Gorda de alma

>> 28 dic 2010

Parece que soy engordante.
Y Karina no es la primera que me lo dice. Dice que el que coma a mi par, engorda seguro. Es más, dice que si mi metabolismo fuera distinto yo tendría que pesar 150 kg.
No entiendo mucho. Yo hago mis seis comidas diarias como corresponde. Desayuno dos veces, almuerzo, meriendo dos veces y ceno. En el medio, obvio, algún snack, no sé, alfajores o chocolates o papas fritas o todo eso junto (las papas fritas con salamín y cerveza, claro).
Mi teoría es que como estoy masticando algo todo el tiempo, gasto más calorías digiriendo lo que ingiero que las calorías mismas que estoy sumando (no sé si se entiende mucho). Es decir, mientras más como, más calorías gasto, ergo, no puedo engordar (bueno, no demasiado, ahora debo tener uno o dos kilos arriba, pero son las fiestas, no vale).
Ella me dijo el otro día que hay gente que la adelgaza y otra que la engorda y que yo soy de las últimas.
¡Espabílence! ¡La comida es para disfrutar! ¿Qué tanto andar leyendo todos los paquetitos a ver cuántas calorías tiene? ¡Es obvio que ese alfajor triple de chocolate, bañado en chocolate y con pepitos de chocolate engorda! ¿Qué pensaban, que por un milagro de la naturaleza ese, justo ese, tenía -3 kcal?
Hago el recuento de un día tipo en mi dieta y es más o menos así:
7:10: Mate -amargo, che- con biscochitos o cremona.
9:00: Mate -dulce- o café c/leche (o tereré en verano) con galletitas dulces o con grisines y queso blanco (entero, nada de light).
13:00: Almuerzo, generalmente milanesas de pollo con papas fritas, o tarta de jamón y queso, o de verduras, o ravioles o empanadas. Hoy fue ensalada de atún porque hace calor. Después, por ahí, un yogur o un café.
15:00: Mate otra vez, o café, o té o guachufreí con un alfajor o con galletitas dulces o con biscochitos. A veces reemplazo esto por 1/4 de helado.
17:00: Mate obligado o Karina me mata, también con galletitas dulces o saladas.
21:00: Cena. En general verduras, pero a veces, las menos, carne de algo con una guarnición.
(igual, entre las 17 y las 21 seguro un algo me zampo)
23:00: Café o té o jugo de frutas.
¿Ven? No es tanto.
No entiendo de qué hablan.
Pa'mi, Karina, que vos hablás de [cuatro sílabas para vos]: en-vi-dio-sa.
Tomá.

Y, lo más importante, si de elegir se trata, prefiero siempre a la mujer que no anda, calculadora en mano, sumando calorías.

Read more...

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP