Adrián Alberto Mari
>> 23 sept 2010
Niños uniformados. |
Y cuando dice que es "un juego" me dan ganas de pegarle, y mire que cuesta sacarme de mi centro zen, eh? Pero es que no puedo entender como la militarización de niños y niñas puede ser "un juego". Explíqueme, Mari, si todo lo que implica el concepto "militarización" es un juego para usted, ¿es un juego la formación de una mentalidad represiva y autoritaria? ¿eso es un juego?
Igual, tan cierto como que usted está enfermito es que su "proyecto" fue legitimizado por los padres de esos nenes y nenas. Y acá es cuando digo oh dios.
Los niñxs se educan en el colegio, Adrián, ése es el lugar de educación, ok, como educación pública la escuela dista mucho de estar a la altura de la demanda social, peor, no es todo lo democrática que dice ser, pero bueno, ahí está el meollo, hay que presionar al Estado para que cumpla con su tarea pedagógica. No se te ocurrió, no? Adrián, que en lugar de hacer un grupito militar podías jugar también al "seamos más solidarios, menos elitistas, menos discriminadores, menos violentos".
Te ponés en el papel de 'educador' (y dejame que me ría un poco, o, bastante peor, me asuste) y me gustaría saber contra quién y en favor de quién educás, de qué lado te parás para educar y, básicamente, por qué.
Eso, Adrián, por qué. ¿Por qué trasladar la mentalidad castrense a la que estás acostumbrado -sos capellán- a los niñxs? ¿en serio? ¿por qué? ¿para qué?
Read more...