- ... es que me resulta imposible ponerme en los zapatos del otro -le digo a Tal.
- ¿Cómo es eso?
- Claro, mido con mi propia vara, entonces si vos tenés un problema y para mi tu problema es una estupidez, no importa si para vos es importante, para mi va a seguir siendo una estupidez. Y sí, es egoísmo puro, lo sé. Ayer Karina me cagó a pedos porque no le pregunté a la señora que limpia en mi laburo cómo estaba después de haber faltado tres semanas.
- Ja! ¿Y qué te dijo?
- Que soy una egoísta del orto. Yo me pregunto... ¿por qué me tiene que interesar cómo se siente? ¡No me importa! Es decir, me importa tanto como el señor que pasa por la vereda y que está resfriado: na-da.
- Eso no es egoísmo, eso es desinterés, pero no tiene que ver con lo que decías antes...
- No, bueno, lo que decía es que ¡eso! soy incapaz de ponerme en los zapatos del otro, pero es por historia pretérita, hay pocas, muy pocas cosas que considere dignas de un drama o de llamarse "problema".
- Bueno, pero por tu historia te diría que es casi normal...
- Sí, ponele, lo que pasa es que también es cierto que debería poder ser un poco más empática y, claro, esto que yo considero un defecto alguna gente me lo admira y otra me odia. Por ejemplo, X me adoraba, ella decía que se hacía lío, se enredaba, se desesperaba y que yo venía y le decía "gorda, no pasa nada, quedate tranquila que es una huevada por esto y esto otro" y ya está, se calmaba y se daba cuenta que, efectivamente, no pasaba nada, pero necesitaba que yo se lo diga, que la saque de su lugar de 'flor de matete'; en cambio Y me odiaba por lo mismo, decía que tenía que entender que si para ella era importante y representaba un problema, no lo podía minimizar y restarle importancia ¿entendés? ¡y tenía razón!
- Ja! Vos atraés a ese tipo de gente, a la gente demandante, y esa gente te atrae ¿sabés por qué? Ellas siente atracción por vos porque vos les cortás la neurosis, le ponés un freno, y eso te genera placer ¿sabés por qué? porque te da control. Y vos a.m.á.s tener el control, pero hasta ahora no te sirvió de mucho, no?
Y no pude decir más, cuando me caga, me caga, es así.
Read more...