Segregando

>> 30 may 2012

"Recorte cinco sustantivos femeninos y cinco masculinos", decía el cuaderno de tareas de mi sobrino.
Primer grado..., ¿es muy necesario que vean esto ahora? Bue, parece que sí.
- ¿Cuáles son los sustantivos femeninos, Rodrigo?
- Los que empiezan con "la".
Ok, nos quedamos con esa definición. Mi hermana recorta la palabra "delantal", él la pega.
- ¿Qué es, femenino o masculino?
- Femenino.
- ¿Por qué? ¿Cómo decís "delantal"? ¿Decís "la delantal"?
- Sí.
¬¬
- ¿Qué es un delantal?
- Un trapo.
- Un trapo que se pone dónde.
Rodrigo piensa.
- No sabe lo que es un delantal, gorda - le digo a mi hermana.
- Sí, sabe. Rodrigo, el delantal que me pongo yo cuando cocino...
- Ahh...
- Bueno, ¿y cómo es? ¿femenino o masculino?
- ¿Masculino?

Primer grado. Segregando desde chiquitos.

2 comentarios:

Vero 31 de mayo de 2012, 16:20  

Los pibes son así, sencillos. Después por culpa de los sustantivos, los adjetivos, los verbos, las preposiciones, los adverbios..., convertimos un delantal -que bien dijo Rodrigo, es un trapo- en una prenda de vestir que, atada a la cintura, usan las mujeres para cubrir la delantera de la falda, y por analogía, el que usan algunos artesanos, los criados, los camareros y los niños.

O sea..., ¡es un trapo!

[Me gusta]
botón para Rodrigo

Gabriela Aguirre 31 de mayo de 2012, 17:36  

Vero: Los chicos son más sencillos, claro, no vienen con tantas vueltas. Las vueltas las damos los adultos.
Besos.

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP