Infracción de tránsito
>> 11 sept 2011
Resulta que Mónica cruzó un semáforo en rojo. Todo mal.
Resulta también que la citaron por el temita de la multa. Y resulta, finalmente, que la acompañamos Gaby, Marga, dos personas más y yo.
La citación es en una especie de subsuelo. Como un sótano mal ventilado, oscuro y con algo parecido a celdas. Celdas sucias donde hay gente durmiendo en medio de un revuelto de trapos y cosas tiradas. Esa gente no se mueve cuando pasamos por delante de sus celdas, ni el más mínimo ademán de curiosidad. Hay un punto en el que me hacen acordar a las celdas del Dr.Lecter.
Caminamos por ese pasillo oscuro seis personas. Adelante va Mónica. Vamos despreocupadas, pero impresionadas por el lugarcito. Asumimos que la van a cagar a pedos y le van a poner una multa, comentamos que se lo merece por boba.
Llegamos hasta un escritorio al final del pasillo. Detrás de él, cual mesa examinadora, cuatro personas, todas vestidas iguales, una especie de sotana negra. Todos están serios. Todos miran unos papeles que tienen adelante. Ninguno hace el más mínimo gesto cuando nos acercamos y esperamos que nos atiendan.
Mónica se adelante y les dice por qué está ahí. Uno, el del centro, le hace el ademán de que entendió y que ya se ocupa de ella. Ella gira la cabeza hacia nosotros y encoje los hombros. Nosotros atrás murmuramos, medio nos reímos.
En la mesa los cuatro comienzan a deliberar y luego deciden que la pena que le toca a Mónica es la de muerte.
Pena de muerte por cruzar un semáforo en rojo.
Ni Mónica ni nosotros entendemos nada. Ella se ríe nerviosa e intenta explicarles que seguro es un error, que ella sólo pasó un semáforo en rojo. El del medio la escucha y luego hace una seña a uno que está paradito cerca para que se la lleven. Nosotros no entendemos nada, no podemos ni siquiera pensar, de repente nos damos cuenta de que fuimos sumamente confiados a un lugar creyendo que no era nada y en realidad sí es grave, muy grave, tan grave como para aplicar pena de muerte sin un puto juicio.
Nos miramos. Alguien empieza a llorar. Nadie entiende nada. A Mónica se la llevan, muda ella por la sorpresa, a no sé dónde.
Despierto.
17 comentarios:
Guuauuu ¿cómo te acordás tanto de tus sueños???
:)
Ser Lesbiana Hoy: Jajaja! ¿Viste?
Igual hoy soñé algo feo y no me acuerdo qué...
Besos.
Jajaja, ud. escribe sus sueños y yo leo como si estuviera dormida porque sólo las sotanas negras, sumadas a las cárceles del Dr. Lecter, hicieron que se activara mi media neurona dominguera para advertirme que no era una anécdota hiperbólicamente contada sino un sueño!!! Me encanta su escritura onírica.
PD: ¿Mónica quiere regalar los cachorros y ud ya la condena a pena de muerte? jajaja ;).
Beso.
Bueno, cuando llegamos al punto de la sotana negra me imaginé que estabas soñando.
en mi caso me encontraba en el 106 sobre H. Pueyrredon y Angel Gallardo cuando una srta totalmente en pelotas se paseaba delante de los autos hasta llegar frente al cole diciendo vaya a saber qué. Hacía un mucho frío, una mujer casi se cae del cole al asomar medio cuerpo fuera de la ventanilla para sacarle fotos con el celu. Yo no podía dejar de pensar en el frío.
No me desperté. Me pasó hoy cuando iba al laburo. ;P
Beso
Wanda: Vio? Debe ser por eso, por los cachorros...
Jajajaja!
La voy a contratar como interpretadora oficial de sueños, que se sepa.
Besos.
Erica: Juaaaaaaaaaa!
Y estaba buena al menos?
Beso.
Ah buehhh! Hasta la mitad del sueño casi me lo creo... me vine a enterar que era mentirita recién con lo de la pena de muerte! me entró miedito che! Beso!
hayward: Jajajaja!
Pero la etiqueta ya lo dice!!! "Anécdotas oníricas"!!!!
Beso.
sos una yegua teté!!!... no podías soñar algo más lindo conmigo?? como que nos íbamos de vacaciones a una playa hermosa, y nadábamos en aguas azules?? o que nos íbamos de viaje en un año sabático recorriendo el mundo?? pero NO !!!... vos me soñaste cuando me daban la pena de muerte sólo por cruzar un semáforo en rojo, que seguro que no había nadie o eran las tres de la mañana!!!... No!!... seguro que es como dice tu amiga: que tenías enojo acumulado porque yo no te daba al EL RULO y entonces vos me odiabas por dentro y no me decías nada, y al final me mandaste a la guillotina!!!... yegua!!!!.... igual te quiero!Moni
Moni: Nahhhh... vacaciones en playas y nadando en aguas azules sólo en sueños porque a) le tengo miedo al agua y ni se me ocurre meterme al mar y b) si lo sueño lo sueño con una señorita que no es mi amiga, justamente.
Vos no contás, Aguirre, vos sos lisista como las barbies.
Sep, tal cual, vos no me dabas al rulo mío y yo te odiaba por dentro y por fuera también, porque, sabelo, el rulo sabe quien es su madre, tamos?
No era guillotina, creo que era inyección nomás...
Besos!
Ay, no sé! Soy una chica comprometida, no me fijo en esas cosas... :D
Beso
Erica: ¡No le cree nadie!!!!
Ta bien, por respeto a If le voy a decir:
¡Claro, perdón rosarina por preguntar obviedades!
Jajajaja!
Besos.
Bien. Qué sueño suculento. Qué ganas de interpretarlo y de que me pongan preso por ejercicio ilegal de la psicología. Y me darían pena de muerte, claro.
Pero bueno, lo primero que me intriga es quiénes eran las "dos personas más". Si las conocés o no. Y si no las conocés, cómo son y a quiénes te pueden recordar: familiares, personajes famosos...
Abrazo grande.
P.D.: Apenas mencionaste las celdas y pasillos, se me vino a la cabeza inmediatamente Lecter.
Beso.
Guillermo Altayrac: Totalmente, ejercicio ilegal de la psicología.
De las dos personas sólo recuerdo a una y esa es mi ex, la de los ojos más lindos. La otra no tengo la más puta idea.
Era re re re Lecter!
Entonces yo te pediría que describas a la que no conocés y que pienses a quién te recuerda o qué papel desempeñaba en el sueño.
Lecter: fh-fh-fh-fh-fh...
Guillermo Altayrac: Ni en pedo. Mirá si después resulta que era una vecina que tenía a los cuatro -ponele- y de la que sigo enamorada? Nanana... los sueños se describen así como me los acuerdo, nada de andar escarbando...
Clarice: ¿Dr.Lecter?
Jajaja.
Bueno. Me quedo con la boca llena de saliva, entonces, Clarice.
Publicar un comentario