La fille du RER

>> 3 jun 2011

La amiga amapola loca nos invitó ayer a Fiamma, a Ella y a mí a ver una película en la Alliance Française. La fille du RER, de André Téchiné.
Viene más o menos así para los que no la vieron y la quieran ver: aviso que no soy amante del cine europeo (perdón amapola).
Hay una minita que se llama Jeanne que conoce a un tipo que se llama Franck que es una especie de luchador venido a menos y que anda en asuntos no tan legales como una quisiera, la cosa es que medio se enamoran y se van a vivir juntos a una especie de negocio de electrónica que, en realidad, es uno de venta de cocaína, algo de lo que Jeanne no tiene ni puta idea, pero da la sensación de que Jeanne no tiene ni puta idea de nada.
Esa es más o menos la trama, al menos al principio, pero por detrás se va gestando otra cosa y terminamos viendo a esta Jeanne con una necesidad enorme de llamar la atención y un tanto (o mucho) desprotegida. Inventa una agresión antisemita que jamás existió, la madre la caza al toque (es Catherine Deneuve) y trata de hacer que reflexione y diga la verdad a través de su amistad con un abogado famoso.
El pequeño este tiene un diálogo genial.
Y punto. Ahí termina.
No me pareció una obra maestra del cine, pero estuvo bien. En algún momento creí que todos los personajes (aunque muy bien interpretados) o bien habían perdido el rumbo o bien había algo que yo no pescaba.
Finalmente... sí, vayan, por ahí está bueno para ver otro tipo de cine que no sean autos que vuelan, chinos que mueren o cosas de esas.


Obviamente a Ella, a Fiamma y a amapola les encantó, yo fui un poco más tibia.


Sí es cierto que me dieron todas las ganas de volver a estudiar francés.

Read more...

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP