|
El papa Juan Pablo II |
Si no puedes convencerlos, confúndelos.
Y si no puedes confundirlos... bueno... una beatificación express no está nada mal, no?
La beatificación (no sé si se dice así, se aceptan correcciones) de Juan Pablo II como movida política de la (santa) iglesia católica apostólica romana a propósito de su "mala" racha por denuncias 'contra' sus curas pederastas fue poco menos que evidente.
Cuchame, Ratzinger (o Benedicto, como quieras... a mi me gusta Mazinger igual), el papa Karol * fue de lo mejorcito (si de imágen hablamos) que tuvo tu iglesia y sin embargo fue el mismo que protegió a Maciel y persiguió a los teólogos de la liberación (a través tuyo, por otro lado, así que sabés de lo que hablo), por decirte un par de cositas nomás. Y, como te dije antes, éste fue de lo mejorcito.
Es reconocido su mensaje a favor de la paz, pero tibio, Ratzinger, demasiado tibio si no fue capaz de condenar los regímenes dictatoriales violadores de los derechos humanos en América Latina.
A la distancia, te diré, no creo que haya mucha diferencia entre su papado y el tuyo, que viene 'divino' últimamente, no? La única diferencia es su cara de lassie contra la tuya del malo de la guerra de las galaxias, y ¿la verdad?, prefiero la tuya, que, al menos, te muestra tal cual sos y entonces sé qué esperar.
Entiendo que no querías que se diluya la memoria del papa más carismático de la historia, pero ¿te parece? Digo... ¿no quedás como muy desesperado?
*Siempre me gustó que se llamara Karol, da gay, no?
Entre el casamiento real, que no pudo importarme menos, y la beatificación de Karol, me coparon los canales de noticias y odié a todo el mundo, que se sepa.
[es verdad que tampoco me cuesta tanto odiar a todo el mundo..., pero ese es otro tema]
Read more...