Manejo de la Ironía II
>> 24 feb 2015
Era la cena.
O capaz el almuerzo de cualquiera de estos días, la verdad es que no me acuerdo, pero por comodidad literaria vamos a decir que era la cena. En fin, que estábamos cenando las cinco y yo, que, lo reconozco, soy una hincha pelotas importante, empecé con la cantinela de todas las cenas dirigida, esta vez, a Tata: "sentate derecha", "quedate quieta", "comé", "el arroz también", "no juegues con la comida", "no molestes a tu hermana", "vas a tirar el jugo" y un largo etc.
Tata me miraba, pero no decía nada, en un momento mira hacia el plato y mientras pincha con el tenedor un trozo de milanesa dice bajito, como para ella misma:
- Actitud positiva a la una, actitud positiva a las dos...
3 comentarios:
Eeehh ... bueno, la primera reacción es - a qué negarlo - de risotada profunda y expansiva.
La segunda lectura es: Tata ¿te aconsejaba irónicamente o se autoconvencía de que era más negocio pinchar los pedacitos de milanesa en el plato que a vos un ojo?
digo, así tenías algo en serio para protestar ...
...
...
ahora que lo pienso, después de escribir como siempre, tal vez sí: en cualquiera de ambos casos, una maestra de la ironía la Peke.
Ger.
PS: jooojojojojó!
Jajaja.. Lista para escribir un libro de autoayuda
Ger: Sí, una maestra de la ironía la piba. Y más grande y más irónica. También... ¿a quién querés que salga sumisita?
NsNc: Listísima. Ya estoy planeando lo que me voy a comprar con las regalías (no, es menor, me corresponde, sobre todo me corresponde por bancarme sus desplantes)
Publicar un comentario