De palitos y otros bichos...
>> 20 mar 2012
Nervios. Muchos.
La chica que no es mi novia, pero que anda queriendo, me trae a sus hijos para que los conozca.
Media hora intentando concentrarme en un ejercicio de matemática que es una pedorrez andante y que, sin embargo, no logro descifrar. Leo, pero por más que intento no paso del -2/3 de algo que no sé qué es...
Escucho el auto y salgo. El más grande llora, el más chico viene a upa conmigo.
Lo convencemos -lo convence ella- y jugamos un ratito. El piso quedó cubierto de palitos salados, que el chiquitín iba levantando para llevarse a la boca (parece que eran más ricos que los de la bolsita..., no quise comprobarlo igual), de palitos, un autito, una rana que también comió palitos junto con la jirafa que, parece, se iba a hacer "rande" comiendo "muto", de un caballo con dos patas menos, de un canguro que quedó en el olvido y de Dory: los pocos juguetes que existen en mi casa (memo to myself: comprar juguetes).
Raro. Muy.
Me pegué un golpazo al apurarme para que el chiquitín no se diera una ducha de coca cola. Puso cara de enojo y dijo algo en su idioma señalando el piso como pegándole. Malo piso, sí. Después se sonrió con todo el cuerpo.
Ahhh... creo que puedo con esto.
Los ojazos del más grande me miran con curiosidad. Me dice que la jirafa va a crecer si come palitos salados. ¿Sí? Sí. ¿Y el caballo? Tamién. ¿Y te vas a subir arriba para cabalgar? Dice, en su media lengua, que va a correr arriba del caballo, o eso es lo que yo entiendo, y el pibe no viene con subtítulos... ¿Y de la jirafa también? ¡No!
- ¿Cómo se va a subir a la jirafa, amor? -acota la madre.
- ¿Qué, no se puede? Te agarrás del cuello así y listo.
Madre e hijo se ríen.
Sí, puedo.
El chiquitín agarra un palito del suelo y me lo da en la boca, se ríe, agita los bracitos. Definitivamente puedo.
12 comentarios:
¡Qué lindo que escribís, Gabriela!
Es muy lindo esto.
Abrazo.
Si, la jirafa come mucho y, duerme mucho también. Pasa de la cama a la cuna, según quien la advierta primero entre las sábanas. Cuando la vuelvas a ver, va a ser una "Súper Jirafa crecida".
Se dice por casa, "la jirafa de gabi" ...y yo muero de amor. Aunque no sea el animal más práctico para montar, ya es parte de la familia, por adopción plena.
(Por supuesto que podes).
Guillermo Altayrac: Cada vez que usted dice que escribo lindo se me llena el corazón de sonrisas porque quien verdaderamente escribe lindo es usted, y un piropo venido de ese lado vale doble (la fórmula sería x=x.2).
Gracias. Besos.
flor: Uhh... que no crezca mucho que no voy a saber dónde ponerla...
Es re práctica para montar, tiene patas largas y uno se puede parar sobre el lomo agarrada al cuello para ver más alto o alcanzar el tarro de galletitas que está allá arriba.
(claro que sí)
Abrazo. Uno sólo, pero largo y apretado.
Da miedo pero se puede, vas a ver. Mi novia tiene una hija de cuatro años y, al principio costó, pero ahora nos llevamos muy bien hasta que se acuerda de que soy la novia de la madre y "compito" por su cariño y se le pegotea y le dice que la ama por celos. =P Es muy divertido todo eso, es muy divertido hacerlos reír y verle la cara de embobada a la madre también.
¡Besote!
Loohan: Jajajaja! Claro!
Son lindos, eh?
Qué ternura!!
Me parece que es justo lo que vos querías...
Saludos
Lucy: Me parece que sí...
Besos.
mire si se podrá que se comió unos palitos revolcados por el piso!!!!
Eso es más que un milagro!
abrazo
Grieguis: Y no lo desinfecté, vio?
Jajajajaja!
Besos.
¡Qué lindo lo que me decís!
Me resultó tan gratificante que lo tuve que leer tres veces.
Y sabé que recibir tus elogios es tan lindo para mí porque también los tomo de quien vienen. Porque vos también escribís muy lindo, Gabriela. Y por eso, tu blog es uno de los que más disfruto, ya te lo he dicho, y una vez por semana te dejo veinte comentarios juntos.
Gracias, Gabi.
Besos para vos también.
Guillermo Altayrac: Jajaja! Lindo!
Besos.
Pasé por acá y lo tuve que leer dos veces más.
Besos.
Publicar un comentario