Las cosas que una hace...

>> 6 feb 2012

Abriendo una nueva sección esta vez hablaremos (yo y mis otras personalidades) de las cosas que una hace por amor. En esta oportunidad: los bichos.
Primero definamos la palabra "bicho": Dícese de cualquier animal que cause asco, miedo o la combinación de ambos estados, por ejemplo: sapos (o anfibios en general -las ranas son iguales y las salamandras también aplican-, arañas, murciélagos, cucarachas y algún que otro bicho que seguro me olvido, pero que los/as amigos/as lectores/as serán tan amables de recordarme).
Hablemos primero de los anfibios. En honor a la verdad no me gustan nada. Les tengo miedo, sí. Y ya sé que no hacen nada y que ellos me tienen más miedo a mí y toda la bola, pero cualquier racionalización está fuera de discusión. El miedo no es racional. He dicho.
Pero resulta que me tocó estar en pareja con mujeres que también les temían, parece, más que yo.
En capital una se olvida. No hay. Ni en las plazas después de la lluvia. Y entonces una puede ir haciéndose la valiente sin problemas. El punto de inflexión viene cuando una se va de vacaciones a algún lugar con mucho verde. Ahí la cosa se pone peliaguda.
Me ha tocado ir adelante espantando sapos mientras mi pareja se quedaba atrás casi gritando y pidiéndome por favor que la salvara del sapo malo y feo que seguro la quiere asesinar. Una se hace la valiente una vez más y va espantando sapos metiéndose el miedo en el bolsillo porque la damisela en apuros no-es-una (y acá la frase importante es "se hace", dejando constancia de que "no es" valiente, sino que "se hace"). ¿Y qué se logra? Sentirse una heroína al mismísimo nivel que si hubiéramos entrado en un edificio en llamas y la sacáramos en brazos. Y todo por un sapo. No está mal. Es barato.
A las arañas no les tengo miedo así que ahí no hay un problema. A no ser que hablemos de esas arañas de películas de terror, pero como en la vida real y a menos que andemos haciendo turismo aventura en el amazonas no se encuentran, se las mata y listo (nobleza obliga, yo trato de no matarlas si puedo evitarlo, las agarro y las dejo afuera para que se busquen otra casita).
Un gran tema fueron los murciélagos en algún momento. No sólo los odio: les tengo pánico. Pero me crucé con una que les tenía más pánico que yo y había que decidir: o quedarse en la cama tapadas hasta la cabeza y que encontraran nuestros cuerpos en descomposición dos meses después o levantarse y ver qué se hacía con el mamífero volador. Y me levanté nomás. Y lo saqué. Ella nunca se enteró de que todo esto lo hice con taquicardia y casi llorando (bueno, se entera ahora si está leyendo). Pero volvi a la habitación con cara de "ya esta, chiquita, lo saqué, podés dormir tranquila", que si hubiera tenido sombrero otra que Indiana. Cagada en las patas, pero canchera hasta el final.
Lo que quiero decir es ¡mirá las cosas que una hace por amor!
Y todo esto lo pensaba el otro día cuando encontré un sapo horrible en el baño de mi hermana (por mis pagos abundan) y pegué un grito. Y cuando la gorda vino corriendo a ver si me estaban matando y yo medio le señalo (de lejitos) el bicho feo, me dice, tiene el tupé de decirme: "ah, es Pepe, mi amigo, se come los mosquitos". "¡Comprá Raid hija de puta!" alcancé a decirle mientras me iba espantada.
Después me reía sola porque yo sé que para espantárselos a la señorita en cuestión casi que los corría con el pie porque son tozudos los sapos eh? ¿y ahora no puedo verlos ni a dos metros? ¿Por otro sí, pero para una no?  (Ay, necesito terapia después de esta pregunta).
Las cosas que una hace por amor. Dejen sus anécdotas en el cosito que dice "comentar".

14 comentarios:

Erica 6 de febrero de 2012, 21:38  

Ufa! Yo no puedo presumir demasiado, porque If le tiene miedo/asco a las cucarachas y las mato sin problemas, pero no me siento nada valiente, después de todo es un bicho totalmente inofensivo!

Para colmo ella sí me mata las arañas y como yo soy más escandalosa y les tengo verdadero pánico...¡ella que queda como Súperman!



Beso
PD: la tengo al lado diciéndome que no les tiene miedo a las cucarachas
PD2: la obligo a matar a las arañas (ella tenía tu misma filosofía), necesito ver el cadáver, sino pueden volver más adelante para matarme.

Maggie 7 de febrero de 2012, 8:02  

Aww! Que cosa más adorable: Gabriela al rescate!
Bastante tuviste que tragarte tus miedos para salvar el día en cada una de esas ocasiones! xD
A los sapos les tengo un desprecio especial porque por causa de uno, perrito casi nos deja (algo acerca de morder un sapo y el veneno de estos. Y sí, me refiero a mi perro como Perrito).
Yo creo que no hago cosas tan notorias por amor (quizá dejar que mis sobrinos me usen como almohada y eso), pero tomaré en cuenta eso de hacerme la valiente.
Besos.

Gabriela Aguirre 8 de febrero de 2012, 15:10  

Erica: Esperaba su comentario, rosarina.
If es mi ídola, que se sepa. Las arañas no van a volver a matarte ¡no pueden hacerlo! ¡ni que vengan en patota!
Hay que sacarlas afuera para que busquen casita en otro lugar.
Las cucarachas son bichos sucios. Hay que erradicarlas. He dicho.
Besos!


Maggie: Jajajaja! No sé, eh? No sé si sirve..., o sí. No lo tengo claro aún.
Besos.

Mariana 9 de febrero de 2012, 9:54  

yo mate varias arañitas con la mano (cuando no tenia ojota disponible)... cucarachas tengo una anécdota que es para hacer un corto de culto...
Pero estas actitudes heroicas las tuve cuando el """""riesgo""""" lo corría mi hijita... en gral con Marina nos turnamos para salvarnos mutuamente (va ganando ella)
Beso

Grieguis 9 de febrero de 2012, 11:22  

Aló!!! después de leer detenidamente muchos post, porque tengo un "retraso" importante, he decidido comentar este. Es que Ud. decidió hablar de amor cuando todos los gestos y pensamientos que muestra en el texto ninguno muestra ese sentimiento, sepa disculpar vio?. Yo creo que no es por amor sino que no puede soportar quedar en inferioridad de condiciones delante de la dama en cuestión, porque fijesé que cuando su hermana está cerca (acaso no tiene ese sentimiento por ella?) ud no oculta su pánico.
Jaja, antes muerta (de miedo) que débil!
No la abrazo porque tenemos muchos problemas con la temperatura y los jabones desinfectantes, no es época.
Beso a secas

Gabriela Aguirre 16 de febrero de 2012, 0:26  

Mariana: Ja! Gana Marina... jajajjaja!


Grieguis: Cuando tiene razón, Griega, tiene razón y no hay con qué darle eh?
Sep, no es amor sino la cosita esa de quedar como "débil".
Hay que trabajar eso, Griega. Donde digo "hay" usted lea "tengo", ok?
No, no la abrazo nada. A no ser en una habitación con aire acondicionado a -3.
Besos de lejitos.

Guillermo Altayrac 16 de febrero de 2012, 7:16  

¡Malditos sapos y culebras! ¡Acaba de colgarse mi máquina a la mitad de un comentario largo que te estaba redactando! Cosa de brujas.
Esta noche lo redacto de nuevo, me tengo que ir a trabajar.
Abrazo.

Guillermo Altayrac 23 de febrero de 2012, 1:22  

¡Puta madre! ¡¿Podés creer que lo redacto de nuevo, aunque un poco más resumido y se me vuelve a borrar?!

Así que ahora va resumidísimo: nada, me burlaba un poco de ti y te contaba unas anécdotas con araña y con murciélago que después te contaré con café, o que tal vez no te cuente jamás, por la calentura.
¡Me cago en las arañas, los sapos, los murciélagos y todos esos putos bichos de mierda!

Te saludo de lejitos, moviendo la mano, porque estoy tenso. Y un abrazo tenso es feo.

Bueno, ya se me pasó. Te doy un abrazo, pues.

Gabriela Aguirre 27 de febrero de 2012, 0:37  

Guillermo Altayrac: Jajajajaja! Bueno, con café Guillermo. O con té mejor, mi úlcera me anda molestando...
Besos.

Guillermo Altayrac 5 de marzo de 2012, 7:29  

¿Viste? Yo te dije que taaanto café podía hacerte mal...

Gabriela Aguirre 5 de marzo de 2012, 16:06  

Guillermo Altayrac: No sé si fue el café, la cerveza, el salamín o la conjunción de todo eso.
Probablemente lo último.
Besos.

Guillermo Altayrac 13 de marzo de 2012, 1:10  

¿Mojabas el salamín en el café?
Besos.

Gabriela Aguirre 13 de marzo de 2012, 13:40  

Guillermo Altayrac: No, la medialuna en el fernet...

Bobo.

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP