13
>> 13 oct 2010
Diagrama de los conjuntos numéricos |
Casi todas las mujeres de mi vida tienen en su inicial esta letra. Pero además no queda ahí, como soy una rompe bolas obsesiva importante, siempre que estuve en pareja relacioné sus iniciales con números. Y junto con esos números les asigné un valor.
Por ejemplo MMCM, que son las iniciales de mi primer novia, es un claro 2900 en números romanos.
No es un número fácil de superar, entenderán. Fue mi primer novia, mi primer mujer, mi primer amor... Un fantasma complicadito de atravesar y de dejar atrás. Como es lógico pocas superaron ese número.
Luego del fatídico 2900 vinieron un sencillo CL, algunas M más y una N.
Ahora bien, dentro de los valores 1000 (M) hay un bemol, me encontré con una cuyas iniciales son MEZ y fue un problema. Claramente me está diciendo que esa eMe pertenece al conjunto de los enteros [M ∈ Z], y ese, como todos sabemos, es un conjunto infinito.
La teoría se fue al carajo porque ese conjunto superaba a todos los demás. Porque ¿qué es un 2900 comparado con el conjunto de los enteros?
Haber integrado durante unos cuantos años el conjunto de los enteros cambió mi escala de valores.
Tuvo sus altibajos, como todo, al ser un conjunto tan grande es difícil de abarcar completamente e imposible de conocer en su totalidad. Los enteros dio cuiqui siempre, a veces da todavía, con el tiempo el cuiqui fue disminuyendo, sobre todo cuando entendí que en mis iniciales hay una N y, como todos sabemos también, ese es el conjunto de los números naturales, que también es infinito, pero que está incluído dentro de los enteros.
Pero al menos, pienso, no fue el conjunto de los complejos (igual, bastante complicadita sos eh?).Read more...