Extremistas
>> 14 ene 2011
Dije: - ¿Leíste a Baricco?
Y ella: - No.
Dije: - Ha sido un gusto... - e hice el ademán de levantarme de la mesa.
Y ella: - ¡Pará! ¿Vos leíste a Patricia Highsmith?
Dije: - No.
Y ella: - Ha sido un gusto. - e hizo el ademán de levantarse de la mesa.
Formato en honor a Alain Bosquet, un poeta francés de la hostia que escribió "Dialogue Amoreux" y empieza más o menos así (lo tengo en casa y no encontré la versión original on line, así que pido perdón anticipado a amapola loca por la tarzaneada que me voy a mandar):Je dis: "votre prénom?"Et elle: "selon vous gouts."Je dis: "choisisson-nous Carole?"Et elle: "j'acepte, pour l'instant."Je dis: "êtes-vous seul?"Et elle: "non, je suis avec vous."Y sigue, pero no me acuerdo taaanto, su versión en español aquí, me gusta sobre todo la última parte:nous nous sommes fatigués les uns des autresle même jour dans le même temps,ce qui est inhabituel et vertueux.
5 comentarios:
Me gustó mucho el poema de Bosquet, me recuerda, no sé por qué, a la peli "Une liaison pornographique". En cuanto a su diálogo creo que más importante aún que haber leído a tal o cuál autor es cómo se lo ha leído.Y para averiguar eso tardamos un poquito más... ;) Pero coincido con ud en que al menos es un comienzo que sepan, como alguien me aclaró irónicamente una vez, que Safo era una poeta y no una marca de botones!! jajaja.
W.Von Dunajev: De la peli no tengo idea, cinéfilamente analfabeta soy, pero le prometo que la busco y la veo.
Tal cual, lo importante es el cómo y, efectivamente, para eso se tarda un poquito más. Incluso aunque un autor a quien yo amo, como Baricco, si al otro o a la otra no le gusta, pero lo leyó y sabe de quién estamos hablando, ahí hay una punta para el diálogo, pero si te dice "baricco who?"... qué hacés?
Besos!
Le decís que lo lea o mejor, lo usas como arma de seducción! Para mí es fundamental la curiosidad intelectual de la otra persona más allá de su grado de erudición. La formación se adquiere pero ser inteligente o piola pasa por otro lado. Además también está en vos generar ese interés sobre lo que forma parte de tu mundo y querer explorar el mundo de la otra persona. A mí esa peli me encantó y he hecho con ella algo parecido a lo que vos hacés con Baricco pero no antes sino durante .
Ahora que lo pienso cuando conocemos a otro hay ciertos nombres en los que creemos ver una contraseña, algo familiar que conjura su extrañeza absoluta, sin embargo al terminar una relación ves que los nombres eran apenas gestos, la punta tímida de un iceberg, y su Baricco no era el tuyo, mi Lynch no era el suyo, su Tournier o su Barthes no era el mío...
Un beso
ja! convengamos en que hay cosas más graves!!!! mis frases para "mozo, la cuenta" no sé si pasan por los libros...
geniales los tres últimos versos del Alain!!
qué hinchapelotas Bariccosa!!! olvidé contarte que mi hermana del alma almorzó con él cuando estuvo en bs as...
W.Von Dunajev: Tenés razón, uno cree ver una coincidencia ante ciertos nombres, y en esa coincidencia nos parece ver la mística de la cercanía, de la complementación, de verse reflejado, cuando en realidad es apenas la punta del iceberg de lo que realmente importa (que nunca tiene que ver con Baricco, Lynch, Tournier, Barthes, o Cortázar).
Besos.
amapola loca: Te o-dio. Más bien odio a tu hermana del alma. Que lo sepa. ¡Quiero un libro autografiado ya!
Besos. Arreglamos esta semana, dale?
Publicar un comentario