Problemitas

>> 17 feb 2011

Mi madre tiene problemitas con el hecho de que me vaya de viaje o me ausente de mi casa por unos días.
De un tiempo a esta parte, exactamente desde que vivo o cerca o directamente en una propiedad suya, cada vez, léanme bien: c.a.d.a.v.e.z. que viajo "algo" pasa.
En general ese algo tiene que ver con mis perras, asumo que porque es una especie de poder que cree tener sobre mí.
La primera vez que viajé a Rosario a quedarme unos días me mandó cuarenta mil mensajes contando las boludeces más grandes y luego de las boludeces (y porque con ellas no lograba que le diera mucha pelota) otros cuarenta mil mensajes contando que mis perras habían roto algo o estaban tristes o guachufreí.
La última vez que viajé a Mar del Plata, el último día antes de viajar, me hizo un escándalo por la comida de las perras, que si no comen, que si me extrañan, que si la mar en coche.
Si falto a casa por un día o dos inmediatamente me llama para recordarme que tengo "hijos" (que son mis perras, claro), pero, increíblemente, cuando vuelvo asustada porque lo más probable es que mis perras estén en plena agonía y pregunto, ni bien llego: "¿Cómo están Lily y Emma?" "Ah, divinas!". ¿Cómo? ¿No era que no vivían sin mí? La cosa es, parece, que esté ahí. Al pedo, pero que esté.
Ahora me voy de vacas y me voy sola. Me taladró el cerebro con que en Jujuy hay un brote de no sé qué mierda o que existe un mosquito que si te pica te paraliza (o te morís, siempre es "te morís") no sé qué sector de tu anatomía o que no camine mucho bajo el sol (sí, mamá, voy sólo por debajo de los cactus) o que me van a secuestrar para vender mis órganos y antes me van a violar y van a dejar mi cuerpo perdido en el medio de la Quebrada de Humahuaca y van a ser feos los violadores, seguro.
Ayer me llamó para contarme que Emma renguea de una pata y que no quiere comer y que está triste. ¿Emma triste? ¡Emma no sabe lo que es la tristeza! Me decís Lily y por ahí te creo, pero Emma...
Mi madre, entonces, tiene problemitas con que me ausente de su lado. No sé si es un complejo de cuidado materno que le agarró treinta y cinco años tarde o qué soto. Digo... he vivido toda mi vida fuera de su cuidado y no sé qué le agarró ahora. Probablemente cuando esté en medio del salar de Uyuni me venga con que Lily se escapó y la tuvo que perseguir dos días bajo la lluvia y bajo el granizo, y que Emma persiguió y mató al gato del vecino y que, por las dudas, mi casa se inundó y todos mis libros perecieron ahogados.
No sé qué piensa que puedo hacer desde allá, pero no creo que le importe mucho. De todas maneras estoy avisada, habida cuenta de su comportamiento anterior.
Mi madre tiene problemitas y la que hace terapia soy yo. Increíble.

10 comentarios:

Maria Eugenia 18 de febrero de 2011, 0:47  

El síndrome de la reivindicación materna. Un mal que sucede con los años. No te preocupes, disfrutá de tu viaje y espero que no te apunes.
Besitos

Anónimo,  18 de febrero de 2011, 1:10  

te quiere cerca,Teté.... es sólo eso... Quiere que te hagas cargo de tus "hijos", y que si te vas le preguntes si tiene problemas en cuidarlos... es que vos das por hecho que las va a cuidar, y de hecho lo hace, pero no preguntás si lo haría, das por hecho.... Entonces, romperte los kinotos con pavadas, es parte de pasarte factura por lo que vos pensás que es una obviedad.... digo, nosé.... Moni.

amapola loca 18 de febrero de 2011, 8:24  

Ja!! me quedo con la última frase. en algún momento se dan cuenta y ellas también comienzan su terapia, no se preocupe!!!
besiño, guapa!! y espero la postal de la llama que llama, por dioses!!

Gabriela Aguirre 18 de febrero de 2011, 9:14  

saltar del tren: Hey! ¿Cómo van tanto tiempo? Sí, yo también espero no apunarme... jajajaja!
A ver cuándo se da una vuelta por las capitales y nos tomamos un café.
Besos.


Moni: Ay, dios... ¡Me hago cargo! Veterinarios, remedios, baños corren por mi cuenta siempre, la comida la compro yo (obvio) y ella lo único que hace es darles de comer dos veces por día cosa que, por otro lado, yo hago con sus perros cuando ella se va (o con sus hijos, ponele).
Mirá, no sé, lo único que sé es que últimamente está así como hincha pelotas...
Besos.


amapola loca: Páseme la dire que le mando postalita de la llama!
No, esta no empieza terapia never in the fucking life, pero bue...
¿Cómo andan las cosas?
Besos, niña!

Grieguis 18 de febrero de 2011, 12:18  

solo es la unica forma que conoce de estar cerca, hace lo que puede. probablemente no sea lo que esperamos toda la vida ni parecido o a destiempo, pero lo siguen intentando, muchas veces mal, pero hacen lo que pueden
y esta claro que te quiere cerca
que se le va a hacer, es lo que hay!
abrazo

Anónimo,  21 de febrero de 2011, 11:56  

Ahhhhhhhh mamita!
Te quiere romper las pelotas...
Lisa y llanamente. No sabe "estar" de otra manera.

Yo te digo, extraño a mi madre.
Pero a veces siento que teniendola lejos (hace 10 meses que no se NADA de ella) estoy mejor...

Espero tu regreso con fotitos, anectodas...y talvez en casa nueva(Dios quiera!) para tomar unos mates.

Besos, muchos! Dani y Mar.-

Erica 21 de febrero de 2011, 16:24  

Decile que allá no vas a tener señal y listo!!!!




Beso

Ema R. 21 de febrero de 2011, 17:35  

Siempre será peor recibir los 400 mensajes pero cuando estás atravezando Plaza Once. Los mosquitos joden poco y nada y si es porque sos una madre desamorada (juaj), siempre podés proponerle que dejás a las pichichas en un pensionado por dos semanas, así ella se evita de ver las visceras del gato del vecino esparcidas por su sofá y/o correr 17 km bajo el rayo del sol para que tu otra hija no se escape "para siempre".
Seguro que te va a decir que las cuida ella... (si no da resultado, dejáme que te piense una opción B. Me hago cargo por bocona).
Un beso y las mejores vacaciones para vos!

Gabriela Aguirre 22 de febrero de 2011, 19:27  

Mar: Dale! Las fotos ya están en fb, pero me falta subirlas acá al otro blog de fotos.
Besos para vos y Dani.


Erica: Lo intenté, pero no me creyó. Con lo del sismo en Santiago, Tucumán y Salta me volvió loca!!!!
Besos.


Emma R. ¡Claro! Tiene usted razón... No se me ocurrió esa posibilidad, para el próximo viaje la instauro!
Besos!

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP