta no me cierra de ningún modo. Quiero ver con qué se sale el papá del pelotudo.

8- ¡Me molesta!
¿Ese es todo el argumento?
Por Dios (que creó a los hombres, a las mujeres y a los pelotudos), Gabriela, decime que este pelotudo tiene cinco años. Te ruego que me digas que tu universidad admite gente de cinco años.

9- Lamentablemente, esta última es para vos: no se dice "pare". El verbo parir, en nuestro idioma, no existe en tiempo presente singular. Esto es absurdo, sí, pero es así.

Besos.
Varios.

motta,  14 de mayo de 2012, 9:12  

es curioso... cuanto más obtusos, más se empeñan en la frase:..."yo quiero entender"... y a continuación anestesian la neurona

Gabriela Aguirre 14 de mayo de 2012, 10:48  

Guillermo Altayrac: No tengo idea, supongo que entre 25 y 27.

1.- No. No tiene doce.
2.- Y, parece que no...
3.- Sí, yo pensé lo mismo.
4.- Cero raciocinio, sí. Un horror.
5.- No, sólo obtuso.
6.- Sí, pero no era argumento.
7.- Ah, pero no tiene idea, sólo habla al dope...
8.- Lamento comunicarte que no, pero la conversación era perfectamente posible con alguien de esa edad, faltaba que me saque la lengua nomás.
9.- Ay, me la mandé, ahí corrijo.
Besos.


motta: Es que creo que ya estaban anestesiadas de antes..., o extintas, andá a saber.
Por ahí resulta que todas sus neuronas eran homosexuales y, como se comprobó, no podían reproducirse...
Besos.

Anónimo,  14 de mayo de 2012, 17:50  

Pascu: Puedo entender que este buen señor (ponele) pretenda que si le toca estar cual vegetal, lo mantengan respirando conectado a una máquina ( digamos que tampoco hace la gran diferencia con respecto a su actividad neuronal actual). También puedo entender que no comprenda que el mundo empieza donde se termina la puntita de sus zapatos.
Lo que no hay manera de que me entre en la cabeza es el hecho de que no le parezca bien el poder cambiarse el nombre puesto que si yo me llamara "Rodolfo" no habría algo que deseara más en el mundo que poder cambiar mi nombre aunque más no fuera por el de "Nélida" o "Gumersindo" (que puede sonar un poco raro pero acepta unos apócopes muy tiernos a mi ver).
Por más que lo piense mucho (que para qué vamos a mentir, no lo intenté)su discurso no merece un análisis más profundo que éste.
Besos.

Gabriela Aguirre 14 de mayo de 2012, 18:41  

Pascu: Me hacés reír. Mucho.
Tenés razón, no hay diferencia entre un encefalograma plano y su actividad cerebral actual. Igual me indigna todas las veces, me indigna su falta de sinapsis.
Ah.. me tenían que agarrar entre cuatro... (bueno, exageré, sabés que ni en pedo, pero le contesté con altura, eh?)
Ahora...
¿Nélida, pascu? ¿Nélida? ¿Gumersindo? ¿Cuáles son esos apócopes? ¿Nel? ¿Gumer? ¡No te gustan, pascu!
Abrazos con pastito.

W. Von Dunajev 14 de mayo de 2012, 20:32  

"además de pelotudo, a mi modo de ver las cosas, califica como hijo de puta", no podría estar más de acuerdo.
Por otra parte aún no entiendo como alguien quiso perpetuar la especie con "Rodi".
Y no sé si admirarla o compadecerla por tener que aguantar a este nabo sin matarlo -que, dicho sea de paso, antes de entrar al estado vegetativo pertenece al reino vegetal por derecho propio e inalienable-.

Gabriela Aguirre 14 de mayo de 2012, 20:51  

Wanda: Siempre hay un roto para un descosido, Wanda...
(me encantó su apreciación sobre la pertenencia al reino vegetal del señor en cuestión, pero me dan penita los arbolitos...)
:)
Besos.

Pili (Como Cher...) 15 de mayo de 2012, 13:13  

Hola, yo creo que hay algo que ciertas personas no quieren entender y se empeñan en decir boludeces, y es un poco la empatía y un poco el respeto por los demás. Puedo llegar a comprender, y creo que nos pasa un poco a todos que si no nos toca de cerca no nos preocupamos demasiado, ahora defender que los demas no pueden tener un derecho me parece una cosa terrible, realmente me supera y creo que es lo peor de todo, nadie te dice rodolfo que mañana te vayas a casar con un chico, ahora que te motiva a no querer que yo tenga derechos? o sea yo voy a pelear para sacar una ley para que gente como el no tenga el derecho de opinar, porque me molesta...

