V
>> 4 dic 2011
Vida: Del latín vita. En biología, se considera la condición interna esencial que categoriza, tanto por sus semejanzas como diferencias, a los seres vivos. Es el estado intermedio entre el nacimiento y la muerte. Los seres vivos se distinguen de los seres inertes por un conjunto de características, siendo las más importantes la organización molecular, la reproducción, la evolución y el manejo no espontáneo de su energía interna.
Desde la perspectiva filosófica, puede abordarse desde diferentes modos de conceptualización: objetivismo (Edmund Husserl), dualidad alma-cuerpo (Platón, Descartes, Max Scheller, Ludwig Klages), mente y cerebro (Henri Bergson), vida y ser (Héctor Delfor Mandrioni) y la fenomenología del conocimiento y la aprehensión (Nicolai Hartmann). El concepto de vida o existencia, inseparables del de muerte o inexistencia, y su trascendencia, han sido y son diferentes en los distintos lugares y épocas de la historia de la humanidad. La importancia primordial de la vida para el ser humano influye en el lenguaje, de forma que son numerosos los diferentes usos y expresiones que contiene este término.
(fuente: la Wiki)
Vida: Especie de salmuera espiritual que preserva al cuerpo de la descomposición. Vivimos en diario temor a perderla; cuando se pierde, sin embargo, no se la echa de menos. La pregunta "¿Vale la pena vivir?" ha sido muy debatida, en particular por los que opinan que no; algunos de ellos escribieron extensos tratados en apoyo de esa idea y, gracias a un minucioso cuidado de su salud, disfrutaron durante muchos años los honores de una exitosa controversia.
(fuente: El diccionario del diablo)
Sin embargo me gustó mucho la definición de Sri Sri Ravi Shankar, no recuerdo todo el texto, pero decía que la vida es como un río que fluye y que el río no elige qué llevar, lo lleva todo, a la flor, al tronco y a los desperdicios industriales.
Read more...