El que no corre...

>> 30 nov 2012

En general no lloro cuando pico cebollas y, por otro lado, odio pelar papas. Mi hermana y socia es exactamente al revés, al picar cebollas llora aunque esté a cinco metros y prefiere (tampoco es que ama) pelar las papas, así que en la repartija de tareas venimos bárbaras: yo pico cebollas, ella pela papas (boba me dicen, pico, a lo sumo y con toda la furia 10 kilos, mientras ella pela algo así como 60 kilos).
Hoy me tocó una de esas tandas de cebollas que hacen llorar hasta a los que no tenemos lagrimales y ya había terminado (a las puteadas y con los ojos rojos y llorosos) cuando viene la desgraciada y me roba un buen montón.
- ¡Gorda! ¿Qué hacés?
- Necesito para la salsa...
- Puta madre, ahora tengo que volver a picar.
- Acá el que no corre, vuela, hermanita.
- ¬¬.

8 comentarios:

Anónimo,  30 de noviembre de 2012, 14:55  

A mí me revienta picar cebollas, pero no porque me hagan llorar sino porque no tengo una buena técnica y tardo una barbaridad. Con las papas tengo mejor onda y con los morrones, ni te cuento! :P

Gabriela Aguirre 30 de noviembre de 2012, 17:12  

Vero: Ahhh... la tía Gabi te va a explicar, mirá, agarrás la cebolla y la pelás, después la cortás al diome, ¿viste por dónde salen los pelitos?, bueno, esa parte va para atrás, es lo que mantiene unidas todas las capas. Una vez que la cortarte al medio, hacés cortes perpendiculares a la punta que te dijí, pero sin llegar a ella, luego hacés un corte paralelo al corte del medio. Hasta ahí no se te desarma nada, una vez hecho esto, sí, cortás como siempre, con un cuchillo con buen filo cosa de llorar lo menos posible.
¿Entendiste?

Anónimo,  30 de noviembre de 2012, 19:27  

Eso, a mí lo que no me salen son los cortes perpendiculares. Se me hace un amontonamiento brutal.
Y mirá que uso buenos cuchillos y que soy una maga con la chaira, pero no hay caso, de una y otra manera, se me desarma toda la muy puta.
Voy a seguir practicando. Igual gracias por la explicación porque al menos sé que no voy mal rumbeada, lo que soy es torpe, nada más.
Besos!

Gabriela Aguirre 30 de noviembre de 2012, 22:39  

Vero: Pero se te desarma, pedazo de zapato, porque cortás hasta el final, tenés que dejar la puntita esa de los pelitos sin cortar, zoquete...

Anónimo,  30 de noviembre de 2012, 23:26  

Acabás de convertirlo en una cuestión de honor. Mañana pico cebolla y te hago un step by step con fotos inc. para que veas que se desparrama!!! Sola. Sí, se desparrama sola... ):

Gabriela Aguirre 1 de diciembre de 2012, 14:42  

Vero: Tic tac tic tac tic tac...
Ya es "mañana", Vero.
Y no, no se desparrama "sola".

Anónimo,  1 de diciembre de 2012, 21:48  

No me hagas "Tic Tac" que sabés que me pone nerviosa.
Me re-olvidé, lo admito. Mañana?

Publicar un comentario

Bueno, llegaste hasta acá... ahora: ¡comentá!

El más comentado...

Vistas de página en total

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP