Imágenes
>> 14 ene 2010
De vuelta al barrio.
Foto de la esquina de Corrientes y Medrano. |
Bajo en la estación Medrano, camino por Corrientes unas cuadras... La panadería donde compraba tortas, el Mac Donald donde nos encontramos (¿te acordás? llovía), las calles por las que caminamos de la mano.
Es cierto que los aromas nos pegan en la memoria como pocas cosas, que recuerdos que creíamos [al menos] sedados vuelven con fuerza y somos casi transportados al momento mismo que evocamos. Hace poco, caminando por no sé dónde, pasó a mi lado alguien que tenía tu perfume (que no sé ni cómo se llama, sólo sé que era el tuyo) y fue como si mil litros de agua helada me empaparan. Me di vuela para ver quién era y no la pude identificar entre la gente, me quedó un sabor amargo, una tristeza sorda.
Las imágenes hacen lo mismo.
Ayer, mientras pisaba las mismas veredas que caminamos juntas casi pude vernos, casi pude volver a ese tiempo en que nada nos hacía tan felices como ir hablando de cualquier cosa de la mano, con la gente que nos miraba y nosotras que decíamos "sí, señor, somos dos chicas; si lo piensa seguro que lo saca, dese tiempo".
Ese mismo tiempo que ya no está y que no va a volver.
El amor detiene, dice Patricia Kolesnicov, y es verdad.
Estoy mejor, miro para adelante y casi no duele pensar en vos, pero a veces, sólo a veces, me pregunto si tenía que ser tan definitivo todo.
La respuesta, claro, es sólo "sí".
7 comentarios:
Me estoy mudando de ese mismo barrio, pero el que cuenta mi historia. Demasiados recuerdos. Demasiadas imágenes felices. Demasiado silencio irremediable. Me aterra pensar en volver algún dia por estas calles y sentir el pasado volvérseme encima.
El perfume, en mi caso, el Ciel. Estas calles y el Ciel logran lo que sus besos, pero en sentido contrario
Saludos
Saurie: Sí, te entiendo perfectamente. "El amor detiene, registra, hace un templo de los detalles y es en la obsesión por banalidades donde lo reconozco" dice Patricia Kolesnicov.
También para mi hay demasiadas imágenes felices y demasiado silencio irremediable en esas calles... Ya no me aterra tanto, pero lo hizo. A veces todavía lo hace si paso por ciertos lugares.
El amor detiene, Saurie... y quiero -y vos querés también, seguro- seguir adelante.
Gracias por pasar y bienvenida.
El amor detiene. Nunca mejor dicho.
Saludos y todo un placer pasar por este rincón.
Kary
Que loco todo esto, no?
y si, chicas, la vida continua...
Karina! Me dan ganas de gritar el típico Karinaaaaa, pero seguro ya estás harta de que te digan lo mismo.
Tanto Karina esto, Karina aquello, loca, invitate unos mates...
Kary: Muy loco. Y sí, la vida continua.
Kary (por el coment de Saurie): ¿Viste? Celos... a estas alturas... no da, no da.
Publicar un comentario