Bergoglio papa, dios no existe
>> 13 mar 2013
Bergoglio.
O sea..., Bergoglio. Un espanto.
El confesor de la Carrió, la Michetti (aunque con esto no tenemos ningún problema, conste) y algunos más, el mismo que dijo (en su propio libro) que la posición de la iglesia al respecto al golpe del 76 era de "adhesión y aceptación" ya que el fracaso de la acción del gobierno militar "llevaría con mucha probabilidad al marxismo". Se ve que Marx no le gustaba nada de nada, es más, era tan temido el Sr. Marx que la desaparición de 30.000 personas se justificaba y avalaba, obvio.
Jorge Bergoglio, ¿se acuerdan?, el mismo que dijo que el matrimonio igualitario era una "movida del diablo", el señalado como cómplice de la dictadura militar y del encubrimiento del robo sistemático de bebés durante la misma, el que está absolutamente en contra de la despenalización del aborto. A ver, hola, Bergoglio.
Yo creo que su elección no es casual ni por las tapas, que, de alguna manera, la iglesia intenta frenar el desarrollo iniciado hace diez años en América Latina, digo ¿puede separarse la elección de este reverendo hijo de puta de la política adoptada a partir de la salida de los gobiernos neoliberales? Los movimientos populistas, ¿le parecen un regreso al pasado, sr. Bergoglio? Yo no recuerdo que este señor haya dicho nada cuando el turco saqueaba el país, ¿ustedes sí? Sin embargo sí lo vi hablando del "horror de la pobreza" durante el gobierno de Cristina. Sí, es verdad, es un horror señor Bergoglio, lo sabemos todos (y todas), ahora que está en un puesto clave en el vaticano, ¿por qué no hace una vaquita y es coherente con sus dichos? Ah, no, coherencia no es algo que le sobre al catolicismo, perdón, mala mía.
Los bobos de siempre están festejando y yo no entiendo qué carajo festejan, ¿es motivo de festejo que este señor haya sido elegido papa?, ah, ¿sí?, que alguien me explique por qué entonces. Esos mismos bobos son los que vistieron de naranja hace algunos años, ¿los recuerdan? Yo sí. Ahora los naranjitas y sus colores complementarios deben estar dando la vuelta olímpica al obelisco, como si Argentina fuera campeón del mundo o algo así.
Mientras escribo esto estoy dando vueltas mi casa buscando mi certificado de bautismo para hacer la apostasía. Le digo a Magui en un intento de catarsis y porque estoy indignada y espantada: "si me preguntan por qué, les digo que porque no creo en dios, porque me casé con una mujer y ¿porque Bergoglio es papa?", "no -me dice ella-, llevales la foto del tipo dándole la hostia a Videla y deciles «por esto»."
No estoy diciendo nada nuevo, todos y todas sabemos de quién estamos hablando, no descubro la rueda, pero estoy tan espantada que, que no sé. Tampoco tenía muchas expectativas, ojo, nadie iba a elegir papa a un cura de izquierda o algo así, es la iglesia, hola, no se caracteriza, justamente, por su progreso. Igual, hablando en serio, si el propósito político de la iglesia es frenar la integración latinoamericana eligiendo a este señor, que se sepa, no lo va a lograr.