Gabriela Aguirre 16 de mayo de 2012, 0:29  

Pili (Como Cher...): Talcualmente, Pili.
Se puede decir más alto, pero no más claro.

¿Marchamos por una ley contra el "Rodolfo opina"?

Besos.

Anónimo,  17 de mayo de 2012, 7:53  

25 años??? a este tipo hay que matarlo!!!... por su poca capacidad de análisis, por su falta de neurona!!!... por su pelotudez a la vista de todos!!!... la puta madre!, contra tipos así una se tiene que enfrentar??? Te compadezco... Y ENCIMA QUIERE SER PROFESOR???? .... NAHHHHH.......... para la próxima lo quiero bien muertito, Tetu!!.-

Gabriela Aguirre 17 de mayo de 2012, 11:19  

Moni: ¿Viste Mo?
No, este no quiere ser profesor, quiere ser analista en sistemas o algo así. Está muy bien, mientras menos contacto tenga con la humanidad, mejor.
Besos!!

Guillermo Altayrac 26 de mayo de 2012, 2:59  

6- Sí sí sí, si hablamos de lo que dice la Biblia (y este tipo es religioso) yo creo que sí es argumento. Yo tengo la teoría de que los hebreos de la antigüedad le daban tanta manija al tema de la homosexualidad porque era un pueblo en expansión, un pueblo conquistador que deseaba destruir otros pueblos y ocupar territorio. Para eso necesitás gente, cada vez más gente. Por eso rompían tanto las pelotas con el tema de la abundante descendencia. Y por eso repudiaban tanto la homosexualidad. Decile a ese pendejo oscurantista que el librito que lee su padre es obsoleto. Que hoy día hay superpoblación y existe la inseminación artificial. Y que si Dios tiene alguna queja, que venga a decírmelo a la cara.

8- Jajajaja. ¿Estás segura de que no te sacó la lengua en cuanto le diste la espalda para prestar atención a la clase?

9- ¡No! ¡¿Cómo vas a corregirlo?! ¡Si en ese momento lo dijiste así! ¡Hacés como en 1984, de Orwell, que eliminaban las noticias y creaban nuevas, modificando los hechos reales del pasado!

10- En un rato te corrijo una que vi por ahí, al pasar, muejejejeje... Vos no sabés qué es ser obsesivo, chiquita...

Abrazote.

Gabriela Aguirre 26 de mayo de 2012, 14:04  

Guillermo Altayrac:
6.- Sí, si hablamos de lo que dice la biblia es argumento, bobo, pero argumento al fin. Lo que ocurre es que este tipo no me argumentaba con la biblia, simplemente era que "le molestaba" y punto.
8.- No, en honor a la verdad, no estoy segura. Y es muy probable también...
9.- ¡Obvio que lo corrijo! Sí, sí, como Orwell, me importa un pito.
10.- Corrija tranquilo que yo me enojo, pero aprendo, y eso está bueno.
Besos!

Guillermo Altayrac 13 de junio de 2012, 1:08  

6- Ok. Ya me está cansando la paciencia este pibe. Decí que no lo tengo a tiro del rifle...

8- Oh, yo estoy seguro...

9- Ah, pero yo sé cuál fue la verdad. Yo sé lo que dijiste ese día...

10- Oh, no te corregí, porque no era error. Ahora, la RAE lo acepta. La RAE, la Biblia, palabra santa...

Besotes. Un gusto leerte de nuevo. Una semana y ya te estaba extrañando, pibita.

Gabriela Aguirre 13 de junio de 2012, 2:24  

Guillermo Altayrac:
6.- Es lo que tiene, pero estamos planeando venganza con otro compañero...
8.- Ni yo.
9.- Lero lero.
10.- Ahh... si la RAE lo acepta entonces NO HABIA ERROR POSIBLE. He dicho.

Besos.

p.s.
Una semana, fue una semana nomás, qué maricón por dios...

Guillermo Altayrac 26 de junio de 2012, 0:29  

Jajaja. ¡Es que te hacés querer, hija de puta!

Gabriela Aguirre 26 de junio de 2012, 0:52  

Guillermo Altayrac: Ahh... sí, es lo que tengo, soy compradora, como Emma, e igual de rompebolas.

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP