Rosa Parks
>> 6 jun 2011
¿Se acuerdan de Rosa Parks, no? Para los que no se acuerdan vamos con un poco de historia:
Rosa Parks en su ficha de la policía |
Bien, ahora que recordamos quién era Rosa Parks vamos a lo que nos (me) concierne:
Me acabo de enterar por el diario que Liliana Negre de Alonso recibió (en 2009) un premio distinguiéndola por su lucha por los derechos del feto, es decir, por su lucha antiabortista. El premio no merecería ninguna mención (mía, al menos) sino fuera por el curioso hecho de que dicho premio se llama Rosa Parks, sep, leyeron bien. Lo entregó una asociación civil llamada Defensoría de la Vida Humana y yo puedo estar de acuerdo o no con lo que fomentan (que no), pero la verdad es que estoy en total desacuerdo con que titulen a un premio suyo con el nombre de esta mujer que, seguro, se está preguntando desde su tumbita cómo es que estos hijos de puta utilizaron su nombre para un premio antiabortista.
El premio también se lo dieron a los tres jueces que en el 2006 votaron en contra de avalar el aborto en una chica discapacitada mental (no me gusta esa definición, pero no encuentro otra) que tras un abuso quedó embarazada, sin importar que el Comité de Derechos Humanos de la ONU hubiera condenado dicha acción.
Premio Rosa Parks. El nombre de alguien que, si viviera, se avergonzaría de semejante atropello. El nombre de alguien que, si viviera, les vendría a romper todo.
Ahora espero el premio Mahatma Gandhi al éxito en los conflictos bélicos (un nominado podría ser Obama) y el premio Lopez Rega a la trayectoria de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Perdón, Rosa.
5 comentarios:
"Un premio bizarro con disfraz de humano"
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-169549-2011-06-06.html
DEspués del Nobel de la Paz, ya no me sorprendo de nada, pero indignar, me indigno cada día mas.
No se me ocurre y tampoco estoy segura de querer dejar de hacerme mala sangre por estos atropellos, injusticias y mentiras.
Abrazo
Ah, me compré City de Baricco. Voy a debutar. Tanto la leo repetirlo que lo vi, pense en ud y lo compré. Después le cuento.
Clau: Bizarro, sí.
Me cago en Perón.
La Griega: Sí, este fue antes del Nobel, pero yo, que soy una paspada, no me enteré hasta ahora.
No está mal indignarse, prefiero eso a caer en la sopa del 'todomechupaunmapledehuevos'.
¿Se compró City? Es livianito. Livianito, pero lindo. No está mal para el encuentro con Baricco, yo estoy con Emaús ahora, después le cuento qué onda.
Si le gusta áviseme que por cada lector nuevo de Alessandro me regalan una tostadora (si llego a los 20, es un microondas).
Besos!
sii, perdón Rosa... qué vergüenza.
Lucy: Mucha. Verguenza, digo.
Publicar un comentario