Entre líneas

>> 8 jun 2010

Tengo un problemita [uno... ilusa].  No entiendo las metáforas.  No las cazo ni un poco.  O, peor, las agarro cuando otro me las marca [o sea: tarde].
Si te pregunto cómo estás y me decís "bien" me quedo con ese bien, ni se me ocurre pensar que en realidad querés decir "más o menos, lo que pasa es que... bla bla bla".
Así que ya mismo voy avisando: Gente, tengo una incapacidad importante para leer entre líneas, por favor, sean literales porque no voy a entenderlxs
Y ni hablemos del metalenguaje, no hay manera.
Na da un ejemplo en el siguiente diálogo:
- Si estamos en una fiesta y yo te pregunto qué hora es, vos qué entendés?
- Eso, que qué hora es.  Son las nueve, Nadim.
- No, te estoy queriendo decir que me quiero ir.
- ¡Y decímelo!
- No puedo, necesito ser discreta.
- Ah, pero yo no entiendo, mandame un texto, decímelo al oído, no sé, algo, pero no me vengas con qué hora es porque eso tiene una sola respuesta posible: las 9.
- ¿Vos tuviste algún accidente que te afectó el lóbulo derecho inferior?
El punto es que no entiendo.
Y si, encima, hacés todo lo contrario a lo que decís... ah... me pego unas confundidas importantes.
Gente, vayan asumiéndolo, no entiendo.



Si me querés decir sí, me decís sí.  Si me querés decir no, me decís no.  Nada de decir sí, pero querer decir no y viceversa.

6 comentarios:

Nadim 8 de junio de 2010, 14:00  

Esto es totalmente refutable, Aguirre. No te escondas atrás de la típica histeria que sí por el no, el no por el sí.

Vos no entendés chistes tampoco! Lo peor no es que no entiendas los metalenguajes, es que estás totalmente en contra de ellos!Es una atentado a Bertrand Russel esto!

Unknown 8 de junio de 2010, 15:48  

Gaby hace siglos que no te leo pero, aqui estoy intentando ponerme un poco al dia. Me he reido mucho con el post sobre el final de lost.
Haste amiga del metalenguaje que es un gran aliado.

Un beso grande

talita 8 de junio de 2010, 16:22  

Tengo un problemita [uno... ilusa].
uno, si ilusa.

vos no entendes porque no queres entender. bien que vos también te mandas las tuyas...

Nadim 8 de junio de 2010, 18:25  

Clap Clap para talita!

La reina de la ironía desconoce del metalenguaje! Qué ironía! <-- eso fue irónico, por si te no dabas cuenta del metalenguaje.

Beso

Anónimo,  9 de junio de 2010, 9:14  

Dentro de la poesía, todo, fuera de la poesía, nada.

Aguante el lenguaje explícito.

La Naïfa, obvióloga matriculada.

Gabriela Aguirre 9 de junio de 2010, 9:29  

Na: Shhhhh

Euge: Hola Euge! Tanto tiempo... pase nomás. Besos.

talita: Shhhhh a usted también.

Na: Shhhh again.

La Naïfa: Tal cual, Naïfa. Usted y yo nos entendemos vió?
Besos!

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP