Justicia del universo
>> 28 nov 2013
Tres mujeres en la cocina. Meme está viendo videos en youtube. Juli está intentando asesinar al mordillo. Yo estoy jugando Farm Heroes Saga en Facebook.
Uno. Dos. Diez minutos. Lo único que se escucha es el grito de los bichitos del juego cuando caen. ¿Y Tata? Demasiado silencio. Demasiado silencio en Tata implica lío seguro.
Me levanto y voy al dormitorio de las nenas para encontrarme con dos millones quinientos mil copos de cereales de chocolate desparramados por el piso, más otros tantos papelitos que prolijamente recortó y también desparramó.
La reto. La reto con la amenaza de que el próximo quilombo era merecedor de rincón. Sobre todo porque había sido un día particularmente quilombero de Tata.
No me dice nada.
Vuelvo a la cocina. Me preparo para cocinar. De vaga nomás no compré brócolis en la verdulería y uso los congelados. Intento abrir el paquete sin tijera. Estiro, estiro, estiro, estiro... brócolis que vuelan por toda la cocina. Hay brócolis hasta en la cabeza de Juli. Meme me mira. Se ve que puteo en voz alta porque viene Tata y me pregunta:
- ¿Qué pasó Gabi?
- Se cayeron los brócolis.
- No pasa nada, los levantamos.
Y me ayudó a juntar brócolis de todos lados.
Justicia del universo, que le dicen.
9 comentarios:
Aaawww!!! Me muero de ternura!!!
Y vos, papafrita, cómo vas a tirar y tirar y tirar...
Esa nena es una ternura, yo que ella te decía: La próxima al rincón y te dejaba juntando los brócolis culo pa'arriba como una gallina.
Besos.
PS/ ¡Contestame el WhatsApp, desgraciada!
¡Caramba! ¿Dos millones quinientos mil copos de cereal? Es que hay que ver que ustedes son acaparadoras, chica. Tanta gente hambrienta en el mundo y van ustedes y compran todo el cereal del país.
Tata es un encanto, pienso. ¿No te engatusó diciendo que a ella también le ocurrió lo que a ti intentando abrir la caja de cereal y guardando los papelitos?
Saludos a Tata, Meme, Juli y a la más pequeña. Las nenas son un encanto, chica!
Besos y gomitas de colores para usted.
¡Jajaja! ¡Esto es hermoso!
Esa nena es mi ídola :)
Vero: Esa podría haber sido una respuesta, sí...
Tu whatsapp llegó como el jueves y la respuesta es "ni en pedo!"
Besos.
Maggie: Bueno, quizás exageré un poco en el número de copos de cereales...
Y no, no le pasó lo mismo porque yo le puse prolijamente los copos en un cuenco.
(Juli ES la más pequeña)
Besos!
Guillermo Altayrac: Sí, hermoso quilombo había en la habitación y otro hermoso quilombo en la cocina después de la lluvia de brócolis.
Besos.
Wanda: Ah, claro, lo único que me faltaba. Usted me lee a mi desde hace... ni sé cuánto, y ahora resulta que la enana ésta es su ídola... Todo mal con usted, todo mal.
Besos enfunfurruñados.
Divina la peque. Igual en esa situación no sabes si pegarle una patadita o comertela a besos jaja. Besos!
Gaby:
Dicen que a confesión de parte, relevo de prueba.
Si fuese un boga como corresponde, le citaría - copia del linnk mediante - la entrada en la que usted reconocía que Tata le iba a enseñar varias cosas.
Bueno, acá la tiene. Una fue la de la situación del planchado, te vas, decime por favor, no me voy. Ahí reconoció futuros aprendizajes usted.
Hasta donde recuerdo esta es la segunda lección.
Y, definitivamente, Wanda tiene razón: Tata es una ídola. LA ídola, conste.
Ger.
PD: ¿Usted se olvidó de escribirlo o de veras ni "gracias" le dijo a la niña?
estas niñas que no aprenden que una tiene que jugar tranquila!!!!......... 10 (diez) minutos con 3 (tres) niñas sueltas tuviste para jugar????? unas SANTAS... habráse (como se escriba) visto tal grado de libertad mutua!!!
Cami: Nahhh..., la que quería abofetearse era yo, digo, autoabofetearse. Por zoquete, obvio.
Besos.
Ger: No lo escribí, pero sí, le dije "gracias". Levantamos todos los brócolis desparramados por toda, lea bien, to-da la cocina y luego fueron directo al microondas.
Fideos con salsa de brócolis fueron. Y las peques se los comieron todos (las dos más grandes, obvio).
Ya aprendí, sí sí. La próxima cierro bien la boca y pregunto qué es lo que pasó. Porque en una de esas sucedió que fue un tornado desatado en su habitación y ella no tuvo la culpa...
Besos!
Mariana. De hecho tuve más de diez minutos, pero sólo relato los diez minutos en que comencé a pensar en que había "demasiado silencio". Sí, tres santas son.
Publicar un comentario