La familia de la cueva
>> 10 abr 2018
Que Julia tiene una imaginación a prueba de balas ya lo sabíamos todos, pero esto es demasiado. Traté de reconstruir la historia a lo largo de varias conversaciones.
Resulta que Julia tiene otra familia: su familia de la cueva. Ahí viven su "mamá de la cueva", su "papá de la cueva" (aunque a este no lo menciona muy a menudo), sus "hermanos de la cueva" (que, aparentemente, son más de cien) y sus "mascotas de la cueva".
Las mascotas son unicornios y perros que pueden transformarse en murciélagos. Al menos los unicornios tienen nombre, no me acuerdo bien, pero creo que uno se llama Lidia (o algo así). No estamos seguras de la cantidad, van variando a medida que cuenta, asumimos unos diez o quince.
Su familia de la cueva es, además, vampiro. Ella no, ella es "medio vampi".
Cuando lo cuenta, lo hace más o menos así:
Julia: Mi hermanito menor de la cueva el otro día salió volando.
Yo: ¿Tenés un hermano más chico?
Julia: Sí, mi hermanito menor, es más chico.
Yo: ¿Y cuántos años tiene?
Julia: Como dos. Hace ruidos de bebé como "gu gu ga ga".
Yo: ¡Ah! Ok.
Su mamá de la cueva se llama Mariana y su papá de la cueva Mariano. No tenemos, hasta el momento, registro de los nombres de los hermanos, ella los nombra como "el mayor" o "el más chico" o "uno de mis hermanos". Aparentemente son todos varones, al menos hasta el momento no nombró a ninguna "hermana de la cueva".
Mi mujer dice que tenemos que hacer un alto en la lectura de libros de ciencia ficción.
Seguiremos informando.