Peón 4 Dama

>> 12 jul 2011

Para Germán: Un peón solo y su alma.
- ¿Y ahora? ¿Cuáles son tus planes? - me dice él mientras nos estamos yendo a Notorius.
- Ahora juego peón 4 dama.
- ¿Y eso qué significa?
- En ajedrez abrir con peón 4 dama* se considera una apertura "cerrada", es decir que hay muy poco contacto entre los adversarios o que el contacto es lento y, por ende, se tarda en llegar a la lucha cuerpo a cuerpo; eso te deja un gran abanico de posibilidades en la estrategia y mucha capacidad de maniobra táctica porque si bien se la considera una apertura de carácter sólido también es flexible en la estrategia. Uno abre así cuando juega posicionalmente.
- Es decir...
- Es decir que no me enganchan ni en pedo.


* para los que juegan ajedrez sería: 1. d4, d5.

4 comentarios:

amapola loca 12 de julio de 2011, 9:31  

mi primer blog (que duró algo así como 24 horas) se llamó Alfil. y su primer post se llamó como éste.
hablaba de otra cosa. en realidad citaba a alguien que creo que era Gelman.
no se haga la dura, Aguirre!!!! si usted es una sensible enamoradiza...

Gabriela Aguirre 12 de julio de 2011, 9:41  

amapola loca: Jajaja!
¡Ya lo sé! (que soy una sensible enamoradiza, digo) ¡Pero así me va!
No, no, amapola, a partir de ahora sólo amantes. Amantes y amigas, porque tiene que dar para tomarse un mate de vez en cuando, sino es un embole.
Amantes, amapola, es lo mejor. Mándeme alguna española que me gusta cómo hablan (o, mejor, francesa y de paso practico mi francés chamuscado).
Besos bonita.

Sandra 12 de julio de 2011, 13:45  

Siempre me aburrió el ajedrez y con ésto, lo confirmo más aún :))

Gabriela Aguirre 12 de julio de 2011, 13:58  

Sandra: Es un juego hermoso, se lo dice una mediocre jugadora de ajedrez, pero, claro, exige un autocontrol que no todos tenemos.
Bienvenida.

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP